Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 19 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Abril del 2017 Hola. Les comparto esta foto tomada en la constelacion de Antlia. Se trata de una cantidad importante de galaxias, cuyas mas destacadas son las que comento en el titulo del post. Haciendo un analisis con el SkySafari, pude distinguir sin lugar a dudas una galaxia de magnitud 17,8 (otra vez, segun cataloga SkySafari). Equipo: SkyWatcher Netwon 250/1200 con corrector de coma. Canon T5i sin modificar nada. Filtro Astronomik CLS. AZ EQ6. Miniguidescope 60mm + QHY5 Procesado con Pixinsight 1.8 Datos: ISO 200 93 lights de 180 segundos. Si. Son 4 horas con 40 minutos en una sola noche (mas el tiempo de dithering, mas 2 segundos entre tomas). Esto gracias al pier SkyWatcher que permite hacer flip una hora antes (luego armo un pequeño review de este pier al que cada vez quiero mas). 25 Darks de 180 segundos. 200 Bias. 25 Flats. Ubicacion: Villa Ballester Tomada el dia 13/04/2017. Luna iluminada 93,3%. Y detalle con la galaxia PGC83005 (no es la que aparece a la izquierda de la referencia, sino arriba de la letra P. Ya que estamos subo lo que encontré en Simbad de PGC83005, que acusa una magnitud de 17,9 si mal no interpreto los datos. Saludos DZSDRUIDA, EL, clear y 8 otros reaccionaron a esto 11 Javier Iaquinta
Gliese Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Muy buena Javi!! galaxias casi mag 18 desde cielos urbanos, no es ninguna cosa facil!! javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Muy buena Javi, podes contar galaxias hasta el cansancio, es una de esas zonas que esta plagada... Abrazo! javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
clear Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 sublime vecino javieriaquinta reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
javieriaquinta Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Publicado 19 de Abril del 2017 Gracias por los comentarios. Voy a hacer un intento de reproceso que prime poder ver las galaxias sobre un trabajo en la calidad del fondo. Si sale algo aceptable lo subo. Sino me planto acá. Saludos Javier Iaquinta
fbuezas Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Fantastica! Para que haces flip una hora antes?
DZSDRUIDA Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Una hermosura!!! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
javieriaquinta Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Publicado 19 de Abril del 2017 hace 11 minutos, fbuezas dijo: Fantastica! Para que haces flip una hora antes? Hola Fernando. Tomo al objeto antes que transite, así tengo más tiempo de expo antes que caiga demasiado. Y si en otras noches agarro el objeto ya transitado, puedo tomar esas fotos y combinarlas con éstas. Depende de la situación del objeto en el cielo y la época del año (digo, no siempre es necesario forzar un flip). También es un intento para que la cámara y el guider queden por debajo del tubo la mayor parte de la adquisición, a la vez que el tubo queda un poco mas arriba, que en casa pierdo visibilidad de los objetos a unos 45º por tema de paredes. Lo que sí, el pier me deja pasar del tránsito sin que el tubo toque el trípode, como me pasaba antes. Ponele que tenía un objeto entre 60º y casi cenital, bueno, antes de que transite ya tocaba abajo y tenía que cortar la sesión para ese objeto. Saludos clear y fbuezas reaccionaron a esto 2 Javier Iaquinta
ricardo Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Como curiosidad, reventa la foto con el histograma a ver donde llegas, dejando de lado lo estetico.. Abrazo! javieriaquinta y Gliese reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Leoyasu Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Hermosa Javi y aplausos por ese cúmulo de objetos poco conocidos. Recuerdo verlo desde Doyle llegando al límite de los equipos. Saludos! javieriaquinta reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 hace 3 horas, ricardo dijo: Como curiosidad, reventa la foto con el histograma a ver donde llegas, dejando de lado lo estetico.. Abrazo! Si! tiene razón Rick, y agrego también que la pases a negativo para que contraste mas. javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 19 de Abril del 2017 Publicado 19 de Abril del 2017 Que rompebolas no ? jaja haceme una sepia tambien! javieriaquinta, Gliese y Alejandro reaccionaron a esto 3 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
br1breda Publicado 20 de Abril del 2017 Publicado 20 de Abril del 2017 Muy buena! Te felicito! javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 20 de Abril del 2017 Autor Publicado 20 de Abril del 2017 Mi poco sentido estetico se termina perdiendo en este otro procesado, donde, a peticion de los muchachos, levanto mas data y reviento estrellas. No se si gana mucho mas. jorge, Alejandro, DZSDRUIDA y 1 otro reaccionaron a esto 4 Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas