Jump to content

Reunión observacional del 20-2-08

Guillermo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos!

Como teníamos previsto, el miércoles 20 aprovechamos el acontecimiento del eclipse para juntarnos en el Aeroclub. El clima acompañó, estuvo nublado a la tarde pero antes de que la Luna entre en la penumbra ya se había ido la última nube; el viento era muy leve y estuvo sólo al comienzo.

Pese a ser un día de semana, se hicieron presentes todos los que pudieron y los que no, lo hicieron telefónicamente. Estuvimos Ritchie, Ernesto, Lucas, Leandro, Sebas con su papá, Guillermo, Esteban con una amiga y Claudio. Acompañamos la noche con unos cuantos víveres, y el infaltable chocolate caliente de Ernesto:wink:. Ritchie estuvo estrenando su sistema de alimentación (el "PelaSystem") para el GOTO, y a mí me tocó hacerle la prueba de fuego a un adaptador casero (que terminé el día anterior) para la máquina de fotos. El adaptador resultó muy bien, así que en cuanto pueda voy a hacer un resumen y lo voy a postear por si le sirve a alguien.

Bueno, dejo los detalles del reporte para Ernesto, que ya tiene experiencia, je je. A lo largo de la noche combinamos la observación del eclipse con fotografía y grabación en video. En mi caso, traté de sacar además las fotos necesarias para hacer el proyecto de astrometría programado por Fernando Mazzone y Miguel Arizu, pero todavía no tuve tiempo de ver bien las fotos para saber si sirven, en cuanto a la cantidad de estrellas captadas y los horarios de las tomas.

Las fotos que saqué del eclipse las subí en la sección de astrofotografía; acá pongo una donde estamos Ernesto, Ritchie y yo, el resto de los integrantes ya se habían retirado (era bastante tarde). En resumen, la pasamos genial y como siempre, fue una mezcla de reunión observacional y reunión de amigos.

Bueno, hasta pronto y buenos cielos para todos.

5776b4122dbcb_algunoslocoastrnomosalas02

Publicado

Muy completo el reporte de Guille de la reunión del miércoles; por si le interesa a alguien, puedo agregar que entre el equipo desenfundado para la ocasión estuvieron el Galileo 60/700 de Leandro, el Hokenn 114/900 de Sebastián, el Hokenn 200/1000 de Guille, el Hokenn 200/1000 GoTo de Flavio y mi Hokenn 130/650 además de un par de binoculares. Y entre los objetos observados (además de la Luna eclipsada, obvio) estuvieron Omega Centauri, nebulosa de Orión, El Joyero y Saturno.

Merecerían un post aparte el adaptador para cámara que fabricó Guille y el sistema de alimentación eléctrica para el GoTo que armó Flavio.

Como suele suceder cada vez que nos juntamos, la pasamos bárbaro entre estrellas y amigos...

Abrazos y buenos cielos!!

Publicado

Muy bueno el reporte, por lo que veo por esos pagos ya esta fresco o fue solo esa noche ? aca el clima si bien era de verano a esa hora era un placer, poco viento y fresco.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Ricardo!

No, en realidad nos abrigamos poco antes de sacar la foto, hasta un rato antes estábamos en manga corta sin problemas, además a esa hora no había nada de viento, y daban ganas de quedarse hasta cualquier hora; con Ritchie nos quedamos hasta las 4 y pico; ni te cuento lo que fue levantarse a las 06:30 para ir a laburar... pero si tuviera que hacerlo de nuevo no dudaría un segundo!

Un abrazo

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...