Gliese Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Hace un par de días cuando saqué varias tomas de Júpiter le tiré también al núcleo de M42 con la técnica RGB para incursionar en este nuevo mundo. La procesé recién hoy y me gustó el resultado, no se aprecia bien el trapecio ya que las estrellas vienen explotadas en los lights, eso lo dejaré para otra ocasión con lucky imaging con frames mas cortos. Tomada con la QHY5L-II con filtros LRGB Astronomik en el 200/1000. No recuerdo bien la integración pero creo que fueron 10 lights por canal y 10 darks, en 10 segundos. Nucleo M42 by Leandro Fernández, en Flickr Hal9000, fbuezas y antareano reaccionaron a esto 3
cardrw Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 ¿La foto es a cuadro completo o tiene recorte?
Gliese Publicado 5 de Abril del 2017 Autor Publicado 5 de Abril del 2017 Tiene apenas recorte por los canales desalineados, el campo con la QHY5L-II es muy chico.
antareano Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Muy buena Leandro!!!! fuera de lo común a lo que suele verse de m42. Gliese reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Muy bueno. Voy a intentar algo similar. Gliese reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 hace 2 horas, Gliese dijo: Tiene apenas recorte por los canales desalineados, el campo con la QHY5L-II es muy chico. Te preguntaba porque parece tener algún desenfoque. Tal vez tiene que ver el desalineado que mencionás.
Nicolas Alarcon Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Muy parecida a M16. Me gusta y tal como dice antareano es distinta a las que se publican siempre lo que la hace aún mas llamativa Gliese reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 muy prolija! y como dicen otros fuera de lo comun! felicidades Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 5 de Abril del 2017 Autor Publicado 5 de Abril del 2017 Creo que es porque está al límite de la resolución del telescopio y afectada por el seeing. Según la calculadora da 0,77" por pixel.
silvio bilos Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Muy buena !!! , nunca me salieron las fotos usando filtros rgb Gliese reaccionó a esto 1
CODO Publicado 7 de Abril del 2017 Publicado 7 de Abril del 2017 Buenisima!!!,...lejos del común denominador para este objeto;muy singular.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. Gliese reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas