Esta es una publicación popular dantuno23 Publicado 21 de Junio del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Junio del 2017 Paso a comentarles, el día miércoles 14 de junio, un día antes del cumpleaños de mi hijo, recibí en mi casa el telescopio que compre (Usado) a un usuario de Espacio Profundo, el mismo es un Heritage 130P (Sky Watcher), con 3 oculares y un barlow x2. Esa misma noche subimos a la terraza e intentamos mirar la luna, pero no pudimos, porque comenzó a nublarse. Con el Stellarium en mi celu encontré que podía observar Saturno, a quien todavía las nubes no tapaban, así que rápidamente procedí a tratar de encontrarlo, pero debido a la nubosidad se me hizo díficil distinguir cual es. Esa noche de observacion, terminamos mirando la luz de una antena que estaba a 2 cuadras de casa y luego fuimos a dormir con mis hijos (el cumpleañero y mi nena). Después siguieron 2 días nublados. El tercer día pedí al portero que me deje antes de irse la llave de la terraza, era una noche fría y podía ver bien las estrellas. Pero el tipo se fue y no me dejo nada. Ubicado en mi balcón y con el Stellarium en mano trate de ubicar a Saturno, pero no pude. Se me dificultaba por las luces del edificio donde vivo, por el olor a porro fastidiante de los nuevos inquilinos estudiantes. Por último llegaron las hamburguesas que pedí y fui a mirar una peli. Al otro día me toco un día soleado y la noche estaría despejada. Así que salimos a la tarde con mi familia, cargamos el telescopio en el auto y nos fuimos primero al shopping, Mc Donalds, juegos, etc... hasta las 21 hs. Allí al terminar nuestras actividades ciudadanas de diversión, nos fuimos por la ruta, lejos de la ciudad en una noche fría. Llegamos a un lugar apartado donde la gente va a correr así que es oscuro y tranquilo. Arme el telescopio y busque mi celular que no tenía batería, así que no tenía idea de que mirar porque no hay luna visible. Tratando de recordar donde estaba Saturno me puse a buscarlo, pero estaba confundido (y aún lo estoy) acerca de su posición. Finalmente volteo a mis espaldas y veo una estrella muy brillante hacía el Oeste. Apunto primero con el buscador, luego utilizo el lente de 25 mm. Cuando logro encontrarlo le pongo el de 17 mm y para mi grata sorpresa y la de toda mi familia que estaba expectante por ver algo interesante, descubro que es Jupiter. Lo siguiente fue ponerle el lente de 10 mm y luego el Barlow, para terminar durante una hora mirandolo, viendo sus lunas... que hermoso. Valió la pena. Hermoso el telescopio, hermoso lo que puede verse. Mi familia re contenta, mis hijos volvieron contandoles a todos que vieron a Jupiter. Y yo la verdad es la primera vez en mi vida que lo veo en vivo y en directo. La próxima cargo la batería. Aún me queda mucho por ver, pero la verdad la experiencia y lo que provoca en los niños es algo que no tiene precio. Les dejo una pesima foto sacada con un celular, que nos costo mucho tomar, pero que es un lindo recuerdo de lo que vimos. Obviamente por el telescopio se veía mejor. Saludos a todos y gracias por leerme. Nos, carolina, Limonflito y 13 otros reaccionaron a esto 16
clear Publicado 21 de Junio del 2017 Publicado 21 de Junio del 2017 hermosa experiencia ! pacarg y dantuno23 reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Limonflito Publicado 21 de Junio del 2017 Publicado 21 de Junio del 2017 (editado) Excelente ! Felicitaciones por tu primera luz. El momento cuando puedas ver saturno no te lo olvidas mas !!! Editado 21 de Junio del 2017 por Limonflito dantuno23, sfellero y clear reaccionaron a esto 3
Javier_2291 Publicado 21 de Junio del 2017 Publicado 21 de Junio del 2017 Muchas felicidades coprovinciano! yo tambièn tengo un Heritage y lo primero que vi fue Saturno. Una gran satisfacciòn... igualmente me paso la primera vez que pude ver Jùpiter. dantuno23 reaccionó a esto 1
clear Publicado 22 de Junio del 2017 Publicado 22 de Junio del 2017 hace 33 minutos, Limonflito dijo: El momento cuando puedas ver saturno no te lo olvidas mas !!! doy fe, es lo primero que vi Limonflito y dantuno23 reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
leandro74 Publicado 22 de Junio del 2017 Publicado 22 de Junio del 2017 Hola @dantuno23 para ubicar a Saturno a las 21 hs hacia el este tenes 2 estrellas algo amarillentas bastante brillantes, una mucho mas arriba que la otra, la de mas arriba es la estrella roja antares, la que esta mas abajo es Saturno, espero haberte servido de ayuda, en esa zona donde esta Saturno si haces un paneo con el ocular de 25 mm hay algunos cumulos bastante interesantes. javieriaquinta reaccionó a esto 1
dantuno23 Publicado 22 de Junio del 2017 Autor Publicado 22 de Junio del 2017 hace 32 minutos, leandro74 dijo: Hola @dantuno23 para ubicar a Saturno a las 21 hs hacia el este tenes 2 estrellas algo amarillentas bastante brillantes, una mucho mas arriba que la otra, la de mas arriba es la estrella roja antares, la que esta mas abajo es Saturno, espero haberte servido de ayuda, en esa zona donde esta Saturno si haces un paneo con el ocular de 25 mm hay algunos cumulos bastante interesantes. Gracias Leandro, mañana si el tiempo lo permite pruebo lo que me dijiste. Saludos! hace 32 minutos, leandro74 dijo:
Alejandro Publicado 25 de Junio del 2017 Publicado 25 de Junio del 2017 En lo que respecta a mi, las primeras obsevaciones marcaron mi gusto por el hobby.Son cruciales! jajaja Saludos dantuno23 reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
dantuno23 Publicado 25 de Junio del 2017 Autor Publicado 25 de Junio del 2017 On 22/6/2017 at 0:26, leandro74 dijo: Hola @dantuno23 para ubicar a Saturno a las 21 hs hacia el este tenes 2 estrellas algo amarillentas bastante brillantes, una mucho mas arriba que la otra, la de mas arriba es la estrella roja antares, la que esta mas abajo es Saturno, espero haberte servido de ayuda, en esa zona donde esta Saturno si haces un paneo con el ocular de 25 mm hay algunos cumulos bastante interesantes. Anoche finalmente pude observar Saturno, seguí las indicaciones, pero el cielo estaba con mucha turbulencia (por así decirlo) no pude ver los satelites del planeta, pero sí Saturno. Una muy buena experiencia! Espero una noche fría y despejada para poder contemplar más.
