Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 3 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Mayo del 2017 Hola amigos, Que luna nueva tuvimos, eh? Tremenda seguidilla de noches impecables para nuestra actividad. Ojalá se repitan muchas así este año. Por mi parte, solo pude aprovechar el Sábado yendo a Areco, lugar que estuvo muy concurrido. Todo estuvo perfecto salvo por dos cosas: cantidad de mosquitos como nunca vi en mi vida, y una quema de hojas al lado de donde estábamos, que aunque quisimos apagar con agua, a cada rato largaba humo. En fin, me las arreglé para hacer dos objetos, el primero de los cuales comparto aquí. Se trata de un encuadre que abarca la nebulosa Mistral (NGC 3324) y el cúmulo de las Gemas (NGC 3293). Un encuadre muy parecido había hecho años atrás, y más recientemente en H-alfa. Estos últimos datos los combiné con al canal L (sintético) y el R de la sesión, en una proporción 33/67. La integración RGB fue de 2.4 horas en tomas de 3 minutos a iso1600, combinadas con 2,6 horas de H-alfa de hace dos años. Me gusta como quedó, con buenos detalles y colores. Recomiendo ver la versión en resolución nativa, cuyo link dejo a continuación. Saludos! Ignacio vagarto, eduvalopez, EL y 12 otros reaccionaron a esto 15
jwackito Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 Wow. Está de APOD. Me encantó el perfil de las estrellas. Un ejemplo a seguir. Gracias por compartir. ignacio_db reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 (editado) Una belleza Ignacio. Coincido con Juaquito sobre el tratamiento de las estrellas en cuanto a perfil y color. Me parece que el nuevo OTA se merece un tiempo en M7 este invierno, va a ser una imagen antológica. Abrazo! Editado 3 de Mayo del 2017 por javier ar. jwackito y ignacio_db reaccionaron a esto 2
EL Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 Qué linda foto! Estrellas impecables,,,una tersura en la imagen muy dificil de lograr...muy buena!. Abrazo, Ernesto. ignacio_db reaccionó a esto 1
eduvalopez Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 Hola Ignacio, qué buena que quedó!!! Se veía venir muy bien en la adquisición. Impresionante! Una delicia para la vista. Abrazo! Eduardo. ignacio_db reaccionó a esto 1
leochino Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 Muy buenos detalles Ignacio y el color de las estrellas se llevan todos los aplausos! Excelente! Leo ignacio_db reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 Es Per Fec Ta!!!!!!!!!! Que locura lo que es esta foto. muchas gracias por compartirla. Nunca dejes de hacerlo. Mi admiración Fernando ignacio_db reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 3 de Mayo del 2017 Publicado 3 de Mayo del 2017 Una imagen superlativa como siempre. Pero más allá de los elogios me quedó una duda respecto a la combinación del canal Halfa. La proporción 33/67 significa 33% de Halfa y 67 del L sintético? o el Halfa fue combinado 33/67 con el canal R? y en ese caso como juega el L?. Yo combino el Halfa con el L (en mi caso no es sintético) y luego utilizo esa Luminancia en la imagen RGB. Pero los maestros están para que uno aprende así que te agradezco una líneas. Saludos Fernando Gómez ignacio_db reaccionó a esto 1
esteki Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 Que pedazo de foto!, me encantan las gemas, esa sutil reflexión le queda perfecta. Me sumo al pedido de @Fgomezm sobre la combinación de Ha. ignacio_db reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) Muy agradecido por los lindos comentarios. Es una zona del cielo super generosa, y con nubes oscuras que piden más tiempo de integración. Fernando/Ariel: mezclé ambos canales, L y R, con 33% de H-alfa, es decir L_mezcla = L *0.67 + H-alfa *0.33, y lo mismo para el R. Agrego que la mezcla la hice con las tomas finales ya procesadas, y por lo mismo es importante re-escalar la señal H-alfa según cada canal, utilizando linearfit (en PI). Javi, me anoto M7 para el invierno. saludos Ignacio Editado 4 de Mayo del 2017 por ignacio_db
matitoma Publicado 7 de Mayo del 2017 Publicado 7 de Mayo del 2017 Hermosa Ignacio, el azul alrededor de mistral es fugurita dificil!. Saludos.-
sebyta Publicado 8 de Mayo del 2017 Publicado 8 de Mayo del 2017 Tremenda imagen loco te felicito como siempre. Me encantó lo suave y tersa que quedó. Impecables las estrellas aunque te escuche renegar mucho con el guiado se ve que en el promedio las dejo redonditas..... Me encanta el ruido Cero en iso 1600 cosa que se me hace imposible de lograr con mi cámara. Saludos.
Publicaciones recomendadas