Esta es una publicación popular musiclucho Publicado 22 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Mayo del 2017 Buen dia amigos del foro, saludos desde China, Llevaba rato sin actividad por aquí, pero estos dias han dado para algo. Tuve que traerme el telescopio a casa y desde aquí es un dolor mirar el cielo por la cantidad de luces en el conjunto residencial y no tengo como transportarlo a cielos mas afuerita de la ciudad. Por eso, me arme de mi 10x50, agarré una moto electrica que ando usando y me fuí algunos kilómetros hacia las afueras de la ciudad (unos 25 mins de camino) a ver si al fin algún cometa se dejaba ver con mis binoculares. A medida que dejaba la ciudad me interne en un camino de montañas a lado y lado y ahí busqué un terreno para establecerme. Traté con el trípode pero no daba para poder ver el cometa que estaba cerca del zenith en Bootes y bueno pues puse una pedazo de carpa en el suelo terroso, me puse boca arriba y con binoculares en mano a buscar el cometa. Realmente estaba fácil de encontrar y gracias a que el cielo estaba suficientemente oscuro (adjunto un mapa con la locación de la zona azul) se dejo ver como una motica de algodón en medio de las estrellas. Ahí como pude le hice un dibujo con lapicero y mi libreta de apuntes...me tardé un pocotón poniendo punticos aqui y allá de lo que podía ver y como estaba sin tripode pues era ponga un punto aquí y a buscar de nuevo...otros dos punto y de nuevo. Al final, me aprendí la ubicación de memoría y de tanto verlo creo que le vi como una forma de cola al cometa en forma de parábola. Bueno...no mas carreta y aquí les dejo un dibujo digital que hice basado en mis mamarrachos. Saludos! fbuezas, sagitario blues, criswille y 8 otros reaccionaron a esto 11
fbuezas Publicado 23 de Mayo del 2017 Publicado 23 de Mayo del 2017 se ve con prismatiocs? que genial!!!!!!! musiclucho reaccionó a esto 1
musiclucho Publicado 24 de Mayo del 2017 Autor Publicado 24 de Mayo del 2017 (editado) hace 21 horas, fbuezas dijo: se ve con prismatiocs? que genial!!!!!!! Si, se puede desde cielos rurales. La misma noche habia tratado desde mi apartamento que es como un Bortle 6 y nada. Editado 24 de Mayo del 2017 por musiclucho
Rodrigator Publicado 24 de Mayo del 2017 Publicado 24 de Mayo del 2017 Estupendo dibujo te mandaste musilucho. Es justo la apariencia que me gustaría lograr si me dedicara a diujar aunque con las estrellas un poco más blancas, pero la verdad te queda muy real. Dichoso eres de haberlo cazado con el 10x50. Yo, desde mi zona, no creo poder hacerlo ni con el 20x80. Anoche anduve con ganas de buscarlo pero me di cuenta de que sube al norte y es la peor zona de mi cielo, muy contaminada con luz y con casas y árboles que me tapan. Y tengo entendido que no gana mucha altura. Además la noche venía bien buscando Cúmulos abiertos mientras esperaba la hora justa y se nubló todo. Seguiré intentando mientras la noche se preste. musiclucho reaccionó a esto 1
sagitario blues Publicado 24 de Mayo del 2017 Publicado 24 de Mayo del 2017 Genial¡¡¡¡ musiclucho reaccionó a esto 1
CODO Publicado 25 de Mayo del 2017 Publicado 25 de Mayo del 2017 Felicitaciones Musiclucho!!!,..No solo relaja y reconforta observar el espacio, sino que cooperó,la posición descansada que asumistes para registrar en tu dibujo el paso del cometa.Con sana envidia te envidio(valga la redundancia),por tu constancia y capacidad.Gracias por compartir este logro con unos discretos 10x.,y en una posición poco ortodoxa para lo que estamos acostumbrados,e incómoda para dibujar.Saludos,buenos cielos,y cuídate mucho,César. musiclucho reaccionó a esto 1
musiclucho Publicado 31 de Mayo del 2017 Autor Publicado 31 de Mayo del 2017 On 5/25/2017 at 22:23, CODO dijo: Felicitaciones Musiclucho!!!,..No solo relaja y reconforta observar el espacio, sino que cooperó,la posición descansada que asumistes para registrar en tu dibujo el paso del cometa.Con sana envidia te envidio(valga la redundancia),por tu constancia y capacidad.Gracias por compartir este logro con unos discretos 10x.,y en una posición poco ortodoxa para lo que estamos acostumbrados,e incómoda para dibujar.Saludos,buenos cielos,y cuídate mucho,César. Gracias Cesar por tus apreciaciones. La verdad que mas que un dibujo, fue un mapa de estrellas que me permitio rehacerlo digitalmente. Llegaron las lluvias y quizas no vea mas las estrellas sino hasta Octubre. Que bueno que se dejo cazar a ultima hora.
Limonflito Publicado 3 de Junio del 2017 Publicado 3 de Junio del 2017 Buenísimo Luis ! Tanto como tu predisposición y ganas. Por acá esta haciendo unos dias lindos asi que seguramente te voy a acompañar con algún dibujo. Saludos !! musiclucho reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas