Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 29 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Marzo del 2017 Amigos, Les dejo la segunda luz del AP167 FLZ, hecha el viernes pasado en Areco, luego del triplete de Leo. Costó el procesado más de lo que esperaba. Es un objeto no fácil para hacer puramente en RGB (típicamente se agrega Ha). En fin, me gusta el resultado de todas manera. Creo que habría que sumarle otras dos o tres horas de integración para despegar mejor la nebulosa oscura del fondo. Son 32 tomas de 5 minutos a iso1600 con la canon 6D a 5°C. Les dejo el cuadro casi completo, más un encuadre/zoom que me gustó. saludos Ignacio danr19, clear, sagitario blues y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Esta es una publicación popular Publicado 29 de Marzo del 2017 va el zoom... DZSDRUIDA, CODO, Gliese y 7 otros reaccionaron a esto 10
fbuezas Publicado 29 de Marzo del 2017 Publicado 29 de Marzo del 2017 (editado) Una hermosura. Sera una cuestión subjetiva pero no le falta un pelin de contraste? Esta como lavadita (o digo tonterías?) Editado 29 de Marzo del 2017 por fbuezas ignacio_db reaccionó a esto 1
claudiolr Publicado 29 de Marzo del 2017 Publicado 29 de Marzo del 2017 Tremenda foto Ignacio, Felicitaciones! Claudio. ignacio_db reaccionó a esto 1
EL Publicado 29 de Marzo del 2017 Publicado 29 de Marzo del 2017 Muy buena! Qué linda textura y detalles. Y el segundo encuadre también queda muy interesante. Abrazo, Ernesto. ignacio_db reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 30 de Marzo del 2017 Autor Publicado 30 de Marzo del 2017 Gracias a todos por los comentarios. hace 17 horas, fbuezas dijo: Una hermosura. Sera una cuestión subjetiva pero no le falta un pelin de contraste? Esta como lavadita (o digo tonterías?) Sí, puede ser que le falte algo de punch a la imagen. Le di vueltas al procesado, y lo difícil aumentar el contraste sin que se aplane la zona oscura y no aparezca ruido. Este me apreció un buen balance, pero lo ideal sería duplicar la integración. Tengo un H-a hecho de antes que voy a ver si lo agrego. slds Ignacio fbuezas reaccionó a esto 1
esteki Publicado 30 de Marzo del 2017 Publicado 30 de Marzo del 2017 Excelente Ignacio, coincido, un pelín de contraste le vendría bien. Si logras sumar el Ha sería fantástico. Saludos
ignacio_db Publicado 31 de Marzo del 2017 Autor Publicado 31 de Marzo del 2017 Va con el H-alfa que tenía del OTA anterior. Mejoró el contraste, se atenuaron las estrellas (de esperarse), pero la resolución bajó un poco. Además, el encuadre era algo distinto, por lo que en la intersección se perdió FOV. Me gusta igual, je! slds Ignacio Nos, EL, carlosdn y 5 otros reaccionaron a esto 8
fbuezas Publicado 31 de Marzo del 2017 Publicado 31 de Marzo del 2017 Genial @ignacio_db. Te hago una consulta, si la sacas desde la ciudad, te queda el mismo color?
esteki Publicado 31 de Marzo del 2017 Publicado 31 de Marzo del 2017 Es notable el realce que le da el Ha, sobre todo en las estructuras más débiles, da una sensación tridimensional, gran trabajo.
EL Publicado 1 de Abril del 2017 Publicado 1 de Abril del 2017 Las dos buenas: con y sin Ha. Abrazo, Ernesto.
Publicaciones recomendadas