Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hoia amigos,  de nuevo por aquí.

Anoche visité Escorpio y Sagitario con un cielo transparente y conseguí una linda imagen en campo amplio de la zona con la cámara PoleMaster y montura CG5 GoTo. Hoy las cosas pintan mal , muy nublado y es una lástima porque me faltan Júpiter y Saturno con el monstruito C8. Me sorprendió ver  el cúmulo Mariposa (M6) y el Cluster Ptolomeo (M7) como nunca lo había hecho antes, y otros objetos más, que son abundantes y además una notoria nebulosidad como a mí me gusta, le da realce y relieve al sitio.  Me estoy acostumbrando a ver el cielo a través de una cámara en una pantalla de PC y la verdad que me ayuda mucho porque me están faltando ojos (agudeza visual) para hacerlo con un ocular, no se si le estará pasando esto a alguno de ustedes, tiene la ventaja de poderse aumentar el brillo, contraste y ganancia a voluntad antes del click final.  esta vez fueron 164 fotogramas con un tiempo de exposición de 1 segundo cada uno, apiladas con DSS y proceso final con PS. 

Acompaño un jpg copia del tif original y otro con los resultados del plate solving de Nova. 

Saludos, se aceptan sugerencias y opiniones.

Carlos. 

Autosave1.jpg

M6-M7.jpg

Editado por cardrw

Publicado

Que campo amplio! De cuanta apertura estamos hablando? 

Por lo visto el PoleMaster  levanta luz que da calambre.

Javier Iaquinta

Publicado
  • Autor
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Que campo amplio! De cuanta apertura estamos hablando? 

Por lo visto el PoleMaster  levanta luz que da calambre.

Abarca más o menos el campo de unos binoculares de 7x50,  lo comprobé tomando una foto de la Cruz del Sur.  La uso con la lente incorporada.

Editado por cardrw