Esta es una publicación popular hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Mayo del 2017 Qué tal gente; después de mucho tiempo sin postear imágenes en el foro, subo un campo amplio de Escorpio, zona inferior (29/04/17). Se pueden apreciar objetos de EP tales como M8, M20, M6, M7, Cat Paw Nebula, entre otros, y en la esquina superior derecha, a Shaula y demás estrellas de la cola del escorpión. La idea era probar un lente Helios 58mm (que conseguí hace un tiempo), ruso, versión M7 (segun datos de web, es la versión más nítida de todas) y que en fotografía convencional se mostró muy eficiente. En el foro, tiempo atrás, hubo varios posteos de imágenes obtenidas con esta lente (recuerdo algunas de carlos DiNallo), pero no recuerdo que se especificara su versión, que tomando en cuenta el año de fabricación, va desde la 2 a la 7. Por lo que se ve, es una gran lente, que en las cámaras digitales modernas puede ser adaptado con facilidad ya que tiene rosca M42, y que da buenísimos resultados. Para esta imagen, usé el diafragma cerrado en F6. Los lights fueron de 4 minutos (casi dos horas de expo), ISO 800, con darks y flats. Usé un filtro IDAS LPS de 2 pulgadas, acoplado en el extremo del lente. Canon 40D modificada. Guiado con Lodestar SX acoplada a miniguider y PHD Guiding. Apilada con DSS, procesada con Pix. Imagen resultante pasada a jpg y resampleada para subirla al foro. Saludos, Hugo.- ricardo, danr19, cardrw y 18 otros reaccionaron a esto 21 Hugo Beltrán Erpen
criswille Publicado 1 de Mayo del 2017 Publicado 1 de Mayo del 2017 Linda foto Hugo. La lente se porta bien. Es alguna de las que aparece en este listado? https://www.pentaxforums.com/userreviews/showcat.php?mcats=all&what=titledesc&si=Helios&showposts=0&firstpost=1
claudiolr Publicado 1 de Mayo del 2017 Publicado 1 de Mayo del 2017 Muy linda toma Hugo! Felicitaciones. Ese lente rinde muy bien, se notan estrellas puntuales en todo el cuadro. Yo tengo la versión 6 del helios y en su momento hice un amplio de Orión con resultados aceptables. Para uso convencional el que tengo yo da buenos resultados de F2.8 en adelante, y los colores que rinde no son muy agradables. Saludos, Claudio.
cardrw Publicado 1 de Mayo del 2017 Publicado 1 de Mayo del 2017 Que buen resultado te dió. Tengo una óptica Cosina 55mm f:1,2 y una Vivitar 90mm f:2,5 ambas con rosca M42, si salgo en junio las llevo para probarlas. Saludos. Carlos.
hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Publicado 1 de Mayo del 2017 hace 1 hora, criswille dijo: Linda foto Hugo. La lente se porta bien. Es alguna de las que aparece en este listado? https://www.pentaxforums.com/userreviews/showcat.php?mcats=all&what=titledesc&si=Helios&showposts=0&firstpost=1 Hola Criswille, sí, se porta muy bien. Las esquinas, impecables. El que tengo es parecido al segundo de tu link, el que dice "Valdai". En realidad, Valdai creo que es el lugar donde estaba la fábrica; había otras en KMZ, y otros lugares. Es parecido al segundo, porque es la versión M7 (de las más nuevas, y más nítida según las reviews). Saludos! Hugo Beltrán Erpen
hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Publicado 1 de Mayo del 2017 hace 46 minutos, claudiolr dijo: Muy linda toma Hugo! Felicitaciones. Ese lente rinde muy bien, se notan estrellas puntuales en todo el cuadro. Yo tengo la versión 6 del helios y en su momento hice un amplio de Orión con resultados aceptables. Para uso convencional el que tengo yo da buenos resultados de F2.8 en adelante, y los colores que rinde no son muy agradables. Saludos, Claudio. Gracias Claudio por tu comentario; la versión 6 y la 7 son muy parejas, salvo en algunos ítems, pero muy poco dfieferencia. A mí me da buenos resultados en foto convencional (eso sí, el bokeh es un tema si lo usás muy abierto); de todas formas hay comentarios en la web que hay diferencias de manufactura entre un lente y otro, quién sabe, por ahí puede ir la cosa. Gracias nuevamente, saludos! Hugo Beltrán Erpen
hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Publicado 1 de Mayo del 2017 hace 35 minutos, cardrw dijo: Que buen resultado te dió. Tengo una óptica Cosina 55mm f:1,2 y una Vivitar 90mm f:2,5 ambas con rosca M42, si salgo en junio las llevo para probarlas. Saludos. Carlos. Gracias Carlos, sí, la verdad dio buen resultado y definición, sobre todo en los bordes. No todos los lentes se portan igual, es cuestión de probar y cerrar tres o cuatro pasos el diafragma. Saludos! Hugo Beltrán Erpen
hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Publicado 1 de Mayo del 2017 hace 17 minutos, fbuezas dijo: buenisima! Gracias! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
DZSDRUIDA Publicado 1 de Mayo del 2017 Publicado 1 de Mayo del 2017 Muy linda toma. Los rusitos se portan muy muy bien, si no, a Siberia!!!, jajaja. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
cardrw Publicado 2 de Mayo del 2017 Publicado 2 de Mayo del 2017 hace 3 horas, hugo erpen dijo: Gracias Carlos, sí, la verdad dio buen resultado y definición, sobre todo en los bordes. No todos los lentes se portan igual, es cuestión de probar y cerrar tres o cuatro pasos el diafragma. Saludos! He usado telescopios para sacar fotos de aves. Me falta sacar estrellas con objetivos de cámara. Saludos. Carlos. hugo erpen reaccionó a esto 1
hugo erpen Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Publicado 2 de Mayo del 2017 hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo: Muy linda toma. Los rusitos se portan muy muy bien, si no, a Siberia!!!, jajaja. Saludos, Sergio Gracias Sergio, la verdad que no desentonan para nada. A lo ruso, digamos. Saludos! Hugo Beltrán Erpen
danr19 Publicado 2 de Mayo del 2017 Publicado 2 de Mayo del 2017 Hugo, excelente toma. Respecto a los lentes M42, encontré una lista de los que según la opinión y pruebas del autor del artículo, sirven para astrofotografía con sus puntos dulces. Fuente: http://project-nightflight.net/tests.html DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
esteki Publicado 2 de Mayo del 2017 Publicado 2 de Mayo del 2017 Buenísima, se aprecian muchos objetos, para recorrerla un buen rato
criswille Publicado 2 de Mayo del 2017 Publicado 2 de Mayo del 2017 Hola muchachos A fin de no desvirtuar el post original de Hugo (me incluyo), abro uno nuevo sobre lentes "vintage" para astrofoto. saludos
hugo erpen Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Publicado 2 de Mayo del 2017 hace 21 horas, danr19 dijo: Hugo, excelente toma. Respecto a los lentes M42, encontré una lista de los que según la opinión y pruebas del autor del artículo, sirven para astrofotografía con sus puntos dulces. Fuente: http://project-nightflight.net/tests.html Interesante. Para los que nos gustan los lentes vintage, buen material de estudio. Aunque salvo el Tair, el "sweet spot" está bastante más acerca de la apertura plena de lo que suponía. Gracias por postear! Hugo Beltrán Erpen
hugo erpen Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Publicado 2 de Mayo del 2017 hace 12 horas, esteki dijo: Buenísima, se aprecian muchos objetos, para recorrerla un buen rato Gracias Esteki; sí, la verdad que se ven varios y bien definidos. El encuadre está medio justo y hubiera sido mejor uno más inclinado, pero no tenía montada la cámara sobre rótula sino directamente sobre el teles en piggy back, así que así quedó Saludos! Hugo Beltrán Erpen
Aldo S. Kleiman Publicado 7 de Mayo del 2017 Publicado 7 de Mayo del 2017 soberbia imagen Hugo, me encantó, Felicitaciones !! saludos,
CODO Publicado 7 de Mayo del 2017 Publicado 7 de Mayo del 2017 Que buena captura Hugo,...yo no entiendo de métodos técnicos para procesado,Etc.,pero todavía puedo apreciar"lo bueno",y esto que compartes tiene un balance espectacular(según mi modesta opinión)Felicitaciones,buenos cielos,y cuídate,César. PD:En armonía con los comentarios sobre las ópticas rusas,me gustaría saber que opinión te merece esta que adapté a mi longeva Canon(la mancha en la óptica es polvo).Para foto familiar se porta de maravilla(super luminosa);servirá para campo amplio en piggy back?Agradecería una aclaración,disculpa la molestia,abrazo.
criswille Publicado 7 de Mayo del 2017 Publicado 7 de Mayo del 2017 Hola Codo Es una lente rusa que no es mala. Fijate en este link https://www.pentaxforums.com/userreviews/helios-44m-6-mc-58mm-f.html Saludos
hugo erpen Publicado 8 de Mayo del 2017 Autor Publicado 8 de Mayo del 2017 hace 11 horas, CODO dijo: Que buena captura Hugo,...yo no entiendo de métodos técnicos para procesado,Etc.,pero todavía puedo apreciar"lo bueno",y esto que compartes tiene un balance espectacular(según mi modesta opinión)Felicitaciones,buenos cielos,y cuídate,César. PD:En armonía con los comentarios sobre las ópticas rusas,me gustaría saber que opinión te merece esta que adapté a mi longeva Canon(la mancha en la óptica es polvo).Para foto familiar se porta de maravilla(super luminosa);servirá para campo amplio en piggy back?Agradecería una aclaración,disculpa la molestia,abrazo. Gracias César por tu comentario. Esa lente te va a dar buen resultado en piggy back (ya sabés que en foto standard es igualmente buena). Yo también estoy en la línea Canon, y si bien mi Helios es versión M7, es muy parecido en resultados al tuyo. Más allá del foco manual, me gustan estos lentes vintage (tengo también un Pentax 50mm 1.7) porque producen una foto más "artesanal" que con los lentes modernos. Así que buenísimo que la hayas adaptado a tu Canon. Cerrándolo a F6 -F8 vas a poder hacer muy buenos campos amplios, por supuesto que estamos esperando tus posteos! Gracias otra vez, saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
CODO Publicado 14 de Mayo del 2017 Publicado 14 de Mayo del 2017 On 2017-5-7 at 20:02, criswille dijo: Es una lente rusa que no es mala Muchas gracias Criswille,buenisimo informe.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.
CODO Publicado 14 de Mayo del 2017 Publicado 14 de Mayo del 2017 On 2017-5-7 at 23:36, hugo erpen dijo: Gracias César por tu comentario. Gracias a vos Hugo,por tomarte tiempo para sacarme de la duda y sugerencias.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
Publicaciones recomendadas