Esta es una publicación popular carlosdn Publicado 16 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Mayo del 2017 Despues de una seuidilla de mal tiempo, la noche de ayer se presntó impecable, a eso de la 1 AM, incluso, habia mejorado bastante el seeing, asi que aproveché para hacer unos videos de Saturno para seguir practicando sobre este planeta. Camara 6D + Mak 150/1800 Saludos Tunitas, antareano, Diegofal2004 y 17 otros reaccionaron a esto 20 Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
eduvalopez Publicado 16 de Mayo del 2017 Publicado 16 de Mayo del 2017 Hermoso! Me gustaron mucho los colores muy delicados. Felicitaciones! Abrazo. Eduardo.
carlosdn Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Publicado 16 de Mayo del 2017 Gracias Eduardo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
cardrw Publicado 16 de Mayo del 2017 Publicado 16 de Mayo del 2017 Muy buena. Espero tener suerte en Julio y no me persiga el mal tiempo. carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Publicado 16 de Mayo del 2017 Ahora, cardrw dijo: Muy buena. Espero tener suerte en Julio y no me persiga el mal tiempo. Gracias ! ....el tiempo está tremendo, hoy mañana de nuevo se corta por acá y vuelven la lluvias.... Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
cardrw Publicado 16 de Mayo del 2017 Publicado 16 de Mayo del 2017 (editado) hace 5 minutos, carlosdn dijo: Gracias ! ....el tiempo está tremendo, hoy mañana de nuevo se corta por acá y vuelven la lluvias.... Hace rato que anda mal. En casa no tengo lugar para usar el telescopio y me lo llevo cuando salgo de vacaciones, en diciembre pasado no tuve ni una noche apta. En mayo del año pasado realmente me c#g$ba de frío a la hora que Saturno pasaba el cenit ya que donde voy hay un patio con una gran vista al oeste pero al este ni medio y me quedaba adentro por cobarde. Esta vez no me van a poder, me tengo mucha fe en esta oposición y voy a salir con los calzoncillos térmicos y el C8. Editado 16 de Mayo del 2017 por cardrw carlosdn y clear reaccionaron a esto 2
carlosdn Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Publicado 16 de Mayo del 2017 hace 4 minutos, cardrw dijo: Hace rato que anda mal. En casa no tengo lugar para usar el telescopio y me lo llevo cuando salgo de vacaciones, en diciembre pasado no tuve ni una noche apta. En mayo del año pasado realmente me c#g$ba de frío a la hora que Saturno pasaba el cenit ya que donde voy hay un patio con una gran vista al oeste pero al este ni medio y me quedaba adentro por cobarde. Esta vez no me van a poder, me tengo mucha fe en esta oposición y voy a salir con los calzoncillos térmicos y el C8. jajaja Ese es el espiritu!!!! sin piedad! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
cardrw Publicado 16 de Mayo del 2017 Publicado 16 de Mayo del 2017 (editado) hace 1 minuto, carlosdn dijo: jajaja Ese es el espiritu!!!! sin piedad! Le voy a prender unas velas al Dios de los Vientos. Editado 16 de Mayo del 2017 por cardrw carlosdn reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 16 de Mayo del 2017 Publicado 16 de Mayo del 2017 Bueh, ya te lo dije por privado, pero vale repetir, Impresionante, felicitaciones loco. Abrazo, Sergio carlosdn reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
carlosdn Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Publicado 16 de Mayo del 2017 hace 2 minutos, DZSDRUIDA dijo: Bueh, ya te lo dije por privado, pero vale repetir, Impresionante, felicitaciones loco. Abrazo, Sergio Gracias Sergio! Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
clear Publicado 16 de Mayo del 2017 Publicado 16 de Mayo del 2017 muy buena toma ! veo minimo unas 6 bandas de colores diferentes en el planeta , y dos divisiones en los anillos . tremenda , no puedo esperar a la oposicion ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
carlosdn Publicado 16 de Mayo del 2017 Autor Publicado 16 de Mayo del 2017 Gracias Clear! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
fbuezas Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Que buenas fotos haces. un color perfecto. Mi sana envidia. Un gran abrazo
carlosdn Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Publicado 17 de Mayo del 2017 hace 1 hora, fbuezas dijo: Que buenas fotos haces. un color perfecto. Mi sana envidia. Un gran abrazo Gracias Fernando! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
fbuezas Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 hace 3 minutos, carlosdn dijo: Gracias Fernando! Para hacer estas fotos ¿Como enfocas? ¿lo haces viendo el planeta o usas una mascara mascara de enfoque bahtinov con alguna estrella vecina?
