Publicado 29 de Abril del 20177 a De la noche pasada en la Star Party Mientras el telescopio principal sacaba fotos me entretuve con la Mini Star Adventurer y la Canon T1i. La imagen incluye la región de nebulosas de Rho Ophiuchi, Antares y el centro galáctico arriba a la izquierda. El objetivo es Canon 50mm f/1.8 en f/4, 16 lighst de 1 minuto ISO 3200 calibrados con bias y darks.. Me faltó una mejor puesta en estación ya que me olvidé el buscador polar, hoy pruebo con deriva a ver si puedo mejorarlo. También creo que debería cerrar un poco más el lente ya que hacia las esquinas se notan aberraciones de todo tipo. Rho Ophiuchi - Antares - Galactic center by Leandro Fernández, en Flickr Y dejo otra del telescopio primario tomando fotos a M20. Objetivo Canon 10-18 f/4.5-5.6 en f/7. Telescope setup - Star party by Leandro Fernández, en Flickr
Publicado 29 de Abril del 20177 a Que buena fotoo por favor. Y que bueno gente que haya tocado una jornada despejada en la star party. Espero sumarme pronto cuando tenga auto.
Publicado 29 de Abril del 20177 a Muy buena a pesar de la falta de ajuste polar. La segunda me gustó mucho también. Saludos. Carlos.
Publicado 30 de Abril del 20177 a Autor Gracias por los comentarios!! Me di cuenta tambien que los halos en las estrellas brillantes fue por humedad sobre el lente, hoy esta peor la noche en cuanto a humedad y las cintas calefactoras las ocupa el teles. Ya me tomaré revancha.