fbuezas Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 IC 4601 es una nebulosa de reflexión en la constelación de Scorpius. Las dos estrellas brillantes en la derecha y la estrella doble de la izquierda son todas las estrellas gigantes azules de la clase B o A. Estas estrellas, sin duda, proporcionan la luz azul reflejada por el gas y polvo de la nebulosa. Dista unos 467.27 años luz. La foto la tome anoche antes de que salga la luna y por eso solo son 50 minutos en tomas de 60" a iso 1600 y claramente es un objeto para tomarlo mínimo unas 5 veces ese tiempo. No se porque me queda como una linea mas clara en la parte de arriba del fotograma desde hace unos días. Optica Newton 150mm f5, neq3 synscan, suin guiado Camara micro 4/3 lumix gh3 sin modificar claudiolr, DamianS, Lucho2000 y 4 otros reaccionaron a esto 7
Hal9000 Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 Cuando publiques una version mas suave o menos saturada, le doy clic a "me gusta" .....
fbuezas Publicado 12 de Junio del 2017 Autor Publicado 12 de Junio del 2017 hace 12 minutos, Hal9000 dijo: Cuando publiques una version mas suave o menos saturada, le doy clic a "me gusta" ..... Muy colorinche?
carlosdn Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 Fernando, aunque tomes 5 veces ese tiempo, o 10 veces, como vos decis, en subs de 60" te va a seguir faltando informacion y cuando estires la fotos te va a saltar esta cuestion. Hay un momento en que esta acitividad requiere que guies y hagas exposiciones largas o bien, adecuar el procesado a los 60 segundos que ve la camara. Saludos javieriaquinta, jwackito, Ariel_Gustavo y 3 otros reaccionaron a esto 6 Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ricardo Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 Con 60 segundos podes tomar todos los objetos, pero no vas a lograr resultados por mas que tomes 1000 fotos, separar la señal del ruido se hace mas complicado y no siempre se llega a buen puerto. El ruido que se ve en la zona de reflexion es evidente, es dificil separar la señal del ruido. Entiendo que no tenes guiado, esta claro. A la imagen la noto muy "recortada en el histograma" (clipping) en los tonos bajos, por eso terminas con cielos artificialmente oscuros. Salvo las nebulosas oscuras, y me juego a que ninguna de ellas, tiene color negro al 100% Saludos y buenos cielos! fbuezas, javieriaquinta, Ariel_Gustavo y 1 otro reaccionaron a esto 4 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Hal9000 Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 hace 3 horas, fbuezas dijo: Muy colorinche? Si, pero esto es independiente de lo que exponen los muchachos, sobre separar ruido de señal. La imagen esta buena para la forma en que fue capturada, con una baja relacion señal / ruido, se puede suavizar con un poco de blur, bajando la definicion, pero el colorinche digamos no lo veo bien. Salu2. fbuezas reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 12 de Junio del 2017 Autor Publicado 12 de Junio del 2017 Muchas gracias @carlosdn, Ahora creo que el problema puede ser también la contaminación lumínica. A iso 1600 el fondo me queda de un color naranja palido muy brillante con 60", si las hiciera de 5 minutos tendria que ir a a iso 320 y supongo que desde el campo a iso 320 en 5 minutos no veo ni las estrellas. Puede ser que el brillo de este objeto este cerca del brillo que refleja el cielo en bahia blanca y no pueda separar la nebulosa? (tengo que ir a lo oscuro y hacer ya la prueba) Hola @ricardo, 100% razon, para quitar ruido en las sombras le sume una gris plano que me recorto el histograma (mala mia) @Hal9000, La voy a hacer de nuevo menos saturada (la sature así porque en las fotos que vi estaba mas o menos en esa intensidad) Mil gracias amigos!
hugo erpen Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 Ni hablar de que se trata del tipo de nebulosas más difíciles de fotografiar ... y por consiguiente, más difíciles de procesar, también! fbuezas reaccionó a esto 1 Hugo Beltrán Erpen
ricardo Publicado 13 de Junio del 2017 Publicado 13 de Junio del 2017 hace 2 horas, fbuezas dijo: si las hiciera de 5 minutos tendria que ir a a iso 320 y supongo que desde el campo a iso 320 en 5 minutos no veo ni las estrellas. Hace la prueba por mas que no guies, te vas a sorprender fbuezas y Ariel_Gustavo reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fbuezas Publicado 13 de Junio del 2017 Autor Publicado 13 de Junio del 2017 hace 10 horas, ricardo dijo: Hace la prueba por mas que no guies, te vas a sorprender Me convenciste. La voy a hacer
Ariel_Gustavo Publicado 13 de Junio del 2017 Publicado 13 de Junio del 2017 hace 13 horas, fbuezas dijo: si las hiciera de 5 minutos tendria que ir a a iso 320 y supongo que desde el campo a iso 320 en 5 minutos no veo ni las estrellas Como dice Ricardo, te sorprenderías... en el campo en gral utilizo ISO 800, para tomas de 8 minutos promedio (tengo de 10 minutos sin problemas), y el fondo no sale quemado o saturado. ISO 320 es muy poco (para usar tu ejemplo). Otros usan ISO 1600 inclusive. Si querés sacar desde Bahía, también podés, pero usando algún filtro antipolución. Yo vivo en un primer piso, con luces de mercurio casi en el balcón, y con el filtro puedo exponer 10 minutos sin problemas... con el procesado, el background verde o naranja (dependiendo del filtro), lo eliminás facilmente. Saludos javieriaquinta y fbuezas reaccionaron a esto 2
Hal9000 Publicado 14 de Junio del 2017 Publicado 14 de Junio del 2017 On 13/6/2017 at 9:10, Ariel_Gustavo dijo: en el campo en gral utilizo ISO 800 Yo nunca use menos de ISO800, y por preferencia usaba ISO1600 para tomas de 3 minutos o inferiores. Y nunca mas de eso, aunque no saliera nada..... asi era la imagen como venia, te gustara o no. Igual lo que no aparezca a ISO 400 no va a estar a iso 3200, solo cambia el nivel del pixel promedio y puede servir para ampliar el rango dinamico cuando el valor mas alto es muy bajo. Creo recordar que en canon existen funciones para evitar que se queme algun pixel y te acomoda el rango dinamico automaticamente en caso de que eso suceda (ahora precisamente no recuerdo si era funcion nativa o de magic lantern ..... ) Saludos.
Publicaciones recomendadas