Esta es una publicación popular DZSDRUIDA Publicado 3 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Abril del 2017 (editado) Canon EOS60D = xxx $ Star Adventurer = xxx $ Tirarle a Omega Centauri y captar justo un meteoro no tiene precio!!! Tal como reza el titulo, haciendo una serie a Omega Centauri con el Hoya de 200mm, al revisar las tomas me encontre con la sorpresa de un meteoro colandose en la foto. Si bien las tomas no tenian ninguna pretencion mas que la de testear el lente que estaba usando, y la noche ya se estaba desbarrancando, me parecio piola perpetuar el evento, aqui se las comparto. Saludos, Sergio Editado 3 de Abril del 2017 por DZSDRUIDA CODO, Rodrigator, Nicolas Alarcon y 13 otros reaccionaron a esto 16 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
fbuezas Publicado 3 de Abril del 2017 Publicado 3 de Abril del 2017 (editado) No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?) Editado 3 de Abril del 2017 por fbuezas Nos reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 1 hour ago, fbuezas dijo: No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?) Pueden ser ambas cosas. A simple vista o con un par de binoculares a un meteoro lo veremos como una línea que de pronto desaparece y al satélite como un punto que se mueve con rapidez. DZSDRUIDA, Nos y sagitario blues reaccionaron a esto 3
DZSDRUIDA Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Publicado 4 de Abril del 2017 (editado) Ahora, fbuezas dijo: No quiero tirarte el animo abajo pero yo por noche capto media docena mínimo (y ademas crei que eran satélites) (o estoy mal ?) Siempre dije que no tengo suerte, en tantos años de hacer fotos es la primera vez que emboco uno. Este inequivocamente fue un meteoro, de haber sido un satelite el trazo deberia haber sido mas extenso y cruzado todo el fotograma. Ahora, si nos ponemos puntillosos, ambos, satelite artificial o meteoro son satelites de cuerpos mayores, uno de la Tierra y el otro del Sol. Saludos, Sergio. Editado 4 de Abril del 2017 por DZSDRUIDA sfellero, sagitario blues, ricardo y 1 otro reaccionaron a esto 4 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
javieriaquinta Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Qué suerte Sergio. Merece guardar aunque sea de recuerdo. A mi todavía no me tocó poder capturar un meteoro. Queda lindo. Saludos Nos y DZSDRUIDA reaccionaron a esto 2 Javier Iaquinta
sagitario blues Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Muy buena imagen, me encanta el meteoro allí. DZSDRUIDA y Nos reaccionaron a esto 2
LeandroMa Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Hermoso recuerdo, que tiempo de expo tiene esa toma? slds DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo: de haber sido un satelite el trazo deberia haber sido mas extenso y cruzado todo el fotograma. Tenes razon, eso es lo que siempre veo. Mala mia DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
citrilok Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Tremendo!. Qué buen registro Sergio. Posta que te queda un hermoso recuerdo. Felicitaciones Ciro DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 (editado) hace 30 minutos, fbuezas dijo: Tenes razon, eso es lo que siempre veo. Mala mia Los meteoros se presentan como líneas bastante tenues y cortas que desaparecen en segundos. Hay que tener la vista justo en el punto donde aparece porque si no lo perdés. Ví uno a simple vista el año pasado, estaba mirando hacia el meridiano para el lado del Sur. Hay que acertar justo cuando se quema en la atmósfera, si no no lo ves. Cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición. Editado 4 de Abril del 2017 por cardrw
fbuezas Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 hace 24 minutos, cardrw dijo: Los meteoros se presentan como líneas bastante tenues y cortas que desaparecen en segundos. Hay que tener la vista justo en el punto donde aparece porque si no lo perdés. Ví uno a simple vista el año pasado, estaba mirando hacia el meridiano para el lado del Sur. Hay que acertar justo cuando se quema en la atmósfera, si no no lo ves. Cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición. Si, de esos e visto miles, yo me referia a que los captes mientras haces una foto. voy a buscar en las tomas crudas y voy a postearlos aca para que me digan que son ok?
