Publicado 6 de Abril del 20177 a Buenas noches! Después de bastante tiempo de aprendizaje y lectura sobre telescopios decidí comprarme un Hokeen 130/900 eq2. Me vino con dos oculares de 10mm y 20mm y un lente barlow x2. Es hasta donde me alcanzaba el presupuesto y la verdad no me aguante a esperar un par de meses y comprar algo mejor. Que opinan de este telescopio? (Quiero saber, a ver si con lo que leí y aprendí he tomado una buena decisión) Además quería ver si me pueden sacar de ciertas dudas que tengo. Que marca y tipo de oculares me recomendarían para hacer vista planetaria y para espacio profundo? Que marca y tipo de filtros me recomendarían? Hasta que objetos puedo llegar a ver con este telescopio? Desde ya muchas gracias!
Publicado 6 de Abril del 20177 a @Enzo123 Felicidades, compraste un muy buen telescopio! Con eso podras ver de todo, sobretodo si vas lejos de la ciudad. Cumulos y planetas sera lo mas fácil de ver asi como las nebulosas brillantes. Te recomiendo que estudies bien el funcionamiento del circulo graduado y cuando quieras hacer una observación la planifiques y dispongas las coordenadas para ir buscando cada objeto. Empeza por los mas brillantes y fáciles asi no te frustras (al principio parece japones pero después es mas facil) y recorda que el ojo no ve igual a despues de 30 minutos de estar en lo oscuro (al principio no ves nada y despues el ojo se va adaptando y ves de todo). Al menos una vez intenta alejarte de la ciudad una noche sin luna y vas a quedar maravillado. No esperes ver colores en las nebulosas y galaxias
Publicado 6 de Abril del 20177 a para planetaria un buen TMB de 4 mm , para espacio profundo un buen bst de 25 0 18 mm ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 7 de Abril del 20177 a Autor Buenisimo! Gracias por responder. @clear donde puedo comprar esos oculares que dices? que sean compatibles con mi telescopio. En mercadolibre hay varios pero la verdad no se si me serviran o no. @fbuezas Con respecto a las coordenadas...me esta costando bastante. He visto que el telescopio tiene unos numeros que se miden en horas y uno en grados creo. Pero no las entiendo. Veo las coordenadas desde Stellarium.
Publicado 7 de Abril del 20177 a hace 29 minutos, Enzo123 dijo: donde puedo comprar esos oculares que dices? En mendoza no sabría decirte, yo los compré en un local a la calle en buenos aires (duoptic) pero creo que hacen envíos también. De hecho si no me equivoco, @fbuezas es de bahia blanca y se lo enviaron ( asumo que el portaocular de tu OTA es de 1,25" , no tengo experiencia con ese modelo ) Editado 7 de Abril del 20177 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 7 de Abril del 20177 a Autor Si es de 1,25" y justamente estaba viendo ese local duoptic. Y hacen envios asique a juntar plata se ha dicho. Gracias!
Publicado 11 de Abril del 20177 a On 6/4/2017 at 22:09, Enzo123 dijo: donde puedo comprar esos oculares que dices? que sean compatibles con mi telescopio. Me contacté con Duoptic y les dije más o menos así: tengo tal telescopio (exactamente el mismo que vos), y quiero algo para ver BIEN objetos de espacio profundo, y mi presupuesto es de tanto. Ellos me respondieron con opciones, y les volvi a pedir asesoramiento para poder decidir. Todo rapidísimo, y me lo mandaron a domicilio. Estoy re contenta con el ocular que les compré. Ojalá te sirva mi experiencia!
Publicado 12 de Abril del 20177 a Autor hace 10 horas, Urraca Cosmica dijo: Me contacté con Duoptic y les dije más o menos así: tengo tal telescopio (exactamente el mismo que vos), y quiero algo para ver BIEN objetos de espacio profundo, y mi presupuesto es de tanto. Ellos me respondieron con opciones, y les volvi a pedir asesoramiento para poder decidir. Todo rapidísimo, y me lo mandaron a domicilio. Estoy re contenta con el ocular que les compré. Ojalá te sirva mi experiencia! Gracias! Todo sirve! Apenas me lo permita mi presupuesto me comunico con ellos y les pido asesoramiento.