carlosdn Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Publicado 17 de Mayo del 2017 hace 5 minutos, fbuezas dijo: Para hacer estas fotos ¿Como enfocas? ¿lo haces viendo el planeta o usas una mascara mascara de enfoque bahtinov con alguna estrella vecina? No uso ninguna máscara. Directamente viendo el live view de la cámara. Magic lantern tiene un indicador de foco (se colorea el objeto cuando está en foco ). Lo puedo usar de guía pero hasta ahí nomas. Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
CODO Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Espectacular Carlos!!!,...división Cassini perfecta,también levantastes la Encke,y se diferencian los colores de las secciones internas A y B....A mi Sra.que mucho no le va este asunto,se sorprendió cuando le mostré tu captura.Está de 10,..felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. carlosdn reaccionó a esto 1
CODO Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Me olvidaba acotar,que es un hermoso "Saturno de Avellaneda",saludos,César. carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Publicado 17 de Mayo del 2017 hace 7 horas, CODO dijo: Espectacular Carlos!!!,...división Cassini perfecta,también levantastes la Encke,y se diferencian los colores de las secciones internas A y B....A mi Sra.que mucho no le va este asunto,se sorprendió cuando le mostré tu captura.Está de 10,..felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. Muchas gracias César, la noche estuvo muy estable en esos momento y ayudó muchisimo. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
SerMar Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 EXCELENTE!!! Quedé IMPRESIONADO!!! Felicitaciones!!! carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Publicado 17 de Mayo del 2017 hace 9 minutos, SerMar dijo: EXCELENTE!!! Quedé IMPRESIONADO!!! Felicitaciones!!! Muchas gracias! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
musiclucho Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Tremendo Saturno! Gracias por compartirlo en el foro Carlos carlosdn reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Muy lindo logro !!... que va a ir mejorando a medida que nos acercamos a la opo !!!.. Lastima no puedo acompañarte aun en la aventura, aca SIGUE NUBLADO... Me queda una duda similar al procesado anterior, u otra imagen anterior que publicaste. Se ve que el soft de apilado te juega una mala pasada en el borde inferior, que al estar oscuro, se contornea con el anillo y no con lo que deberia ser el planeta, achatandose. Vos percibis lo mismo ?. Creo que habria que hacer un procesado diferenciado en esa zona, me ha pasado a mi en otras imagenes segun recuerdo.. Saludos. carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Publicado 17 de Mayo del 2017 (editado) hace 22 minutos, Hal9000 dijo: Muy lindo logro !!... que va a ir mejorando a medida que nos acercamos a la opo !!!.. Lastima no puedo acompañarte aun en la aventura, aca SIGUE NUBLADO... Me queda una duda similar al procesado anterior, u otra imagen anterior que publicaste. Se ve que el soft de apilado te juega una mala pasada en el borde inferior, que al estar oscuro, se contornea con el anillo y no con lo que deberia ser el planeta, achatandose. Vos percibis lo mismo ?. Creo que habria que hacer un procesado diferenciado en esa zona, me ha pasado a mi en otras imagenes segun recuerdo.. Saludos. Si buen punto, gracias. La verdad.....no se me ocurre cómo.....para analizar che! Editado 17 de Mayo del 2017 por carlosdn Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Hal9000 Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 A mi se me ocurre lo siguiente, como para probar.... Si usas registax no recuerdo, pero con autostakkert tenes una opcion, que tildada sirve para fijar puntos de referencia bien cerquita del borde del disco, que son los que tiene en cuenta de mantener en posicion con el apilado. Por otra parte, elegir un frame adecuado para referencia, o tomar como referencia el apilado anterior. Igual no se como se ve el frame individual, capaz que se ve igual y es un efecto optico por la sombra del planeta nomas...... y estoy delirando solamente... Saludos
Publicaciones recomendadas