Esta es una publicación popular fmeconi Publicado 28 de Abril del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Abril del 2017 Amigos, dejo un breve video hecho anoche, 27-4-17, cerca de San Antonio de Areco. Son unas 400 tomas tomadas a lo largo de 3 horas aproximadamente, de 15" a iso 1250, f5.0 con la sony a6300 en 16mm, equivalente a un 24mm si fuera full frame. Procesadas en Lightroom con resize para que no pesaran una locura, y con la cámara seteada en JPG en vez de RAW por error. El pequeño salto fue por un cambio de batería que no hice lo suficientemente rápido. También adjunto un frame crudo para ver si alguien me puede desasnar, haciendo zoom en la imagen las estrellas no se ven 100% puntuales, pero entiendo que esto es coma y no trail, no? Leí por ahí que cerrando el diafragma esto se eliminaba y por eso las saqué en f5 en vez de f3.5, pero evidentemente no es así. Porque por otra parte leí también que en 24mm (o los 16mm con mi tamaño de sensor) debería no haber trails en 15" de exposición. En fin, quien pueda aportar algo estaré muy agradecido. Y de yapa, la combinación de varios de los frames para hacer una imagen de star trails en la que claramente podemos identificar el polo sur celeste. Sumé aproximadamente la mitad de los frames, me pareció que sumando todos quedaba demasiado cargada la imagen. Como siempre, críticas y sugerencias bienvenidas! glurex, Nicolas Alarcon, Alejandro y 9 otros reaccionaron a esto 12
astronico Publicado 28 de Abril del 2017 Publicado 28 de Abril del 2017 Estupenda producción!!! vos diras que los star trail no están bien o que te equivocaste en sacar en jpg en lugar de raw pero yo te digo que a la vista esta genial!!! fmeconi reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 29 de Abril del 2017 Publicado 29 de Abril del 2017 Me encantooooo!!!! Sugerencia? solo una: Mas largo y con música. fmeconi y Eärendil reaccionaron a esto 2
clear Publicado 30 de Abril del 2017 Publicado 30 de Abril del 2017 muy buena , comparto la opinion de fbuezas fmeconi reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fsr Publicado 1 de Mayo del 2017 Publicado 1 de Mayo del 2017 Me parece que quedó muy bien, no se aprecia gran problema en ese tamaño de foto. Saludos fmeconi reaccionó a esto 1 Fernando
sfellero Publicado 2 de Mayo del 2017 Publicado 2 de Mayo del 2017 Muy bueno, en la SP estuve haciendo pruebas pero no me gustó mucho el resultado. Voy a probar algún procesado y los subo. Creo que les dí poca expo. Con tus 15" salió mejor. Qué iso usaste? On 4/28/2017 at 21:10, fbuezas dijo: Sugerencia? solo una: Mas largo y con música. El problema son las baterías, me debería conseguir un adaptador para corriente. En la SP hice unas 2500 tomas y gasté 3 baterías (y eso que le agarré la mano para que consuma menos). El tema de las a6xxx es que no se puede apagar la pantalla o el evf... Abrazos. fmeconi reaccionó a esto 1
fsr Publicado 2 de Mayo del 2017 Publicado 2 de Mayo del 2017 Seba, para encontrar la exposición correcta, te conviene arrancar en iso 6400 y algo así como 10 segundos y desde ahí te fijas si necesitás mas o menos tiempo. El objetivo es que quede lo mas expuesto posible sin que se queme nada (si estás sacando en raw, porque después le podes bajar la expo en la compu, o directamente sacalas con la expo final, total con un sensor sony no creo que haya mucha diferencia) . Una vez que encontrás el tiempo, bajale a un iso mas razonable, como digamos 800, entonces como bajaste 3 pasos de iso, subí 3 pasos de tiempo para que quede la misma exposición. Sacás otra foto para verificar que está todo ok, y después ya podes sacar todas las que quieras, mientras no varíe la luz. fmeconi reaccionó a esto 1 Fernando
fmeconi Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Publicado 2 de Mayo del 2017 Gracias a todos por los comentarios! Si, la idea es hacerlos más largos, pero a la vez siempre hay algo que ir corrigiendo así que me los tomo como ensayos... @sfellero el ISO que usé fue 1250, tanteando un poco porque cerré el diaf a f.5 para intentar reducir la coma (sabés si es efectivamente así?) Y ya tenía otras tomas en ese cielo a iso 800 pero en f3.5 así que medio a ojo compensé. Si, es un tema el de las baterías, pero más problema que ese (tengo 3 y en el tiempo que se me gasta la última creo que llego a cargar la primera con cargador externo) el tema es tener mucho cuidado al hacer el cambio que no se mueva y no tardar para no saltearse frames, y más importante en mi caso el rocío, hay que fumarse la sesión al lado y apenas aparece limpiar entre toma y toma... Pero bueno, es cuestión de ir achicando los errores e ir probando para ir mejorando! Subite el resultado!!! Y para hacer un solo frame de trails no queda lindo??
Publicaciones recomendadas