Publicado 25 de Mayo del 20177 a Estimados, Esta es una foto que me quedo de la semana pasada que después de hacerle unos minutos a Jupiter cambie el barlow por el corrector nuevamente. No recuerdo que cuerpo es, Sospecho que es M5 pero al cargarlo en astrometry no lo puede resolver. Son unos 30 minutos en tomas de 60" a iso 1600 con el equipo de siempre. Un abrazo a todos y si alguno quiere subir una foto propia de este objeto o editarla a su gusto sepan que para mi es un grato honor. Todas las criticas seran bienvenidas.
Publicado 25 de Mayo del 20177 a impresionante !!! me hace ruido las estrellas predominantes naranjas , pero sacando eso la puntualidad cantidad y suavidad de las estrellas es magnifica ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 25 de Mayo del 20177 a Autor hace 1 minuto, clear dijo: impresionante !!! me hace ruido las estrellas predominantes naranjas , pero sacando eso la puntualidad cantidad y suavidad de las estrellas es magnifica Estan muy saturadas? (yo las veo amarillas)
Publicado 25 de Mayo del 20177 a no estoy seguro, tal vez es simplemente mi monitor ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 25 de Mayo del 20177 a La recorté , le bajé un poco el contraste, brillo, y astrometry fue capaz de identificarla : NGC 6121 (cumulo glopbular M4) Editado 25 de Mayo del 20177 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 25 de Mayo del 20177 a Toda la pinta de ser M4. La franja de estrellas en el medio se nota en visual. M5 es mucho más poblado. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 25 de Mayo del 20177 a Autor zoom a m4 (ahora veo que la magnifica foto de @Raul Villaverde toma a este cumulo)
Publicado 25 de Mayo del 20177 a Sí, esas estrellas en cadena son, inconfundiblemente, de M4. Saludos! Hugo Beltrán Erpen