Esta es una publicación popular Hal9000 Publicado 7 de Junio del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Junio del 2017 Intente hacer unas tomas con la reflex, tanto de jupiter como de saturno ... pero no me dio el seeing. Si me dio para hacer una foto de la luna, asi que aproveche, ya que no es tan exigente, usando un reductor para que entrara en mi sensor APS-C. Apilado de 20 tomas, seleccionadas algo mas de 10, canon T1i, ISO100, exposicion 1/125, Mak180, reductor focal meade F6.3. Espero les guste. Saludos. danr19, Emarchini68, clear y 8 otros reaccionaron a esto 11
astronico Publicado 7 de Junio del 2017 Publicado 7 de Junio del 2017 (editado) Se te ocurrio alguna ves hacer la luna mineral diego, quedaría buenísima!!! Editado 7 de Junio del 2017 por astronico
clear Publicado 7 de Junio del 2017 Publicado 7 de Junio del 2017 sensacional , no veo nada quemado por ningun lado ! gran adquisicion ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Hal9000 Publicado 7 de Junio del 2017 Autor Publicado 7 de Junio del 2017 hace 14 horas, astronico dijo: Se te ocurrio alguna ves hacer la luna mineral diego, quedaría buenísima!!! Se me ocurrio y me salio fea en esa ocasion... nunca volvi a intentarlo nuevamente. Por otro lado, esta luna esta en blanco y negro, siempre me sale mejor que en color, asi que le saco toda la saturacion. hace 4 horas, clear dijo: sensacional , no veo nada quemado por ningun lado ! gran adquisicion Gracias, cuido especialmente ese detalle con la luna, miro el histograma de las primeras imagenes que tomo antes de hacer la rafaga definitiva, ya que he desperdiciado muchas imagenes por no mirar ese tema. Luego en el procesado, trato de no "tentarme", en darle mas brillo y contraste, porque normalmente se te queman amplias zonas. Sin embargo, trato de que no se pierdan esos puntos "brillantes" que ves en visual, donde efectivamente debe estar el pixel casi al maximo, aunque no se si lo logro del todo ya que una imagen no te puede "encandilar" como lo hace la luna en visual cuando miras ciertas zonas..... hay sensaciones imposibles de transmitir. Es un equilibrio delicado donde la verdad nunca quedo conforme... Lo mismo con las zonas oscuras, aumentar o no el contraste para resaltarlas ??..... nada natural por cierto, o ir hacia el extremo opuesto donde la imagen se ve mas "chata", pero delicada al mismo tiempo. Gracias a todos por sus amables comentarios. astronico y clear reaccionaron a esto 2
Alejandro Publicado 27 de Junio del 2017 Publicado 27 de Junio del 2017 Tremenda Diego, te quedo mortal, la cantidad de detalles al ampliarla y la nitidez es asombrosa. Saludos desde BsAs Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas