Esta es una publicación popular sfellero Publicado 4 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) El sábado 29 estuve haciendo mi primer prueba de timelapse en un lugar oscuro. La verdad no me gustó mucho el resultado, pero lo publico igual. Por eso no le agregué música jaja. Son tres partes, con la Sony a6000 y el Rokinon 12mm f2, 2860 tomas en total: - Mientras anochecía y todo el mundo iba de acá para allá. El problema fue que dejé seteado el iso en "auto" y sin límite, por lo que al final las tomas estaban en iso 51200!!!! Horrible. También debería haber sido más agresivo y dejar el EV en -2. Lo puse a -0.7 pensando que ya era muy oscuro. - Al Refra de javi mientras sacaba a Markarian. Me quedé recontra corto con los tiempos de expo. 10" a iso 3200 a f4 es poquísimo. No sé porqué el lente quedó en f4, me parece que lo giré (el lente es manual) después de hacer tomas de prueba!!!! A iso 3200 también mete mucho ruido para un timelapse (además que saqué en jpg sin reducción de ruido). - Al grupo de astrofotógrafos haciendo un barrido. Acá también me quedé corto (15" por toma) y encima calculé mal el giro de la Vía Láctea (era al revés!!!) y también el tiempo total para que la montura vaya girando. Lecciones aprendidas: - Ya sé cuántas tomas me aguanta una batería (unas 850 como mínimo). Debería conseguir un adaptador a CA pero está difícil. - La allview funciona bárbaro, y es muy sencillo sincronizar la cámara sin tener cable snap. - La próxima ver que el lente esté en f2 (no tiene mayores aberraciones) y meter 30" a iso800 y sin esperas intermedias, tal como me mostró que hizo @danr19 y le quedó bárbaro. - Probar en RAW (me había olvidado de bajar un montón de videos y no me quería arriesgar a quedarme sin espacio en la memoria). - Ver que el Lightroom recorte las imágenes un poquitín mas grandes, me quedó en 1907x1080 (por algún extraño motivo) y por eso youtube no lo muestra en FullHD. Abrazos, Editado 4 de Mayo del 2017 por sfellero Gliese, javieriaquinta, sebastianc y 9 otros reaccionaron a esto 12
marcelo2010 Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) Nada Mal !!, un poco oscura el la parte del refra de Javi, pero despues ... muy bien ! Editado 4 de Mayo del 2017 por marcelo2010 sfellero reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 Un lindo registro de la SP, Sebastián. Los pibes como frenéticos con sus telescopios. Abrazo, Daniel
Gliese Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 31 minutos, marcelo2010 dijo: Nada Mal !!, un poco oscura el la parte delmrefra de Javi, pero despues ... muy bien ! Coincido, levanta un poco esa parte!
Lucho2000 Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 Curioso que muchos tuvieran sus laptop con pantallas blancas, supongo que luego les pondrian filtro. Gliese reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Gliese Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 26 minutos, Lucho2000 dijo: Curioso que muchos tuvieran sus laptop con pantallas blancas, supongo que luego les pondrian filtro. En la parte de foto mucho no importa encandilarse un poco, pero si ver bien las tomas!
sfellero Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 55 minutos, Gliese dijo: Coincido, levanta un poco esa parte! Voy a intentar, pero no hay mucha info. Errorazo sacar en iso3200, si levanto algo levanto ruido a lo loco. Gracias por los comentarios!
DZSDRUIDA Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 A vos no te gustara mucho pero a mi me encanto Sebas, a pesar de los detalles. Haber sabido y pasaba a patearte el tripode!!! jajaja Saludos, Sergio sfellero reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
danr19 Publicado 4 de Mayo del 2017 Publicado 4 de Mayo del 2017 Ojo x ojo, trípode x trípode sfellero reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Publicado 4 de Mayo del 2017 hace 30 minutos, DZSDRUIDA dijo: A vos no te gustara mucho pero a mi me encanto Sebas, a pesar de los detalles. Haber sabido y pasaba a patearte el tripode!!! jajaja Saludos, Sergio La tenía escondida entre autos para que no hubiera venganza posible jaja. DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 5 de Mayo del 2017 Publicado 5 de Mayo del 2017 Bien seba me encanto te felicito
clear Publicado 5 de Mayo del 2017 Publicado 5 de Mayo del 2017 Simplemente hermoso . Lamentablemente no pude participar, pero espero hacerlo algún día. Saludos, ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Warlock Publicado 6 de Mayo del 2017 Publicado 6 de Mayo del 2017 @sfellero Muy buena! me encantó. HAce tiempo tengo ganas, pero con mi laburo se complica mucho, (tengo horarios rotativos). Justamente el finde de la Star Party me tocó empezar la semana de turno noche. Ojalá algún día pueda participar. Abrazo!
andrescandal Publicado 6 de Mayo del 2017 Publicado 6 de Mayo del 2017 Muy buena Sebas! Me gustó mucho la última parte. Saludos!!
Pablo Toledo Publicado 6 de Mayo del 2017 Publicado 6 de Mayo del 2017 Muy bueno sebas, en especial a partir del minuto 1:19, se ve la vía láctea, un satélite y bastantes detalles en el cielo..la práctica hace al maestro así que dale para adelante loco. Saludos!!
Publicaciones recomendadas