Esta es una publicación popular sebastianc Publicado 19 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Mayo del 2017 (editado) Hace rato quería hacer el reporte de la observación en el ultimo encuentro. Observe 3 objetos en toda la Júpiter, Saturno y la región de Eta carina la cual muy poco observe para probar el filtro oiii que funcionan se maravilla en este diámetro y en este objeto Júpiter: Como siempre un desafío.... En ese momento de la noche el seeing acompaño un poco, logre llegar sin problemas a el numero mágico en lo que respecta a aumentos, 180x + filtro polarizador. Júpiter estaba allí con sus bandas y regiones tradicionales..... Pero el regalo de la noche fue una simple anomalía sobre la Banda Ecuatorial Norte y un poco sobre el ecuador, estas anomalías esta e la captura de pantalla de una app Estas dos anomalías se llaman hot spots y son patrones de viento descendientes en la atmósfera de Júpiter. Luego de ellos realicé por suerte una observación de los satélites detenidamente, Io, lucia como siempre en una tonalidad rojiza, Europa, no pude detectar ese color medio Celestino ? que tiene y detecte anteriormente. Ganimides y Calisto, sin novedades , el Seeing no acompaño tanto. Justo antes de ir a morfar apareció la gran mancha roja la cuál la observamos con el amigo @maxipolo , y se veía gigante y hermosa, no pude avanzar mas en ella por que el hambre fue más fuerte, le di una mirada y abandone la observación. Saturno: Bueno aquí en seeing se fue a la mismísima ? asi que realize una larga y tediosa pelea entre aumentos y filtros para poder realizar una observación digna de de la división, lo logre con 150x y en filtro naranja. La batalla también me la dio la atmósfera de Saturno, la cual solo pude detectar algunas bandas las cuales no identifique por que me olvide ?....con respecto a sus satélites, Titan, luce de un hermoso color naraja, (su atmósfera) sus otros dos satélites Rea y Dione no pude observar tonalidades dedido al Seeing malo. Dione, marco el límite visual de mi telescopio, casi 11 mar (10.6) Con @Leoyasu y la bestia pudimos observar a enselado, un mundo maravilloso, y lleno de enigmas. Gracias a @sfellero por el aguante! PLANETARIA RULES! ? Editado 19 de Mayo del 2017 por sebastianc javieriaquinta, clear, Alejandro y 7 otros reaccionaron a esto 10
Leoyasu Publicado 31 de Mayo del 2017 Publicado 31 de Mayo del 2017 Buen reporte Sebas, justo me acordaba cuando mirabamos a Júpiter y como cambiaba usando un ocular comunacho comparado con los TV, de locos... Saludos! sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 1 de Junio del 2017 Autor Publicado 1 de Junio del 2017 Fue linda la sp, tenes lindo equipo, se veía muy bien Saturno y gracias por mostrarme Plutón fue increíble
sebastianc Publicado 1 de Junio del 2017 Autor Publicado 1 de Junio del 2017 hace 3 horas, Leoyasu dijo: Buen reporte Sebas, justo me acordaba cuando mirabamos a Júpiter y como cambiaba usando un ocular comunacho comparado con los TV, de locos... Saludos! Fue linda la sp, tenes lindo equipo, se veía muy bien Saturno y gracias por mostrarme Plutón fue increíble Leoyasu reaccionó a esto 1
clear Publicado 1 de Junio del 2017 Publicado 1 de Junio del 2017 buen aporte sebastianc reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Limonflito Publicado 19 de Junio del 2017 Publicado 19 de Junio del 2017 Muy buen reporte amigo! Abrazo sebastianc reaccionó a esto 1
citrilok Publicado 19 de Junio del 2017 Publicado 19 de Junio del 2017 Sos un groso Seba. Eso de pasarte horas y horas haciendo planetaria no es poca cosa. Muy interesante esto de las anomalías en las bandas de Júpiter. Que garrón que no se me ocurrió mirar Plutón en la noche del viernes!! ( con el tanque de Leo, claro).. Te mando un abrazo Ciro juancarlitos y sebastianc reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 20 de Junio del 2017 Autor Publicado 20 de Junio del 2017 On 19/6/2017 at 16:32, citrilok dijo: Sos un groso Seba. Eso de pasarte horas y horas haciendo planetaria no es poca cosa. Muy interesante esto de las anomalías en las bandas de Júpiter. Que garrón que no se me ocurrió mirar Plutón en la noche del viernes!! ( con el tanque de Leo, claro).. Te mando un abrazo Ciro Gracias Ciro, te dejo un link , para que lo mires, me quedo pendiente hacer pruebas en la gmr y en las zonas polares de Júpiter https://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA01187
sfellero Publicado 21 de Junio del 2017 Publicado 21 de Junio del 2017 On 6/19/2017 at 16:32, citrilok dijo: Sos un groso Seba. Eso de pasarte horas y horas haciendo planetaria no es poca cosa. Muy interesante esto de las anomalías en las bandas de Júpiter. Que garrón que no se me ocurrió mirar Plutón en la noche del viernes!! ( con el tanque de Leo, claro).. Te mando un abrazo Ciro Esa noche tampoco lo ví, pero sí lo he visto en otra oportunidad con el "viejo meade" de Leo en el 2015 (?). Esa misma noche ví Mercurio por primera vez, completando el "Grand Tour". Un momento especial para todos los que nos gusta planetaria. Abrazos, sebastianc y Leoyasu reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas