tacun Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 (editado) Hola chicos. Se puede colocar un focuser dual para oculares de 1,25 y 2 pulgadas en un celestron c6? Si desenrosco el ocular, hay un espacio de dos pulgadas. Puedo poner un focuser dual ahi? Se va a ver como de dos pulgadas? En caso afirmativo, de que marca? No se si se entiende. Abrazo. Editado 10 de Abril del 2017 por tacun
cardrw Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 (editado) Si, hay de varIas marcas. https://www.firstlightoptics.com/baader-diamond-steeltrack-focusers/baader-steeltrack-diamond-sc-for-sct-telescopes.html Eso sí, son bastante grandes y pesados. Averigua bien si por el tamaño son aptos para poner en un 6 pulgadas. He encontrado lugares donde lo declaran apto hasta para un 5 pulgadas y eso es erróneo para la marca que menciono. lo he utilizado en un 8 pulgadas. Editado 10 de Abril del 2017 por cardrw
tacun Publicado 10 de Abril del 2017 Autor Publicado 10 de Abril del 2017 Hola, gracias por la rapida respuesta. Creo que los focusers que vende Ricardo no sirven. Creo. Por otra parte, el back del c6 tiene una rosca, el focuser tiene las paredes lisas. Como se hace para que entre? Hay que roscarlo? Hace bien el foco, o queda desenfocado?
cardrw Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 (editado) hace 12 minutos, tacun dijo: Creo que los focusers que vende Ricardo no sirven. Creo. Los que vende Ricky son para Newtonianos. el que necesitás vos es para un SCT. Editado 10 de Abril del 2017 por cardrw
cardrw Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 (editado) hace 23 minutos, tacun dijo: Por otra parte, el back del c6 tiene una rosca, el focuser tiene las paredes lisas. Como se hace para que entre? Hay que roscarlo? Hace bien el foco, o queda desenfocado? El focuser que te mostré yo tiene una rosca hembra igual que el portaocular original. También hay unos marca GSO. La duda que tengo es que como son muy anchos tal vez no entren en el C6, con el C5 me pasó. En total el diámetro externo del que tengo es de unos 9,5 cm. El GSO no se que diámetro tiene, Editado 10 de Abril del 2017 por cardrw
Hal9000 Publicado 10 de Abril del 2017 Publicado 10 de Abril del 2017 Necesitas un focuser para SCT. Yo uso un GSO para mi SCT8, y tambien para el MAK. Saludos.
tacun Publicado 10 de Abril del 2017 Autor Publicado 10 de Abril del 2017 Buenisimo, gracias por sus respuestas. Ahora, donde lo consigo?
Hal9000 Publicado 5 de Julio del 2017 Publicado 5 de Julio del 2017 Quizas no te estes refiriendo a un "focuser" propiamente dicho. Usaste la palabra pero no es el focuser lo que necesitas, ya que esos tubos hacen foco moviendo el espejo. El agregado de focuser es para fotografia o lograr un foco mas fino, pero es un gasto innecesario sino. Quizas te alcance con un adaptador rosca SCT a 2 pulgadas para cambiar el tuyo (vos tenes colocado un adaptador rosca sct a 1,25) , y luego un adapter de 2 a 1.25 estandar. El foco lo seguis manejando del telescopio. Si no tenes accesorios de 2 pulgadas, no tiene sentido el cambio, y no vas a tener un campo mas amplio en ese telescopio por mas que te vayas a 2 pulgadas. Saludos.
tacun Publicado 9 de Julio del 2017 Autor Publicado 9 de Julio del 2017 Es decir, le saco la rosca y le coloco esta. Ahi me queda para ponerle oculares de 2. Gracias.
Publicaciones recomendadas