Esta es una publicación popular marianomf Publicado 5 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Abril del 2017 (editado) Hola amigos: Una foto de la gallina (sin cabeza y sin alas) desde el patio. Son unas 80 fotos de 3,5 min a -20º con la ASI1600MM-C a ganancia unitaria. Unas 50 en Ha y otras 30 de OIII. La técnica de revelado es básicamente la de S. Cannistra ( http://www.starrywonders.com/bicolortechniquenew.html ) con algunas modificaciones que a mi parecer la hacen más natural. Canon 500mm f4 y NEQ6. Anteriormente la había subido en paleta Hubble, pero ultimamente me está gustando esta técnica que tiene la ventaja de mantener los colores más fieles a la realidad (si se me permite la expresión) y los puntos a favor de la banda estrecha (contraste, nitidez, detalles, estrellas más chicas, etc) Para verla en tamaño original: http://www.astrobin.com/290379/0/?nc=all Saludos! Editado 13 de Abril del 2017 por marianomf Christian Hilbert, ajozami, Rod y 11 otros reaccionaron a esto 14
sebyta Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Muy pero muy buena. felicitaciones.
fbuezas Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 Es realmente fuera de serie. Probaste el newton?
fbuezas Publicado 5 de Abril del 2017 Publicado 5 de Abril del 2017 @marianomf Ahi la vi en estrobin y es un infierno la resolución que logras! El telescopio es un lente fotografico no? lo usas a f4 o lo cerras un poco? Me hace gracia que digas que las estrellas no te salen redondas (es que te salen puntos no circulos jajajaja)
yo gabagaba Publicado 6 de Abril del 2017 Publicado 6 de Abril del 2017 (editado) Excelente mariano Que buen trabajo! ¿La AISI 1600 es color o mono, no entendí? federico Editado 6 de Abril del 2017 por yo gabagaba
Panchosanpancho Publicado 6 de Abril del 2017 Publicado 6 de Abril del 2017 Felicitaciones por tremenda imagen! Muchas gracias por compartirla!
marianomf Publicado 6 de Abril del 2017 Autor Publicado 6 de Abril del 2017 hace 4 horas, fbuezas dijo: Probaste el newton? Gracias Fernando! Algunas pruebas hice, pero me falta colimarlo bien. Además me falta el corrector de coma, así que por ahora voy a seguir usando este equipo para astrofoto. hace 4 horas, fbuezas dijo: El telescopio es un lente fotografico no? lo usas a f4 o lo cerras un poco? Me hace gracia que digas que las estrellas no te salen redondas (es que te salen puntos no circulos jajajaja) Exacto, es un lente fijo, básicamente lo mismo que un refractor con algunos agregados como el diafragma y el autofoco. El diafragma lo uso totalmente abierto, cerrado me da algunos problemas en la forma de las estrellas, que incluso persisten cuando está totalmente abierto. Por eso ahora estoy haciendo pruebas poniéndole una especie de O de plástico delante que me lo deja en f5 pero mejora la forma de las estrellas. 1 hour ago, yo gabagaba dijo: Excelente mariano Que buen trabajo! ¿La AISI 1600 es color o mono, no entendí? federico Gracias Federico, es monocromática, la C se que se presta a confusión es de cooled. Saludos y gracias a todos!
marianomf Publicado 6 de Abril del 2017 Autor Publicado 6 de Abril del 2017 hace 11 minutos, Panchosanpancho dijo: Felicitaciones por tremenda imagen! Muchas gracias por compartirla! Gracias Pancho, me alegro que te guste
DZSDRUIDA Publicado 6 de Abril del 2017 Publicado 6 de Abril del 2017 En estos casos se hace necesario el boton "me encanta"!!!. Hermosa toma. Saludos, Sergio fbuezas y marianomf reaccionaron a esto 2 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
javieralves Publicado 6 de Abril del 2017 Publicado 6 de Abril del 2017 hermosa imagen Mariano. me gusta mucho el procesado que le diste, algo suave. y las estrellas como acompañando sutilmente a la imagen. para mi gusto, lograste un punto justo donde la protagonista es la nebulosa y un fondo estrellado que acompaña sin llegar a ser agresivo saludos marianomf reaccionó a esto 1
marianomf Publicado 7 de Abril del 2017 Autor Publicado 7 de Abril del 2017 Gracias Sergio! Gracias Javier, ese equilibro del que hablás es el objetivo al elegir la técnica y al editar la foto. javieralves reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 8 de Abril del 2017 Publicado 8 de Abril del 2017 Lindísima, Mariano. La técnica bicolor destaca muy bien las estructuras y le da una tonalidad general muy agradable. El contraste de la "pared" es notable. slds Ignacio
CODO Publicado 8 de Abril del 2017 Publicado 8 de Abril del 2017 Maravillosa!!!,..gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
Christian Hilbert Publicado 11 de Abril del 2017 Publicado 11 de Abril del 2017 Excelente foto Mariana, te felicito!
EL Publicado 12 de Abril del 2017 Publicado 12 de Abril del 2017 Muy buena Mariano! Una foto con mucho "cuerpo". Y qué bien resaltan los glóbulos de Bok. Felicitaciones. Ernesto.
Publicaciones recomendadas