Jump to content

Featured Replies

Publicado

De la noche pasada en la Star Party

Mientras el telescopio principal sacaba fotos me entretuve con la Mini Star Adventurer y la Canon T1i.

La imagen incluye la región de nebulosas de Rho Ophiuchi, Antares y el centro galáctico arriba a la izquierda.

El objetivo es Canon 50mm f/1.8 en f/4, 16 lighst de 1 minuto ISO 3200 calibrados con bias y darks..

Me faltó una mejor puesta en estación ya que me olvidé el buscador polar, hoy pruebo con deriva a ver si puedo mejorarlo. También creo que debería cerrar un poco más el lente ya que hacia las esquinas se notan aberraciones de todo tipo.

34344101105_08246d0f4e_k.jpgRho Ophiuchi - Antares - Galactic center by Leandro Fernández, en Flickr

Y dejo otra del telescopio primario tomando fotos a M20. Objetivo Canon 10-18 f/4.5-5.6 en f/7.

33502708244_1b7209028f_k.jpgTelescope setup - Star party by Leandro Fernández, en Flickr

Publicado

Wawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Tremenda!!!!!

Felicidades

Publicado

Que buena fotoo por favor. Y que bueno gente que haya tocado una jornada despejada en la star party. Espero sumarme pronto cuando tenga auto. 

Publicado

Muy buena a pesar de la falta de ajuste polar.  La segunda me gustó mucho también.

Saludos.

Carlos. 

Publicado
  • Autor

Gracias por los comentarios!!

Me di cuenta tambien que los halos en las estrellas brillantes fue por humedad sobre el lente, hoy esta peor la noche en cuanto a humedad y las cintas calefactoras las ocupa el teles. Ya me tomaré revancha.

Publicado

que buena que te salio!!!. Excelente