Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola buenas, miren yo tengo un Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, el equipo ya esta armado. Pero creo que no esta bien enfocado. Cuando veo por la mira las cosas se ven al revez. Y ademas nose como calibrarlo. Espero que alguien me entienda, Si tienen alguna guia con imagenes agradecere. Saludos

Publicado

Hola! Bienvenido a los foros de espacio profundo! y felicitaciones por el equipo

En telescopios astronomicos, es lo normal que la imagen se vea invertida.

Cuando decis a calibrarlo, a que te referis exactamente ? no hace foco ? alinear el buscador con el telescopio ? colimacion ?

Editado por clear

Publicado

Hola y bienvenido,yo tambien soy nuevo en esto y tuve la misma lucha en la primera semana,te recomiendo lectura y tutoriales de colimacion,con un 114 es bastante sencillo,en principio y mientras afinas la flauta a groso modo deverias(con el ocular quitado) ver tu pupila en el centro del espejo secundario(pequeño)y a la vez ver el espejo secundario en el centro del grande(primario) ayudate poniendote de espaldas a la iluminaria para ver mejor tu propio ojo, un saludo.

PD:Solo con releer hilos de este foro se aprende a pasos agigantados.

Publicado
  • Autor

Gente gracias por contestar. El vendedor me habia dicho que tenia que enfocar al ecuatorial o algo asi, a eso me refiero a calibrar(creo que no era la palabra adecuada). Soy muy novato en el tema perdon.

Si me voy a poner a leer todo a ver que puedo sacar. Muchas gracias por responder

Publicado
  • Autor

Ah y queria comentar, el sabado por la noche me puse a mirar por el telescopio, y veia como unos discos. Que son estrellas?

Publicado

Hola, quizás se refería a la puesta en estación para poder hacer el seguimiento de los objetos. No sé a que te referís con lo de los anillos.

Publicado
hace 46 minutos, nicolas90 dijo:

Ah y queria comentar, el sabado por la noche me puse a mirar por el telescopio, y veia como unos discos. Que son estrellas?