Esta es una publicación popular marianomf Publicado 17 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Abril del 2017 Hola amigos: unas noches atrás aproveché que se abrió un rato el cielo para hacer unas pruebas con la nebulosa de Eta Carinae. La idea era ver que salía acortando los tiempos de subexposición a 30 segundos y aumentando proporcionalmente la ganancia para hacer banda estrecha sin necesidad de guiado. Hice 80 fotos de 30" con un filtro Ha y unas 70 con el de OIII y las integré utilizando la técnica de verde sintético. El tiempo de exposición corto para lo que se acostumbra en astrofotografía, especialmente si estamos hablando de banda estrecha, favoreció la puntualidad de las estrellas, que no tienen ningún tratamiento por software para achicarlas. Canon 500mm f4, eq6 y ASI1600MM-C Gracias a Fernando B. que la vio en astrobin y me la imprimió! http://www.astrobin.com/full/292199/0/?real=&mod= Cualquier sugerencia, inquietud, comentario, estoy atento... nicolas8285, ricardo, EL y 10 otros reaccionaron a esto 13
fbuezas Publicado 17 de Abril del 2017 Publicado 17 de Abril del 2017 A, es sin guiado? Que lo tiro, que lo tiro. Es un infierno (literal por el color y por el monstruo del homunculo) Los filamentos, hilos de nubosidad, son increíbles. Que hermosura es el cielo. Y que suerte tenemos de haber nacido en esta época y ver estas cosas (y que los dientes no nos los arranque un barbero con una tenaza en su carreta) En estos momentos estoy haciendo un experimento con esta misma nebulosa. Mañana o pasado lo comparto. Te felicito nuevamente! Tu foto sale despachada para la Pampa mañana mismo. PD: La vio mi mujer y dijo: "faaaaa que buena que te salio esa, ahora si veo la mejora" maldita me rompió el corazón. marianomf reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 17 de Abril del 2017 Publicado 17 de Abril del 2017 Impresionante Mariano. Te felicito. marianomf reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
ignacio_db Publicado 18 de Abril del 2017 Publicado 18 de Abril del 2017 Muy linda imagen, Mariano! Me gusta como queda el encuadre con aspecto 1:1. La ventaja de usar esta técnica, es que las estrellas "desparecen" y se destaca mucho la nebulosidad. Los pixels chicos de tu cámara también ayudan a preservar la resolución que ofrece el lente en banda angosta. Impresionante la profundidad lograda con tomas tan cortas! slds Ignacio javieriaquinta reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 18 de Abril del 2017 Publicado 18 de Abril del 2017 Ufff . Terrible toma Mariano ... Muy buena sensacion de profundidad Se destacan muy bien las diferentes estructuras Anda de 10 en esa configuracion (setup+camara y tiempo de.exp) Saludos
Publicaciones recomendadas