dantuno23 Publicado 25 de Junio del 2017 Autor Publicado 25 de Junio del 2017 hace 15 horas, Alejandro dijo: En lo que respecta a mi, las primeras obsevaciones marcaron mi gusto por el hobby.Son cruciales! jajaja Saludos Mis primeras observaciones fueron de niño, con un telescopio de juguete, ni siquiera recuerdo la marca, pero si que era un refrectario, terrestre-astronómico. Podía ver la Luna y sus crateres y por supuesto lo que pasaba como a 10 cuadras de casa. Jajajaja
fsr Publicado 26 de Junio del 2017 Publicado 26 de Junio del 2017 (editado) Que linda experiencia. Te va a convenir pedir una llave de la terraza permanentemente. Para ver los planetas que son más brillantes, o la luna, no hace falta irse lejos. Esos planetas son los puntos mas brillantes que vas a encontrar en el cielo a simple vista, a excepción de algunas estrellas que se ven muy brillantes, como Antares. Incluso ese nombre significa "rival de Ares" (Marte), por su similitud a simple vista con el planeta rojo y el hecho de que a veces están visualmente muy cerca entre sí, desde nuestra perspectiva acá en la Tierra. Editado 26 de Junio del 2017 por fsr dantuno23 y sfellero reaccionaron a esto 2 Fernando
sfellero Publicado 26 de Junio del 2017 Publicado 26 de Junio del 2017 Muy linda experiencia. Siempre las primeras observaciones son inolvidables, como ya comentaron. Yo hace muchos años que ya le pedí al administrador una llave (mi terraza tiene dos cerraduras, una se usa sólo a la noche por el portero y por mí jaja). De hecho para que no haya lío lo pedí en una reunión de consorcio. Abrazos, dantuno23 reaccionó a esto 1
antareano Publicado 26 de Junio del 2017 Publicado 26 de Junio del 2017 Cita Muy linda experiencia. Siempre las primeras observaciones son inolvidables, como ya comentaron. Totalmente!!!! yo recuerdo que mi primer teles fue uno que compre con mi viejo en la feria de armas allá hace como 30 años atras en la Rural!!!! era un tasco de juguete prácticamente pero cuando vi por primera ves los cráteres lunares me quede loco y nunca mas pare. dantuno23 reaccionó a esto 1
carolina Publicado 26 de Junio del 2017 Publicado 26 de Junio del 2017 Hola @dantuno23, como también soy nueva en el team (je), te comento que estoy leyendo bastante info del sitio SurAstronómico (http://www.surastronomico.com), dirigido por Enzo Bernardini, yo no lo conocía hasta que me compré su libro Manual del Astrónomo aficionado. Está interesante y creo que sintetiza temas tratados en el libro. También me pasó Criswille, espero no quemarlo con esto jeje, un sitio que está re piola para programar salidas a observar...aunque a mí me sugirió algunos objetos imposibles de ver por la cercanía con el horizonte está buenísimo, el sitio es http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/index.html?erreurs . Parece que es francés (aaaaaaaah) Ni hablar que yo de Astronomía soy un cero a la izquierda, que me he guiado principalmente por los foristas de este sitio y que soy bastante intuitiva cuando saco el equipo pero bien me vienen las lecturas para entender lo que veo, y aprender a ser bastante metódica para no perder tiempo y tomar frío. Espero te sirva ! Saludos Caro Leoyasu, dantuno23, Eärendil y 1 otro reaccionaron a esto 4 =^._.^= ∫
leandro74 Publicado 27 de Junio del 2017 Publicado 27 de Junio del 2017 A mi en cuanto a los objetos del espacio profundo la primera vez que vi Omega Centauri la encontré al azar haciendo un paneo general cerca de la cruz del sur. Cuando quise verla por segunda vez me costaba encontrarlo y use la guía de iniciación que esta dentro de este foro primeros pasos; en una parte hay un plano de los objetos del espacio profundo cerca de la cruz del sur, para arrancar a mi me sirvió, desde ya suerte con las observaciones,. dantuno23 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas