Publicado 5 de Abril del 20178 a Anoche viendo que el pronostico indicaba que se despejaría el cielo, arme y estacione el telescopio con las estrellas que se podían ver a través de las nubes. Enfoque lo mejor que pude y a eso de las 10 pm programe la cámara para que a las 3 AM comenzara a disparar tomas de 60 segundos y me fui a dormir. Hoy a la mañana me deje apilando con las tomas de calibracion lo que tomo anoche y me fui a trabajar. Al regreso me encontré esto: Es un recorte que corresponde a la zona de la nebulosa que fue tomada en un borde del fotograma. Recordar que no pude corregir siquiera el encuadre ya que faltaban algunas horas para que estubiera a tiro desde el patio de casa. Son unos 100minutos en total.
Publicado 5 de Abril del 20178 a Muy buena!! funciono la pesca con trampa para la laguna jaja Como crítica creo que el fondo esta clipeado y se notan duros los bordes de las estrellas.
Publicado 5 de Abril del 20178 a Autor Ahora, Gliese dijo: clipeado y se notan duros los bordes de las estrellas. Muchas gracias, la imagen esta rara y cuanto mas la miro me gusta menos. No esta clippeada pero algo tiene. Voy a intentarlo de nuevo.
Publicado 5 de Abril del 20178 a Autor no se porque me sale ese efecto hdr. La hice de nuevo en dos versiones, una con los colores originales y otra con tratando de llevarlos al tono que veo en otras fotos en la web. Color original
Publicado 5 de Abril del 20178 a Autor Color virado (inventado según lo que veo en la web) Mejoro @Hal9000? Editado 5 de Abril del 20178 a por fbuezas
Publicado 5 de Abril del 20178 a Jaja, muy buena lo de dejar el equipo apuntando. Con respecto a los colores, trataría dejarlos medio como vienen, con estirado, niveles, curvas y demás pasos obligados de la edición, pero sin demasiadas modificaciones a los tonos. Me ha pasado algunas veces y terminás perdido con los colores. Si sirve de algo, la última versión es la que más me gusta.
Publicado 5 de Abril del 20178 a Autor Hola @marianomf, Yo pienso igual. Te cuento que la ultima es la que le cambie los colores. La foto tal cual viene es la anteultama (la azul magenta). Un abrazo y te felicito por la del pollo corredor.