Esta es una publicación popular br1breda Publicado 11 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Abril del 2017 (editado) Hola a todos, publico este post porque a quizas a alguno de ustedes le venga bien. Obviamente como indica el titulo, se trata de la modificacion de una camara logitech c270 para hacer planetaria (yo la camara aun no la he probado debido a las bonitas lluvias que estan aconteciendo en estos dias) Para empezar esta modificacion necesitamos: - una camara logitech c270 - la impresion 3d plastica disponible en https://drive.google.com/open?id=0B-H1mh2yHg_oc1pwMm5xMDhLOUE -destornillador Para desamblarla es realmente sencillo, posee un plastico embellecedor que se retira facil, dado que esta puesto a presiòn. cuando sacamos esos tres tornillos, quedaran al descubierto los componentes de la web cam. Primeramente nos tenemos que deshacer del LED, segun he leido, se puede destruir o desoldar sin problemas, en mi caso prefiero obstruirlo pintandolo..LO DESTRUÌ, MOLESTABA DEMASIADO!) Para que el chip este "al aire" y usarlo para foco primario, debemos desenroscar el lente, pero con la precaucion de remover la pequeña gota de silicona que tiene para unirla. una vez terminado este proceso, y evitando toda entrada de polvo al sensor, colocamos la tapa plastica hecha con impresion 3d La webcam posee un pie, para que esta pueda engancharse en el monitor de la pc, se lo podemos sacar, simplemente sacando las felpas que tiene a los costados, y sacando el tornillo que tiene de uno de los extremos, luego hacemos presiòn y se correrà el palito que asegura. y Listo. nos quedò una linda camara para astrofotografia planetaria.. que espera ansiosa que deje de llover. Prometo actualizar el contenido con los resultados! abrazo a todos. Ah! Y la tapita esa son de frascos n18 (yo trabajo en una farmacia de medicamentos magistrales y usamos esas tapas) pero creo que el de rollos de revelar van joya. Volvi. la verdad que tengo que fumarme un par de tutoriales de registax y autostacker (use este ultimo para la foto) para mejorar. pero obtuve esta foto. de Jupiter. Si pueden denme una mano con que parametros tocar en el sharpcap y demas. Editado 12 de Abril del 2017 por br1breda Detalles menores astronico, REAGOR21, fede86 y 8 otros reaccionaron a esto 11
Emilio Viera Publicado 13 de Abril del 2017 Publicado 13 de Abril del 2017 Muy buena la idea, no se puede hacer la tapa sin impresora 3d? adaptarlo de otra forma? gracias
br1breda Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Publicado 13 de Abril del 2017 Si. desde ya que si, pero necesitas un tubo de 1.25 pulgadas (por ejemplo el del rollo de fotos viejas) al cual tenes que agujerear, o con un tubo de agua.. te dejo un tuto de youtube de un amigo brasileño que lo hace asi. Emilio Viera y HIPARCO01 reaccionaron a esto 2
Emilio Viera Publicado 6 de Diciembre del 2017 Publicado 6 de Diciembre del 2017 Hola, quería consultarle sobre las fotos que sacaste con ésta cámara web, ¿pudiste hacer cielo profundo o solo planetaria? Saludos, Emilio
ricardo Publicado 6 de Diciembre del 2017 Publicado 6 de Diciembre del 2017 Con ese bricolage es vital prestarle atencion a como se coloca el tubo para 1.25 pulgadas, de tal forma que quede perfectamente alineado el sensor respecto al plano focal, sino te genera efectos no deseados, lo ideal es probar antes de pegarla!! Saludos y buenos cielos! br1breda reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Lucho2000 Publicado 7 de Diciembre del 2017 Publicado 7 de Diciembre del 2017 1 hour ago, ricardo dijo: Con ese bricolage es vital prestarle atencion a como se coloca el tubo para 1.25 pulgadas, de tal forma que quede perfectamente alineado el sensor respecto al plano focal, sino te genera efectos no deseados, lo ideal es probar antes de pegarla!! Saludos y buenos cielos! Es justamente lo que estaba pensando, como es que hacen para centrar el sensor en el tubo para pegarlo, centrarlo y alinearlo porque si queda ligeramente torcido tambien va a generar imagenes distorcionadas sin contar con los reflejos y otras cosas. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicaciones recomendadas