Leonardo Publicado 21 de Febrero del 2008 Publicado 21 de Febrero del 2008 Buenas a todos!! Pido disculpas por no participar tan seguido en los foros ultimamente... espero se resuelvan algunos lios que tengo jejeje Bueno, estas imagenes las saque ayer 20/02, fue una noche bastante productiva, saque varios objetos de espacio profundo y bueno, antes de culminar la sesion de fotografia surgio la idea...: ¿Y porque no a Mercurio? El amanecer se aproximaba galopando pero como ya tenia armado todo, busque al planeta y lo enganche. Al principio se encontraba muy bajo y solo aparecia como una mancha, hasta que tipo 7:25AM alcanzo una altura de unos 19° y se notaba la pequeña fase. Ya era de dia como muestra la foto. Lo mantuve en vista con la camara hasta las 7:40AM donde el contraste del planeta y el fondo de la imagen era muy bajo. Si mal no recuerdo, Mercurio tenia magnitud 1.7 en el momento de las imagenes. Unos dias antes le tire con el dobson pero estaba muy bajo como para obtener detalles. Antes del ataque a Mercurio, se me ocurrio tirarle a Plutón otra vez. Le hice 15 tomas de 21 segundos. Luego arme una comparacion y anoté en la imagen las magnitudes de algunas estrellas. Esta vez el horario del Starry Night no fue cambiado, por lo que ese puntito de la imagen tiene que ser Plutón. Se me complico engancharlo, debido al limitado FOV de la webcam y al hecho de que la estrella de "referencia" para ubicarlo era de magnitud 9, y en mis cielos contaminados se complica... Un abrazo a todos!
gianse54 Publicado 21 de Febrero del 2008 Publicado 21 de Febrero del 2008 LEO, que maravilla, Excelentes fotos de Mercurio y PLuton. UN abrazo
ramirotorres Publicado 21 de Febrero del 2008 Publicado 21 de Febrero del 2008 Leo felicidades, que ganas que le ponés viejo!. Mis más sinceras felicitaciones. Solo te queda descubrir algún KBO Abrazo.
Letizia Publicado 21 de Febrero del 2008 Publicado 21 de Febrero del 2008 Leo te dejo mis felicitaciones antes que caiga un comando de la NASA y te rapte.
Elizabeth Publicado 21 de Febrero del 2008 Publicado 21 de Febrero del 2008 Leo, qué trabajo te tomaste!!! Le estas poniendo mucha garra a esto de la fotografía planetaria!!! Un abrazo para vos Eli
Rodo_91 Publicado 21 de Febrero del 2008 Publicado 21 de Febrero del 2008 Muy buenas leo, que laburo que te tomas, debe ser muy dificil enganchar a esos planetas, y el tejido ese del balcon no podes sacarlo? estaria bueno que se pueda enganchar de algun lugar entonces lo sacas y lo pones cuando queres. Saludos!
jordillo Publicado 22 de Febrero del 2008 Publicado 22 de Febrero del 2008 Es el primer pluton que veo con un 114mm, impresionante!!
Publicaciones recomendadas