cardrw Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 (editado) hace 25 minutos, fbuezas dijo: Si, de esos e visto miles, yo me referia a que los captes mientras haces una foto. voy a buscar en las tomas crudas y voy a postearlos aca para que me digan que son ok? Claro, a eso me refería en el último párrafo donde te puse " cuando sacás una foto tanto el satélite como el meteoro pueden aparecer como una línea fina, depende de la exposición." Editado 4 de Abril del 2017 por cardrw fbuezas reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 (editado) @fbuezas No te mencioné que en las fotografías de larga duración pueden aparecer rayos cósmicos. No los ubico pero tengo entendido que también se ven como líneas finas en las fotos. https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_cósmica Editado 4 de Abril del 2017 por cardrw DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen. No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium? Lo creo más que nada por el corto recorrido y por como la traza comienza tenue, aumenta y luego disminuye. De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial. Saludos! sfellero reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 hace 1 minuto, Rodrigator dijo: Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen. No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium? De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial. Saludos! Muy buena Rodri. Sergio. Tenes fecha y hora de las tomas? saludos ricardo reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
sfellero Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 hace 15 horas, DZSDRUIDA dijo: Si bien las tomas no tenian ninguna pretencion mas que la de testear el lente que estaba usando, y la noche ya se estaba desbarrancando, me parecio piola perpetuar el evento, aqui se las comparto. Está muy bueno compartir estas impresiones cuando te pasan por primera vez, y más si son de manera "accidental" o "inesperada". Y ahora que leo a Rodri, parece haber acertado con que es un Iridium. Más raro aún!!! Abrazo, ricardo y DZSDRUIDA reaccionaron a esto 2
DZSDRUIDA Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Publicado 4 de Abril del 2017 hace 24 minutos, Rodrigator dijo: Hola Sergio querido!!! que buena te quedó. Me gusta el campo amplio que rodea a Omega Cen. No quiero intentar tirar abajo tu emoción pero, no es un iridium? Lo creo más que nada por el corto recorrido y por como la traza comienza tenue, aumenta y luego disminuye. De todos modos sea meteoro o no la foto te quedó genial. Saludos! Gracias Rodri. Tengo la hora exacta de la toma y busque en el sitio de efemerides de iridiums y nada, no habian flashes previstos a esa hora y en esa zona. La traza caracteristica de los meteoros es justamente la que se ve, una lente estirada, arrancan de nada, aumentan hasta el maximo de luminosidad y decaen, siempre que no pase nada en el medio, y la longitud depende de varios factores, masa, velocidad, perspectiva, pero siempre con esa forma. Los trazos de los satelites en cambio presentan la caracteristica de un tramo bastante considerable de brillo constante, lo que se traduce en una linea, a menos que sea un iridium, que casi seguro no es este caso, pero lo voy a chequear, luego paso la hora de la toma para que alguien mas, si gusta lo haga. Saludos, Sergio ricardo reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
DZSDRUIDA Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Publicado 4 de Abril del 2017 hace 30 minutos, javieriaquinta dijo: Muy buena Rodri. Sergio. Tenes fecha y hora de las tomas? saludos Hola Javier. Si, tengo la hora de la toma, luego la paso. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
DZSDRUIDA Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Publicado 4 de Abril del 2017 hace 1 hora, citrilok dijo: Tremendo!. Qué buen registro Sergio. Posta que te queda un hermoso recuerdo. Felicitaciones Ciro Gracias Ciro. Saludos, Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
DZSDRUIDA Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Publicado 4 de Abril del 2017 hace 3 horas, LeandroMa dijo: Hermoso recuerdo, que tiempo de expo tiene esa toma? slds Hola Leandro La toma tiene un minuto de exposicion. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
danr19 Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 hace 17 minutos, DZSDRUIDA dijo: Hola Leandro La toma tiene un minuto de exposicion. Saludos, Sergio Hola, Entonces debe ser un meteoro. Linda foto. Saludos, Daniel javieriaquinta y DZSDRUIDA reaccionaron a esto 2
DZSDRUIDA Publicado 20 de Abril del 2017 Autor Publicado 20 de Abril del 2017 Jajaja, menos mal que la colgue aca por que si no la hubiera perdido, tuve un problema con la compu y perdi las ultimas series de fotos que hice y no tenia backup. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicaciones recomendadas