Publicado 1 de Mayo del 20177 a hola. desde hace mucho me estoy preparando para comenzar a realizar mi mayor anhelo que es hacer astrofotografía. mi pregunta puntual es... que tubo guia me sugieren para mi equipo actual: montura EQ6, telescopio MN 190, CANON 450 MODIFICADA Y UNA CÁMARA GUIA TIPO QHY 5. gracias!! desde ya!!
Publicado 2 de Mayo del 20177 a Hola, yo uso un 80/400 con buenos resultados. De todas formas hoy en día hay tubos mas livianos y compactos para guiar, o algunos guían adaptando la cámara al buscador.
Publicado 3 de Mayo del 20177 a Autor no consigo ninguno en mercado libre... que marca usas o cual me sugeris? gracias!
Publicado 3 de Mayo del 20177 a Hola los más comunes son los hoken 70 400 y hay muchos a la venta. Saludos. Ezequiel.
Publicado 3 de Mayo del 20177 a hola como estas?? si te interesa tengo un galileo 70/400, tiene modificado el enfocador para que no tenga juego, hecho por Julio Ollero. avisame cualquier cosa. saludos!
Publicado 4 de Mayo del 20177 a hay que tener paciencia!!! yo consegui uno en mercadolibre usado un 70x400, me costo 700 mangos.. le volé el diafragma del tubo y el del focuser. le ajuste un poco el enfocador,sobre todo los tornillitos, porque estaban bailoteando mucho, asi que si ya tenes modificado el enfocador mejor. Me gustó el adaptador de @perro Recien recien lo "enchule" o lo "eskaywachicé" un para que me haga juego con el OTA de skywatcher con aerosol negro y blanco. (el teles esta en el comedor asi que tiene que estar presentable para las visitas ) pero, posiblemente le coloque otro punto de apoyo mas si veo que bailotea mucho. (sepan disculpar el desorden en la mesa.. jaja Editado 4 de Mayo del 20177 a por br1breda
Publicado 4 de Mayo del 20177 a Si capas que tengas flexión en el tubo guia. Lo termine cambiando al sistemas de anillas de aluminio por algo más rigido.Saludos .Ezequiel .