Esta es una publicación popular FernandoSilvaCorrea Publicado 26 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Abril del 2017 Saludos a todos. Este mes ha tenido muy pocas noches con buenas condiciones para astro foto planetaria. Sin embargo, al fin Meteoblue pronosticó un mejor seeing para la noche del 22 de Abril y justamente, al observar la calma de Sirio podías comprobar la quietud atmosférica. Les dejo las tomas de Júpiter y Saturno para las cuales se utilizó el C14 y cámara ASI 174MM. Nueve minutos de captura para Júpiter y 12 minutos para Saturno, aplicando de rotación de imágenes. Como dato anecdótico, mientras capturaba Júpiter se registra un sismo de mediana intensidad que casi me hace levantarme de la silla y dejar todo botado Nos, Hal9000, danr19 y 15 otros reaccionaron a esto 18
Christian Hilbert Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 Excelente Fernando, que buenas fotos sacaste. Te felicito!
fbuezas Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 Es impresionante Felicitaciones
Nos Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 (editado) Tremendas las dos,saturno esta excelente. Editado 26 de Abril del 2017 por Nos
Nicolas Alarcon Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 increíbles los detalles que levantaste sobre todo en Saturno, el anillo interno y el hexágono
jwackito Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 No se nota nada del sismo en las fotos Ya conseguiste el filtro de metano? Saludos.
astronico Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 Excelente!!!, muy buenas tomas, muy buena escala y procesado Fernando. Gracias por compartirlas
FernandoSilvaCorrea Publicado 26 de Abril del 2017 Autor Publicado 26 de Abril del 2017 Muchas gracias a todos por sus comentarios. hace 1 hora, jwackito dijo: No se nota nada del sismo en las fotos Ya conseguiste el filtro de metano? Saludos. Si jwackito ya llegó, pero cuando lo estrené no logré buen resultado. En estos días que se aproximan se pronostica buen seeing así es que tendré oportunidad de probar nuevamente.
Hal9000 Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 Bestialidad absoluta..... Las fotos y el 14 pulgadas. Viendo fotos viejas, me acorde, y pensaba que lindo seria enganchar un "evento" como el de la tormenta de saturno hace ya varios años.... yo le saque con el 150 en su momento, y me gustaria saber con que nivel de detalle hubiera salido con un bicho como este... Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 ¡Un lujo! ¡Felicitaciones y que tengas noches con buen seeing para seguir dándole a los gigantes! Saludos, Daniel
cardrw Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 (editado) Estupendas. Me gusta muchísimo como te salió la de Saturno. Espero que no hayan tenido demasiados problemas con el sismo. Saludos. Carlos. Editado 26 de Abril del 2017 por cardrw
ignacio_db Publicado 26 de Abril del 2017 Publicado 26 de Abril del 2017 Excelentes! Saturno la rompe. slds Ignacio
javier ar. Publicado 27 de Abril del 2017 Publicado 27 de Abril del 2017 Impecables las imágenes Fernando, felicitaciones!
clear Publicado 27 de Abril del 2017 Publicado 27 de Abril del 2017 infernal, realmente son resultados profesionales. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
chartrio Publicado 29 de Abril del 2017 Publicado 29 de Abril del 2017 Estoy muy sorprendido con el seeing tan bueno que consigues en Santiago. Me atrevo a pensar que es muy variable, pero en ocasiones está en un muy buenas condiciones y estás allí listo para aprovecharlo. Y sumado a que realizas un buen procesamiento, el resultado es muy bueno.
nicolas90 Publicado 29 de Abril del 2017 Publicado 29 de Abril del 2017 Que buenas imagenes. Consulta de novato, asi se ve directamente con el telescopio?
Publicaciones recomendadas