Esta es una publicación popular Twilight Publicado 19 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Abril del 2017 (editado) Hola que tal aqui les acerco una pequeña reparacion de un engranaje tipo piñon, pero es valida para cualquier tipo de engranajes. La reparacion la realizo sobre una ota meade 90 que me vendieron usada. Segun el dueño en perfecto estado pero al recibirlo noto su gran uso y su engranaje piñon roto en un pedazo no muy importante para el enfoque, pero si para guardarlo . Es notorio que quebró los engranes por girar con fuerza en el sentido contrario cuando ya estaba cerrado el tubo. Tambien noto de fabrica mucho juego en el engranaje y el sistema de enfoque, asi que procedo primero a eliminar el juego Limo un poco los apollos del piñon asi puedo colocar un pequeño trozo de pana Ademas esto me permite acercarlo a la cremallera ademas de eliminar totalmente su juego. La pana es para no producir roces. Y proporcionar apollo justo. Tenia un apollo recto, ahora es curvo donde apolla uniformemente el piñon. retiro la chapita aprisonadora del piñon y en su lugar coloco 2 trozos de cilicona ( sacados de unas tapas de lentes de contacto) Esto ofrece 2 ventajas 1- el giro del piñon no es tan libre sino que es levemente frenado y 2- me permite apollar firmemente los engranajes sobre la cremallera. Se puede observar en esta foto donde se rompio el engranaje de la cremallera. coloco en el interior 3 trosos de pana que ayudan a un deslice y calce perfecto entre los tubos , esto me ayuda a eliminar la grasa que tanto detesto. Ahora el desliz es suave y continuo además de ajustado. ahora si lo mas grave y por lo que comence todo. Saco el pedazo de cremallera y en su lugar coloco un pedazo de aluminio tallado aun sin engranajes,este lo pego con la gotita mezclada con yeso o talco , esto es para rellenar espacios y tener un agarre firme. lijo al raz y limo los engranajes. Luego los acentuó con un cuchillo. Con el uso el mismo pinos los dejara perfectos. Bueno. Listo el trabajo, lo pruevo , limpio todas las ópticas que eran un desastre de tanto uso ( sobre todo la diagonal) Y cierro el conjunto. Resultado final. ........ Bueno no se porque la gente que vende aveces no menciona estos detalles.. Si talvez por esto le hubiese pedido pagar $300 menos, pero no es tanto tampoco. Espero que les sirva para otros engranajes.. Saludos. Editado 19 de Abril del 2017 por Dragontwi Hal9000, jwackito, LU1AR y 8 otros reaccionaron a esto 11
Hal9000 Publicado 7 de Junio del 2017 Publicado 7 de Junio del 2017 Lo anoto.... me encanto la solucion... Normalmente lo hubiera dado por perdido, sin saber que esto puede hacerse. La unica duda que me quedo, ese engranaje original es metalico?, lo he visto mucho pero de plastico. Saludos.
Twilight Publicado 7 de Junio del 2017 Autor Publicado 7 de Junio del 2017 hace 3 horas, Hal9000 dijo: Lo anoto.... me encanto la solucion... Normalmente lo hubiera dado por perdido, sin saber que esto puede hacerse. La unica duda que me quedo, ese engranaje original es metalico?, lo he visto mucho pero de plastico. Saludos. Es de plastico. Pero mejor reemplazar la zona por aluminio. De plastico podria romperse nuevamente y el aluminio no perjudica las otras zonas.
Hal9000 Publicado 8 de Junio del 2017 Publicado 8 de Junio del 2017 Ah bien.... lo que no habria que hacer es reemplazar el engranaje principal por uno de metal, o puede desgastar todo lo que sea de plastico muy rapidamente, en todo caso rehacer ambos en plastico o metal y engrasar bien. Los engranajes de plastico como los de impresoras son muy durables ( no recuerdo exactamente el material pero hay gente que los tornea). Saludos. ricardo y Nos reaccionaron a esto 2
Hal9000 Publicado 8 de Junio del 2017 Publicado 8 de Junio del 2017 Ya me acorde ... son engranajes de Nylon.... y pueden mandarse a hacer. Salu2. Nos reaccionó a esto 1
Nos Publicado 9 de Junio del 2017 Publicado 9 de Junio del 2017 si,el nylon se utiliza muchisimo en la industria para piezas que estan en contacto,aguanta el desgaste mejor que el metal (en presiones bajas y medias) y elimina el problema de la corrosion ademas de soportar las tensiones comodamente
gaston388 Publicado 17 de Febrero del 2018 Publicado 17 de Febrero del 2018 On 8/6/2017 at 15:54, Hal9000 dijo: Ya me acorde ... son engranajes de Nylon.... y pueden mandarse a hacer. Salu2. Hola se me rompio un un engranaje de nylon. Tenes donde lo puedo mandar a hacer ? Gracias
Nos Publicado 23 de Febrero del 2018 Publicado 23 de Febrero del 2018 On 17/2/2018 at 19:42, gaston388 dijo: Hola se me rompio un un engranaje de nylon. Tenes donde lo puedo mandar a hacer ? Gracias En catalunya si,pero por alla no lo se,contacta con el tecnico de mantenimieno de alguna industria carnica,seguro que te pueden pasar el contacto.
gaston388 Publicado 24 de Febrero del 2018 Publicado 24 de Febrero del 2018 Hola gracias a todos lo lleve a un service q se llama ABC y me vedieron la caja de engranajes . Nos reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas