Publicado 26 de Abril del 20177 a Esta es una publicación popular Saludos a todos. Este mes ha tenido muy pocas noches con buenas condiciones para astro foto planetaria. Sin embargo, al fin Meteoblue pronosticó un mejor seeing para la noche del 22 de Abril y justamente, al observar la calma de Sirio podías comprobar la quietud atmosférica. Les dejo las tomas de Júpiter y Saturno para las cuales se utilizó el C14 y cámara ASI 174MM. Nueve minutos de captura para Júpiter y 12 minutos para Saturno, aplicando de rotación de imágenes. Como dato anecdótico, mientras capturaba Júpiter se registra un sismo de mediana intensidad que casi me hace levantarme de la silla y dejar todo botado
Publicado 26 de Abril del 20177 a Tremendas las dos,saturno esta excelente. Editado 26 de Abril del 20177 a por Nos
Publicado 26 de Abril del 20177 a increíbles los detalles que levantaste sobre todo en Saturno, el anillo interno y el hexágono
Publicado 26 de Abril del 20177 a No se nota nada del sismo en las fotos Ya conseguiste el filtro de metano? Saludos.
Publicado 26 de Abril del 20177 a Excelente!!!, muy buenas tomas, muy buena escala y procesado Fernando. Gracias por compartirlas
Publicado 26 de Abril del 20177 a Autor Muchas gracias a todos por sus comentarios. hace 1 hora, jwackito dijo: No se nota nada del sismo en las fotos Ya conseguiste el filtro de metano? Saludos. Si jwackito ya llegó, pero cuando lo estrené no logré buen resultado. En estos días que se aproximan se pronostica buen seeing así es que tendré oportunidad de probar nuevamente.
Publicado 26 de Abril del 20177 a Bestialidad absoluta..... Las fotos y el 14 pulgadas. Viendo fotos viejas, me acorde, y pensaba que lindo seria enganchar un "evento" como el de la tormenta de saturno hace ya varios años.... yo le saque con el 150 en su momento, y me gustaria saber con que nivel de detalle hubiera salido con un bicho como este... Saludos
Publicado 26 de Abril del 20177 a ¡Un lujo! ¡Felicitaciones y que tengas noches con buen seeing para seguir dándole a los gigantes! Saludos, Daniel
Publicado 26 de Abril del 20177 a Estupendas. Me gusta muchísimo como te salió la de Saturno. Espero que no hayan tenido demasiados problemas con el sismo. Saludos. Carlos. Editado 26 de Abril del 20177 a por cardrw
Publicado 27 de Abril del 20177 a infernal, realmente son resultados profesionales. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 29 de Abril del 20177 a Estoy muy sorprendido con el seeing tan bueno que consigues en Santiago. Me atrevo a pensar que es muy variable, pero en ocasiones está en un muy buenas condiciones y estás allí listo para aprovecharlo. Y sumado a que realizas un buen procesamiento, el resultado es muy bueno.
Publicado 29 de Abril del 20177 a Que buenas imagenes. Consulta de novato, asi se ve directamente con el telescopio?