Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola mucho gusto mi nombre es wilmark

Escribo ya que me regalaron un telescopio es mi primer telescopio y la verdad noc nada de como usarlo o como observar el cielo

mi pregunta es que debo estudiar, que libros debo leer o que libros me recomiendan antes de sacar y armar mi telescopio

Muchas gracias por sus respuestas

Publicado

Hola. Bienvenido.

Date una vuelta por Guía para iniciados y sobre todo los videos, que te van a ser de gran ayuda.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

Bienvenido Wilmark, felicitaciones. Yo te recomendaría empezar sacando el telescopio y probando. Después si te entusiasma el asunto podrás buscar bibliografía a tu gusto mientras vas adquiriendo práctica.

El link que te dejó Javieriaquinta te va a ser de gran ayuda.

Saludos.

Publicado

Hola y bienvenido!!!!! podrías decirnos las especificaciones del teles???  saludos

Publicado
  • Autor

Hola amigos muchas gracias por sus aportes, ya estoy mirando los articulo y estan muy buenoos voy a taerminar de leerlos

y les comento mis dudas, las especificaciones del telescopio con estas:

Lente objetivo de diámetro 60 Mm.
- Distancia focal de 700 mm.
- Visor de búsqueda de 6 x 25mm.
- Visor diagonal.

- Cabezal Rotativo
- Trípode de aluminio de 25cm.
- Lentes Barlow 3x.
- Oculares intercambiables (4 mm,9mm,12.5mm 20 mm).

- Ocular erectil 1x

La verdad noc que tan bueno sea o si es malo, espero que me sirva para empezar en este fasinante estudio

De nuevo muchas graciass a todos

Editado por wilmark

Publicado

Es un refractor modesto pero para empezar esta bien. Seria bueno y útil que te descargues el stellarium que es un software  para ubicarte en el cielo de forma fácil.

Saludos