nori63 Publicado 13 de Mayo del 2017 Publicado 13 de Mayo del 2017 buenas noches!!!!! vi ..hace unos dias un colega que tiene un star adventure con un tubo colocado y la camara..... si alguien puede darme una mano quien es para hacerle unas consultas!!!! muchas graciasssss julio
Hal9000 Publicado 13 de Mayo del 2017 Publicado 13 de Mayo del 2017 Quizas yo te pueda ayudar, tengo esa misma monturita y telescopio. Tambien podes dejar las consultas en el foro para que las responda quien pueda o sepa. Saludos. nori63 y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
DZSDRUIDA Publicado 13 de Mayo del 2017 Publicado 13 de Mayo del 2017 Se trataba de estas? Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
criswille Publicado 13 de Mayo del 2017 Publicado 13 de Mayo del 2017 Esto sirve y anda perfecto! Lucho2000, astronico, nori63 y 1 otro reaccionaron a esto 4
DZSDRUIDA Publicado 13 de Mayo del 2017 Publicado 13 de Mayo del 2017 PAMPLINAS, UNA PORQUERIA ESO!!! jajaja sfellero reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
nori63 Publicado 18 de Mayo del 2017 Autor Publicado 18 de Mayo del 2017 hola ...hermoso.... bueno hare unas consultas al foro.... tengo la misma SA. con el tripode del etx 90 el tubo del 125. la cannon 600d y los acc. ahora tendre que poner todo en accion y ver su puesta en stacion .... hermoso realmente te quedo.
nori63 Publicado 18 de Mayo del 2017 Autor Publicado 18 de Mayo del 2017 On 2017-5-13 at 11:27, Hal9000 dijo: Quizas yo te pueda ayudar, tengo esa misma monturita y telescopio. Tambien podes dejar las consultas en el foro para que las responda quien pueda o sepa. Saludos. hola como estas... te lo agradeceria mucho.... tengo todo el equiipamiento pero se me complica la puesta ne estacion y como utilizar para el tim lapse. las camara con la montura... te mando abrazo cordial
nori63 Publicado 19 de Mayo del 2017 Autor Publicado 19 de Mayo del 2017 On 2017-5-13 at 18:26, criswille dijo: Esto sirve y anda perfecto!
nori63 Publicado 19 de Mayo del 2017 Autor Publicado 19 de Mayo del 2017 hola amigo como estas!!! te mando foto del armado a ver si esta correcto.. ahora tiene el tubo del 90 pero le colocare el del 125 ya que pesando lo que me decias, por que recien lo desarme y no fui a la balanza... mas la camara y el tubo y alguna chucheria no llega a los 5 kilos. solo que con el 90 el contrapeso anda bien y con el 125 le faltaria un poco mas de contrapesado. a ver si esta bien?? ya t consulatare sobre el alieneado. si no te es molestia... abrazo cordial...
Tunitas Publicado 19 de Mayo del 2017 Publicado 19 de Mayo del 2017 hace 3 horas, nori63 dijo: Yo lo veo bien ,cual seria el problema que tenes ?
nori63 Publicado 20 de Mayo del 2017 Autor Publicado 20 de Mayo del 2017 hola como estas.. en este caso la foto esta con el tugo del etx 90 y con el contrapeso anda bien.... pero al colocarle el que le ves al fondo el tubo del etx 125 parece estar falto de contrapeso en el balanceo- esa es mi duda..
criswille Publicado 20 de Mayo del 2017 Publicado 20 de Mayo del 2017 Nori63, tenes que bajar el soporte en "L" lo mas al centro que puedas para que el brazo de palanca sea lo mas amplio posible. Agregale unas plomadas de pesca al contrapeso. Con poco la equilibras. Saludos
nori63 Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2017 hola amigos como estan buen dia!! despues de 12 noches de terror ..recien ayer asomo el universo ... con el satelite a pleno pero bue.. solo queria ver el funcionamiento en vivo de la POLE MASTER. algo increibleeee....... cosa que con el EQ. se tardaba muchisimo tiempo. y otros programitas tambien.. con esta jOYA, la ultima de las pruebas en 2 m pasados ya estaba alineado perfectamente... era verdad la publicidad que en en menos de 5 minutos se logra la polar perfecta. al comienzo costo... son 7 paso nada mas y ya son casi de memoria y muy rapidos. con el tema en la SA del asterismo es recontra tedioso en un lugar con contamicnacion luminica- para decir verdad imposible... asi que tema anulado ese... y se pierde mas tiempo en dar justo con el asterismo por lo menos en mi caso y no coinciden perfecto el dibujo. pero con la POLE. solamente poner aproximado los valores y aproximado al sur sin importar los 7 grados .... ya se riene en pantalla corriendo lentamente la sa. DESDE EL TORNILLO DE BASE. en pocos degundos es asterismo en pantall. y luego no mas de 2 minutos como dije. algo que era muy tedioso en pnesar a salir al campo y el tiempo de demora. se tarda mas en m¿poner el tripode a nivel perfecto que alineralo. asi que saque la montura muchisimas veces y repitiendo todos los pasos. luego quise realizar con la qhy en el tubo guia . como dije realizar el guiado solo para ver... conectando de la mosntura de la SA el puerto ST4 al ST4 de la camara y el usb lo mismo. pero como desde que la compre jamas la utilize... no recordaba los pasos.... A VER SI ES LO CIERTO?,,, posision sur .l luego encendido en el logo de la estrella . pero claro conecto la camara al PHD. la pone como ya instalada pero no tengo la opcion del guiado es como que no conetca la SA con la camara. algo me estoy olvidando de hacer creo algun paso-. ya anoto todo por las dudas..... la pregunta es por que tanto en el PHD 2 o en el PHD 1 no enciende la luz o el logo para el alineado? que se pone como opcion de comunicacion ?=? en este caso to tenia como opcion mmeade lx 200 .etc... y la camara en cuestion .. si? cuandop abri el phd pero la montura SA NO FIGURA? muchas gracias por leer y darme una manito ahi.. saludos cordiales para todos. pd- asi como la compre en duoptic- la puse como se ve en la foto y anoche salio a ese minimo ruedo en el fondo de casa para practicar primero.
criswille Publicado 5 de Diciembre del 2017 Publicado 5 de Diciembre del 2017 Hola nori63 En primer lugar tenes que tener instalado el driver de la QHY porque sinó no funca seguro. Luego en cualquiera de los PHD le tenes que indicar "ON CAMERA" al guiado. Luego tildar "Only RA" y apagar todo lo referido a ajustes en declinación. Pero, si de entrada ni ves la imagen es porque no tenes instalado el driver o estas usando otra entrada USB diferente a la que usaste originalmente. probando.....
nori63 Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2017 hola amigo... como estas. ok realizare ya eso a ver que pasa y te comento. . yo utilizo el phd 1 tengo el 2 tambien pero no pude hacerme muy amigo aun ja.. pero inentare ahora en los dos ..y te paso la info . abrazo.. y.probando..
nori63 Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2017 hola amigo !! bueno realize en los dos PHD. el poner activado el ON CAMARA. y perfecto. conecta la camara. logico tengo conectado de la SA el st4 desde montura a camara y por usb camara a pc. luego en el cerebrito de configuraciones. puse el tilde en global. RA ONLY, y en guiado DEC modo apagado despues hay un tilde que dice modo compensacion DEC, ESE LO DESTILDO?? y en algorithms en la pantalla de ascencion recta AR deje todo como esta y en la de declinacion donde dice quiado en DEC, puse modo apagado te mando ab razo cordial.
criswille Publicado 5 de Diciembre del 2017 Publicado 5 de Diciembre del 2017 ok nori 63, estimo que la compensación en Dec, destildalo porque en Dec nada funcionará porque no hay motor de declinación. suerte!!
Publicaciones recomendadas