Esta es una publicación popular ricardo Publicado 26 de Mayo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Mayo del 2017 Hola a todos, Les comparto una imagen centrada en NGC346, tomada en Octubre de 2015 desde mi casa en Garin, con el Esprit 100 mm y la QHY9 con los filtros de banda estrecha Baader. Los datos de la toma son; 15 x 600s Baader Ha 7nm 7 x 600s Baader Oiii 8.5 nm 8 x 600s Baader Sii 8 nm Fue un experimento porque sabia que con el campo del Esprit se iba a perder e iba a tener poca resolución, pero algo vino en banda estrecha. Los canales mas fuertes en señal eran los de Oxigeno doblemente ionizado (Oiii) y otro tanto el Hidrogeno Alfa (Ha), siendo el Azufre (Sii) pauperrimo. Viendo la imagen de Don Goldman del objeto, que mezclo Ha y Oiii con LRGB veo que hay montones de objetos. Espero les guste Saludos y buenos cielos! MarioCastillo, cardrw, danr19 y 15 otros reaccionaron a esto 18 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
claudiolr Publicado 27 de Mayo del 2017 Publicado 27 de Mayo del 2017 Hola Ricardo, Muy linda imagen, aunque es cierto que queda un poco chica. Me gusta mucho lo que salió. Claudio.
fbuezas Publicado 27 de Mayo del 2017 Publicado 27 de Mayo del 2017 Que genial esta esta imagen. Es 3d!!! Se re nota la profundidad. Es el fotograma completo?
javieriaquinta Publicado 27 de Mayo del 2017 Publicado 27 de Mayo del 2017 Que linda foto Rick. La verdad es que se disfruta de todo el campo. Ni tenía presente ese objeto. Queda anotado. Saludos Javier Iaquinta
carlosdn Publicado 27 de Mayo del 2017 Publicado 27 de Mayo del 2017 Excelente Ricardo, lindo campo además, !!!! Hermoso laburo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Christian Hilbert Publicado 27 de Mayo del 2017 Publicado 27 de Mayo del 2017 Esta muy buena Ricardo, felicitaciones como siempre impecable. No conocia estos objetos de EP, gracias por compartirlo
ricardo Publicado 27 de Mayo del 2017 Autor Publicado 27 de Mayo del 2017 hace 14 horas, fbuezas dijo: Que genial esta esta imagen. Es 3d!!! Se re nota la profundidad. Es el fotograma completo? Si, es el campo completo del Esprit con la 4/3 QHY9. No es el objeto mas feliz para ese setup, pero antes de rehacerla le di un procesado. No vi muchas fotos de este objeto en EP, salvo una de Ignacio en RGB. Merece una focal potente y bastante expo para traer algo lindo. Gracias a todos por los comentarios! Saludos y buenos cielos javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
CODO Publicado 28 de Mayo del 2017 Publicado 28 de Mayo del 2017 hace 8 horas, ricardo dijo: No vi muchas fotos de este objeto en EP Es tan bonita como extraña.Y sin la menor intención de que se tome a mal mi comentario;me recuerda los mensajes enviados con humo.Hermosa Ricardo!!!,saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
EL Publicado 28 de Mayo del 2017 Publicado 28 de Mayo del 2017 Muy buena Ricardo! Interesantísimo campo. Abrazo, Ernesto.
DamianS Publicado 31 de Mayo del 2017 Publicado 31 de Mayo del 2017 Esta muy buena la toma ..Ricardo .. El fov del conjunto está bárbaro .. Pd Tenes algún Link en alta resolucion .. Che 2015 .. ? Te tomaste un tiempito ?? Saludos
ricardo Publicado 31 de Mayo del 2017 Autor Publicado 31 de Mayo del 2017 Hola Damian, Aca te dejo un PNG del tamaño total https://www.dropbox.com/s/a0xdhtj7ojpgl4o/ngc346_full.png?dl=0 Me tomo un tiempo para procesar, quien te dice que en el disco rigido junta mas data! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
urugabo Publicado 31 de Mayo del 2017 Publicado 31 de Mayo del 2017 Impresionante. Tal cual dice Fernando, es 3D. Al mirar la foto la primera impresión es que 'ves hacia abajo, profundo'. Y como dice CODO, parecen señales de humo, me da la sensación como si allá lejos, en la profundidad, hubiera una casita con una chimenea. Saludos, Gabriel.
Alejandro Publicado 26 de Junio del 2017 Publicado 26 de Junio del 2017 Muy linda toma rick y que nebulosa mas extraña.... Y otra cosa mas extraña que la hayas capturado hace mas de un año y medio y la proceses y subas ahora! jajaja Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas