Jump to content

Featured Replies

Publicado

Amigos:

Acá les muestro la primera galaxia fotografiada desde el Observatorio "El Gato Gris".

El artículo completo en http://www.redastronomica.com.ar//index ... 7&Itemid=1

5776b41246594_20080212NGC5128c.jpg.af73d

Publicado

Jojo! :wink: ya la conociaa!quedo muy bien!algun programa para resaltar los colores??porque la foto esta tremenda!

saludos!y sigan subiendo fotos desde el observatorio!

saludos! :wink:

Publicado

Excelente Carlos.

El Gato Gris va a dar que hablar en este 2008... Felicitaciones!

Vuelvo a preguntarle al foro: Alguién vió o fotografió algun globular del catálogo Palomar, se que no son fáciles, por eso me interesan...

Saludos.

Ernesto. :wink:

Publicado

Felicitaciones Carlos, a todo esto Centauro A es uno de mis objetos favoritos..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Carlos esta de 10, una pregunta este objeto es el que lo llaman hamburguesa? Por la forma?

Saludos!!!

Publicado
  • Autor

Si, Rodo. Es la famosa hamburguesa.

Tal como dice Ricardo, es de las preferidas; yo tengo siempre en el menú de arranque con galaxias a: NGC253 o M104 (casi opuestas) y NGC5128, que por ser casi circumpolar se observa durante buena parte del año durante varias horas de la noche.

Prometo mejorar calidad en la obtención de la imagen y en el procesamiento. Mi ritmo es bastante más lento que el de ustedes. Agradezco la tolerancia y los conceptos.

Carlos

Publicado

Hola Carlos!!!

Excelente imagen!! Tuve la oportunidad de fotografiar este objeto y me sorprendi mucho ya que no esperaba obtener resultado desde capital. No veo la hora de volver a fotografiarlo a ver si puedo obtener un mejor resultado que el que tuve el año pasado.

Saludos!!!