Jump to content

Presentación y estrenando Heritage 130p

Nomodus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llama Dario, hace tiempo que sigo el foro y decidí registrarme y empezar en este maravilloso "Hobby" para mi, para otros una profesión.

La semana pasada adquirí un SW Heritage 130p en Duoptic, el foro me sirvió para decidirme por él para arrancar en este mundo, sobre todo la fabulosa review de Criswille.

Si bien tengo otro "telescopio" que lo denomine engendro por que no encuentro información sobre él, se lo trago el universo :D, dejo una foto por si alguien sabe algo  bienvenida sea la información, por lo que se describe es un MC de marca Konus D:90 DF:500mm F:5.6 la verdad el que me lo regalo tampoco sabia nada de el y como se lo estaban destruyendo los niños me lo dio, le di una limpieza completa y quedo perfecto eh observado la luna nada mas devido a su pobre y tosca montura con la que vino que es fotográfica y ahí lo deje, hasta comprarle una montura mejor o hacerme una.

Bueno al fin llego el día que tuve tiempo y cielo despejado y decidí probar el SW y congelarme un poco, obviamente a lo primero que le tire fue a la luna observe con oculares de 25, 10, 6.3

y cuando llegue al de 4mm la sorpresa de que no podía hacer foco porque me quede sin rosca en el focuser tocara hacer un extensor o mejor dicho un focuser nuevo es lo único que a mis ojos de novato le pudieran criticar a ese telescopio ya que su montura es de fácil uso y transportabilidad, de mas esta decir que me fascino ver nuestro satélite de esa manera con sus cráteres, todavía no los se diferenciar y nombrar pero no quita lo lindo.Luego pase a ver a Júpiter y 4 lunas lo cual queda maravillado por lo que estaba observando también eh pasado por varios oculares sin problema alguno y vi el Triangulum Australe con ocular de 25mm, después me congele así que guarde todo y a la cucha jajajaja.

En definitiva quede entusiasmado para la próxima observación esperemos lindos cielos para marcar nuevos objetivos para disfrutar.

Desde ya muchas gracias por el espacio.

20170531_193159.jpg

• Like 3
Enlace al comentario

Hola Dario, tambien tengo un Heritage y a las 23 hs estube viendo la luna. Coloque un ocular Starguider ED 3.2 que da un aumento de 203x (teoricamente el máximo) y vi la luna una delicia. Posiblemente te sucedió que enfocaste el resplandor de la luna, a mí me pasó pero insistí hasta que la cazé. Después de un rato, ya familiarizado,  me animé y le metí un barlow 2x y siguiò hermoso y estaba a 406x; y esto con un cielo pobrísimo.

Te va a dar muchas satisfacciones el chiquito.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

si seguro fue error mio y cuando pueda me comprare oculares de mejor calidad, pero tengo el SPlossl de 25mm + el que vino con el SW y después el de 6.3 y 4 también son plossl y barlow x2 acro, esos los tenia del otro tele.

Enlace al comentario

Muy buen telescopio. Por acá hace días esta nublado y encima estoy sin el auto... pero antes de que se nuble pude ver Jupiter y sus lunas y luego Saturno. Sin lunas.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Holas Dario , yo tambien te quiero dar la bienvenida al foro !

Espero que estes a gusto y feliz estreno de equipo.

Saludos

Enlace al comentario