Publicado 4 de Abril del 20178 a Buenas! me gustaría saber si con un Skywatcher 150/750 con montura EQ5 Pro GOTO podría comenzar con astrofotografía. Tengo movilidad disponible para hacer salidas con el telescopio y buenos cielos.
Publicado 4 de Abril del 20178 a que tal miguel , te respondo rapido. el setup que mencionas es excelente para comenzar con astrofotografia. un OTA con buena apertura y una montura que se lo aguanta muy bien , junto con camara y el tele guia. saludos
Publicado 4 de Abril del 20178 a Hola. Es excelente ese equipo para hacer tanto visual como fotografía. Compralo con confianza. Saludos. Carlos.
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor hace 4 minutos, javieralves dijo: que tal miguel , te respondo rapido. el setup que mencionas es excelente para comenzar con astrofotografia. un OTA con buena apertura y una montura que se lo aguanta muy bien , junto con camara y el tele guia. saludos En cuanto al guiado, de donde puedo sacar información para entender un poco mas! Gracias!
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor hace 1 minuto, cardrw dijo: Hola. Es excelente ese equipo para hacer tanto visual como fotografía. Compralo con confianza. Saludos. Carlos. Gracias por tu respuesta!
Publicado 4 de Abril del 20178 a Ahora, Miguelq2015 dijo: Gracias por tu respuesta! Por nada. Yo empecé con otra configuración y hace poco compré el mismo telescopio. Estoy esperando buen tiempo para empezar a usarlo. Te aconsejo que si pensás hacer astrofotografía consigas un corrector de coma. Saludos. Carlos.
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor hace 2 minutos, cardrw dijo: Por nada. Yo empecé con otra configuración y hace poco compré el mismo telescopio. Estoy esperando buen tiempo para empezar a usarlo. Te aconsejo que si pensás hacer astrofotografía consigas un corrector de coma. Saludos. Carlos. EN Duoptic hay correctores de coma? o donde puedo conseguirlos?
Publicado 4 de Abril del 20178 a hace 3 minutos, Miguelq2015 dijo: EN Duoptic hay correctores de coma? o donde puedo conseguirlos? Consultá en el sitio de Duoptic http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/reductor-de-coma.html. Creo que actualmente no tienen en stock. Por ahí te informan si lo piensan traer. Yo tengo pedido uno en el exterior https://www.optcorp.com/ba-mpcc-multi-purpose-coma-corrector-mpcc-mark-iii.html
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor hace 3 horas, cardrw dijo: hace 3 horas, javieralves dijo: que tal miguel , te respondo rapido. el setup que mencionas es excelente para comenzar con astrofotografia. un OTA con buena apertura y una montura que se lo aguanta muy bien , junto con camara y el tele guia. saludos Perdón que siga con mis preguntas... además de la cámara fotográfica, debería tener un autoguiado.. eso se puede hacer con una webcam? o estoy equivocándome.
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor Perdón que siga con mis preguntas... además de la cámara fotográfica, debería tener un autoguiado.. eso se puede hacer con una webcam? o estoy equivocándome.
Publicado 4 de Abril del 20178 a hace 3 minutos, Miguelq2015 dijo: Perdón que siga con mis preguntas... además de la cámara fotográfica, debería tener un autoguiado.. eso se puede hacer con una webcam? o estoy equivocándome. Se puede, pero mejor es adoptar algo específico http://www.telescope.com/Orion-Magnificent-Mini-Deluxe-AutoGuider-Package/p/102418.uts?keyword=autoguider
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor hace 3 minutos, cardrw dijo: Se puede, pero mejor es adoptar algo específico http://www.telescope.com/Orion-Magnificent-Mini-Deluxe-AutoGuider-Package/p/102418.uts?keyword=autoguider SI, entiendo que eso sería lo adecuado, pero solo expreso lo anterior por una cuestión de que llego con el presupuesto justo para la compra del tubo y la montura con goto... Por eso preguntaba si con la webcam podía al menos arrancar unos meses hasta poder comprar lo adecuado
Publicado 4 de Abril del 20178 a hace 14 minutos, Miguelq2015 dijo: SI, entiendo que eso sería lo adecuado, pero solo expreso lo anterior por una cuestión de que llego con el presupuesto justo para la compra del tubo y la montura con goto... Por eso preguntaba si con la webcam podía al menos arrancar unos meses hasta poder comprar lo adecuado Sucede que para guiar hace falta otro telescopio o en todo caso una cámara adaptada a un teleobjetivo, aunque es más improvisado. ambos métodos tienen su costo. Hay otro método que es guiar mediante el llamado guiado fuera de eje que por supuesto también requiere una cámara. http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/autoguiders/starguider-off-axis-guider.html para un principiante es menos recomendado que un telescopio con cámara. Para guiar teniendo un Newtoniano no es práctico usar el guiado fuera de eje. Editado 4 de Abril del 20178 a por cardrw
Publicado 4 de Abril del 20178 a Si pensás guiar, aparte de un telescopio adicional y una cámara te va a hacer falta si o si una PC.
Publicado 4 de Abril del 20178 a Autor 1 hour ago, cardrw dijo: Si pensás guiar, aparte de un telescopio adicional y una cámara te va a hacer falta si o si una PC. Muchas gracias por tus respuesta... con la compu cuento. Una notebook... tendré que comprar el autoguiado entonces.
Publicado 5 de Abril del 20178 a hace 17 horas, Miguelq2015 dijo: me gustaría saber si con un Skywatcher 150/750 con montura EQ5 Pro GOTO podría comenzar con astrofotografía Es un gran equipo para astrofotografía, y mejor todavía si es la montura nueva que tiene trípode de acero para ganar estabilidad hace 12 horas, Miguelq2015 dijo: tendré que comprar el autoguiado entonces hace 13 horas, Miguelq2015 dijo: entiendo que eso sería lo adecuado, pero solo expreso lo anterior por una cuestión de que llego con el presupuesto justo para la compra del tubo y la montura con goto... Olvidate de guiar al principio, hay mucho para aprender y disfrutar antes, sino será una interminable lista de cosas que tenés que dominar antes de hacer una foto, te vas a frustrar sin siquiera arrancar. Fijate las fotos que hace @fbuezas con un tubo como el que propones y una montura incluso inferior sin hacer autoguiado. hace 17 horas, cardrw dijo: Te aconsejo que si pensás hacer astrofotografía consigas un corrector de coma Adhiero a esto.