Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno, al fin me decidí a dar el siguiente paso y el Heritage llego a casa el jueves 24, patriota y lluviosa semana, pero el clima dio un pequeño respiro a la tarde justo cuando me lo estaban entregando.

Luego del religioso y cuidadoso desembalado, lo estuve mirando y mirando, no podía hacer nada ya que el tiempo no me lo permitía, al manual ya lo había leído al menos 3 veces antes de comprarlo así que me entretuve con el Stellarium y pensando en que lo pongo ya que la mesa es engorrosa de mover y me quedaba algo alto y en eso recordé que tenia una mesita ratonera en el galpón, cuando salgo para ir a verla me encuentro con un cielo algo despejado y Jupiter al tiro, ni lento ni perezoso busque la mesita, lo pongo en el patio lo mejor posible para tener a Jupiter y voy por el tele al que lo pongo arriba sin mas miramiento, cosa del destino que la dupla mesita y tele fuera como añillo al dedo, abro el tele y sin mas contemplaciones (cero de aclimatación) con ocular 25mm y con el buscador apunto a Jupiter, una vez enfocado lo cambio por el de 10mm y vuelvo a enfocar y lo que veía me gustaba mucho así que me anime con el Barlow 2x llevándolo a 130x con un poquito de enfoque y ahí estaba Jupiter en todo su esplendor, nítidamente con unas lindas franjas y sus lunas galileanas, simplemente hermosa vista para ser la primer luz de mi flamante Heritage. Lamentablemente y por razones de seguridad (muy mal tiempo) lo volví a guardar rapidito y hasta el día de hoy no pude volver a sacarlo, que maldición.

Por la presente quisiera agradecer a @ricardo y a Esteban (a todos de Duoptic en definitiva) por toda la atención y consideración que me tuvieron. También quisiera agradecer muy especialmente a @criswille por su Review sobre este telescopio que en gran parte fue determinante en mi decisión y así también a los demás a los que me aguantaron con todas esas preguntas.

Gracias a todos y les deseo buenos cielos y que sean prontos

Un saludo

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Felicitaciones y que lo disfrutes Lucho!!

Saludos

Publicado

Entonces.. ahora si puedo imaginar te sumas a la próxima salida! que fede herr nos espera con las brasas a "tiro" tmb... Felicidades Luis querido. a disfrutarlo en demasía y cielos despejados!

Publicado
  • Autor
hace 16 horas, criswille dijo:

Felicitaciones y que lo disfrutes Lucho!!

Saludos

Gracias Cris!! que en gran medida te lo debo a ti, sumamente agradecido por las review's que haces, son sumamente esclarecedoras e informativas.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor
hace 7 horas, ale.sommer dijo:

Entonces.. ahora si puedo imaginar te sumas a la próxima salida! que fede herr nos espera con las brasas a "tiro" tmb... Felicidades Luis querido. a disfrutarlo en demasía y cielos despejados!

jajaja se puede dar, por que no? lo de Fede y las brasas lo acabo de ver en Whatsapp. En cuanto al tele aun tengo que resolver un pequeño problemita con la altura, en casa y en lo de mi hermana creo que ya lo tengo resuelto, pero llevarlo a otro lado tendria que ver opciones de en donde ponerlo, creo que sale el tema taburete/tripode propuesto por Cris, es la solucion obvia y definitiva al problemita.

Luis

Luis

• 2 semanas después...
Publicado

Muy buen estreno! Felicitaciones!

Hugo Beltrán Erpen