Esta es una publicación popular DZSDRUIDA Publicado 2 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Abril del 2017 (editado) Hola amigos. Les comparto una toma de la archiconocida y archifotografiada nebulosa de Eta Carinae. En realidad la idea del trabajo de la noche de la toma no era la toma en si, si no probar un viejo teleobjetivo Hoya de 200mm que tenia de mi querida primer reflex, una Olimpus OM10, para el que compre hace un tiempo el anillo adaptador para mi actual Canon EOS60D. Luego de limpiarlo y eliminar unos pequeños honguitos que tenia me dispuse a probarlo desde el fondo de casa, en un cielo urbano, con un nivel de humedad muy alto esa noche y un seeing horrendo, pero como dije, la idea era probar el tele, no tanto obtener un resultado impecable. El procesado fue con dss, Photoshop y Pixinsight, como yo le llamo, "a lo indio", me faltan muchas horas de estar en la compu y muchos tutoriales y articulos leidos para obtener un resultado optimo. Originalmente fueron 60 tomas de un minuto, de las cuales quedaron 37. Canon EOS60D+Hoya 200mm + Star Adventurer f/d 5.6 ISO 640 Exposición 37 min (37 subs de 1 min + 20 darks + 20 bias) Saludos, Sergio Editado 2 de Abril del 2017 por DZSDRUIDA javieriaquinta, Warlock, Pablo-Salvatore y 9 otros reaccionaron a esto 12 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
ricardo Publicado 2 de Abril del 2017 Publicado 2 de Abril del 2017 Sergio, la lente funciona de maravillas por lo que veo, el campo que tenes es enorme y desde un cielo oscuro podes hacer unas fotos increibles... no daba para estirar un poco mas las tomas ? Muy buen teleobjetivo, podes hacer desastres con tu setup Abrazo DZSDRUIDA reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DZSDRUIDA Publicado 2 de Abril del 2017 Autor Publicado 2 de Abril del 2017 Gracias Ricardo. La verdad que le tenia fe al tele y no me defraudo para nada. La imagen no esta recortada, asi que es lo que da de punta a punta. En cuanto a la expo, probe bastante antes de arrancar la serie y un minuto a ISO 640 es lo que mejor relacion señal/ruido me daba, mas expo o mas ISO solo levantaba fondo, para que te des una idea, adjunto un frame crudo y vas a ver lo que era la noche. Lo que si creo es que bien procesada puede dar bastante mas de lo que yo pude sacarle. Saludos, Sergio ricardo reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
ricardo Publicado 2 de Abril del 2017 Publicado 2 de Abril del 2017 Con el tema de los crudos de reflex mucha idea no tengo, se que vienen rojos MAL pero despues se rasca la data. Estas noches vienen siendo terrorificas, seria ideal ver a donde llegas con un antipolucion, si queres hacer la prueba avisame, tengo alguno de mas para prestarte. Si en los crudos en tamaño real no se ve ningun defecto en los bordes, es para no venderlo jamas! Abrazo DZSDRUIDA reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DZSDRUIDA Publicado 3 de Abril del 2017 Autor Publicado 3 de Abril del 2017 Muchas gracias nuevamente Ricardo por el ofrecimiento del filtro, lo voy a tener en cuenta. La idea era ir a probarlo a La Choza, un lugar a unos 27km de Lujan donde descubri un cielo realmente fantastico, y a donde voy cuando quiero hacer fotos, pero lamentablemente estoy sin auto y me gano la ansiedad, jijiji, pero tengo en mente un antipolucion para trabajar desde casa, asi que en cualquier momento nos vemos. Esa noche fue terrible, en una serie que estaba haciendo de Omega Centauri se ve claramente como en 15 minutos el cielo se iba deteriorando de toma en toma. EL HOYA NO SE VA!!! jajaja. Saludos, Sergio ricardo reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
fbuezas Publicado 3 de Abril del 2017 Publicado 3 de Abril del 2017 hermosa foto!!!! felicidades DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 3 de Abril del 2017 Autor Publicado 3 de Abril del 2017 hace 11 minutos, fbuezas dijo: hermosa foto!!!! felicidades Gracias Fernando. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Tunitas Publicado 3 de Abril del 2017 Publicado 3 de Abril del 2017 Muy buena , dijiste que de 60 ,solo tomaste 37 , cuales fueron los defectos que notaste o desicionnes que tomaste para descartarlas , ya que yo solo descarto las que pierden el foco.
DZSDRUIDA Publicado 3 de Abril del 2017 Autor Publicado 3 de Abril del 2017 hace 9 minutos, Tunitas dijo: Muy buena , dijiste que de 60 ,solo tomaste 37 , cuales fueron los defectos que notaste o desicionnes que tomaste para descartarlas , ya que yo solo descarto las que pierden el foco. Hola y gracias Tunitas. La serie la hice con la Star Adventurer, que si bien tiene un seguimiento asombroso, creo que el nivel de carga de las pilas debia estar un poco bajo y cada un numero de tomas algunas, las que descarte presentaban un pequeño trazo, sinceramente, podria haberlos dejado, pero como lo que queria comprobar era la calidad del lente, decidi descartarlos. En cuanto al foco, como en casi todos los lentes viejos, el Hoya es una roca, lo pones en foco y ahi se queda toda la noche, francamente es una delicia. Saludos, Sergio Tunitas reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
cardrw Publicado 3 de Abril del 2017 Publicado 3 de Abril del 2017 Buenísima a pesar de la polución. Saludos. Carlos.
javieriaquinta Publicado 3 de Abril del 2017 Publicado 3 de Abril del 2017 Muy buena, Sergio. Para mi, con otro procesado podes obtener mas colores. De hecho, en la que pegaste donde se nota la polucion, aun asi, se observan colores mas variados. A trabajar!!! Saludos Javier Iaquinta
DZSDRUIDA Publicado 3 de Abril del 2017 Autor Publicado 3 de Abril del 2017 hace 31 minutos, javieriaquinta dijo: Muy buena, Sergio. Para mi, con otro procesado podes obtener mas colores. De hecho, en la que pegaste donde se nota la polucion, aun asi, se observan colores mas variados. A trabajar!!! Saludos Gracias Javier. Sin duda alguna, le tengo que agarrar la mano al procesado, o mejor dicho, tengo que procesar como la gente, jajaja. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicaciones recomendadas