Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola buenas, miren yo tengo un Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, el equipo ya esta armado. Pero creo que no esta bien enfocado. Cuando veo por la mira las cosas se ven al revez. Y ademas nose como calibrarlo. Espero que alguien me entienda, Si tienen alguna guia con imagenes agradecere. Saludos

Publicado

Hola! Bienvenido a los foros de espacio profundo! y felicitaciones por el equipo

En telescopios astronomicos, es lo normal que la imagen se vea invertida.

Cuando decis a calibrarlo, a que te referis exactamente ? no hace foco ? alinear el buscador con el telescopio ? colimacion ?

Editado por clear

Publicado

Hola y bienvenido,yo tambien soy nuevo en esto y tuve la misma lucha en la primera semana,te recomiendo lectura y tutoriales de colimacion,con un 114 es bastante sencillo,en principio y mientras afinas la flauta a groso modo deverias(con el ocular quitado) ver tu pupila en el centro del espejo secundario(pequeño)y a la vez ver el espejo secundario en el centro del grande(primario) ayudate poniendote de espaldas a la iluminaria para ver mejor tu propio ojo, un saludo.

PD:Solo con releer hilos de este foro se aprende a pasos agigantados.

Publicado
  • Autor

Gente gracias por contestar. El vendedor me habia dicho que tenia que enfocar al ecuatorial o algo asi, a eso me refiero a calibrar(creo que no era la palabra adecuada). Soy muy novato en el tema perdon.

Si me voy a poner a leer todo a ver que puedo sacar. Muchas gracias por responder

Publicado
  • Autor

Ah y queria comentar, el sabado por la noche me puse a mirar por el telescopio, y veia como unos discos. Que son estrellas?

Publicado

Hola, quizás se refería a la puesta en estación para poder hacer el seguimiento de los objetos. No sé a que te referís con lo de los anillos.

Publicado
hace 46 minutos, nicolas90 dijo:

Ah y queria comentar, el sabado por la noche me puse a mirar por el telescopio, y veia como unos discos. Que son estrellas?

Seguramente son estrellas. Girá el enfocador para que puedan quedar con el mínimo diámetro. En ese momento, lograste el foco.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado
  • Autor

gracias javier