Esta es una publicación popular Hal9000 Publicado 1 de Julio del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Julio del 2017 (editado) Se calmo por fin el seeing esta noche, sin exagerar tampoco ya que se movio bastante de a ratos, asi que hice unas pausas para poder capturar lo mejor posible. Les dejo los 2 primeros saturnos que procese, son muy parecidos porque usan la misma imagen de luminancia, aunque tienen diferencias de procesado LRGB 60-30-30-30 (segundos), QHY5LII, mak180. Apilados con autostakkert y procesado con PS. Creo que si no se nota algun detalle el hexagono, pasó raspando esta vez. Me queda una pila de videos para procesar a ver si sale otra cosa que pueda mejorar, y deberia desrotar .... (pero no tengo ganas ya a estas horas!!). Espero les guste, saludos. Agrego este ultimo procesado, tratando se parezca a lo que se ve realmente en color, por el ocular. Cuarto procesado, otra serie LRGB, un poquito pasado de wavelets - Color natural Editado 3 de Julio del 2017 por Hal9000 Agrego tercer procesado - y otra serie carolina, sebastianc, clear y 19 otros reaccionaron a esto 22
astronico Publicado 1 de Julio del 2017 Publicado 1 de Julio del 2017 (editado) Se ven buenísimas!!!, el hexágono se nota mas en la segunda que en la primera...es muy esquivo el guacho para nuestras aberturas pero con buen seeing lo podemos levantar. Me gusta el color que levantas en la segunda pero noto que se te va un pelin el brillo, se nota mas en la banda central amarilla pero no es nada, se ve hermoso, me encanta!!! P.D.: Usaste barlow 1.5X esta ves? Editado 1 de Julio del 2017 por astronico
Hal9000 Publicado 1 de Julio del 2017 Autor Publicado 1 de Julio del 2017 hace 9 horas, astronico dijo: Usaste barlow 1.5X esta ves? Si señor, es el barlow 2x, que le desenrosco el lente y se lo coloco a la camara directamente, al quedar mas cerca me da menos de 2x, no se exactamente cuanto es, a menos que lo mida !..., pero a 2x se me queda muy tenue la captura, pensa que es un canal muy estrecho cada banda R,G o B (sin IR ni UV). Quizas deberia probar hacer una luminancia mas larga, veo en tus videos que usaste hasta 40 minutos !!!.... cuando el mio es de 1 minuto. Saludos. astronico reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 1 de Julio del 2017 Publicado 1 de Julio del 2017 (editado) A la marosca... están muy buenas. ¿Es el tamaño original? Saludos. Carlos. Editado 1 de Julio del 2017 por cardrw
Hal9000 Publicado 1 de Julio del 2017 Autor Publicado 1 de Julio del 2017 hace 17 minutos, cardrw dijo: están muy buenas. ¿Es el tamaño original? Muchas gracias, no es el tamaño original, ya que EP las agranda un 20% mas o menos ( cuando le das clic). Y en el preview estan a 85% mas o menos, digamos que seria un promedio entre las 2, el tamaño de captura.
javieralves Publicado 1 de Julio del 2017 Publicado 1 de Julio del 2017 muy buenas diego. en lo personal me gusta mas el segundo, sera como comentas que es lo mas parecido que puedo ver por el ocular . saludos
fbuezas Publicado 1 de Julio del 2017 Publicado 1 de Julio del 2017 Diego!!! Pero que lo pario!!!! de donde le sacas? Tremenda amigo tremenda
fbuezas Publicado 1 de Julio del 2017 Publicado 1 de Julio del 2017 La segunda es la mas bonita y la ultima es genial lo que hiciste para igualar el color desde el ocular. Hal9000 reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 2 de Julio del 2017 Autor Publicado 2 de Julio del 2017 hace 2 horas, fbuezas dijo: Pero que lo pario!!!! de donde le sacas? Del balcon de mi departamento... segundo piso, vista al este, tengo hasta antes que llegue al meridiano para sacarle. Sufriendo con los colectivos que pasan por la esquina, a 70 metros, cruzan el puente y me mueven toda la imagen (el balcon es flotante), y es una calle muy concurrida. De ahi en mas, los ruidos graves de las motos pedorras y autos con "escapes" libres o especiales, tambien joden, ciertas frecuencias provocan una "vibracion" que te das cuenta no es seeing. Entonces de 10 videos recupero 2-3, aparte de conjugar seeing, frio, ganas, tambien meto tránsito en la ecuacion .... jaja, ya me acostumbre, es tipico de los viernes en la noche. Soy el bol... que put... desde el balcon. Los dias de semana la paso mas tranquilo, y lo disfruto incluso. Gracias por los comentarios, Saludos. astronico y Nos reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 2 de Julio del 2017 Publicado 2 de Julio del 2017 Que increible Saturno te mandaste Diego. La segunda es la que mas me gusto lejos. Buen seeing ? Abrazo! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javieriaquinta Publicado 2 de Julio del 2017 Publicado 2 de Julio del 2017 Muy buena, Diego. El segundo procesado está mejor. Estoy viendo desde el celu. Se ve el anillo F verdad? Saludos Javier Iaquinta
Hal9000 Publicado 2 de Julio del 2017 Autor Publicado 2 de Julio del 2017 hace 1 minuto, javieriaquinta dijo: Estoy viendo desde el celu Con respecto al celu, queria preguntarle a @ricardo si se comprimen las imagenes, ya que no se ven igual desde el celu que en la web, aparecen con muchos artefactos al ampliarlas. hace 2 minutos, javieriaquinta dijo: Se ve el anillo F verdad? No se si es el anillo F ... no se si tanto amigo.... podriamos darle mas wavelets y se diferencian algunas cositas mas, pero se ve muy muy fea la imagen. hace 23 minutos, ricardo dijo: La segunda es la que mas me gusto lejos. Buen seeing ? Si, como era de esperar, al tercer dia despues del cambio de clima (3 despues de que se despejo). Uno nunca termina de aprender la verdad. Gracias por pasar a ver. javieriaquinta reaccionó a esto 1
clear Publicado 2 de Julio del 2017 Publicado 2 de Julio del 2017 (editado) hace 50 minutos, Hal9000 dijo: se comprimen las imagenes si , yo ya hice una prueba subo una imagen de "X" cantidad de bytes, la vuelvo a descargar desde el sitio, y pesa "Z" cantidad de bytes (menos que la original) , y se ven mas oscuras Editado 2 de Julio del 2017 por clear astronico reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ArielSar Publicado 3 de Julio del 2017 Publicado 3 de Julio del 2017 Exelentes! me encantan, sobre todo la segunda. Me alegro que al fin tuviste buen cielo. Saludos
Hal9000 Publicado 3 de Julio del 2017 Autor Publicado 3 de Julio del 2017 hace 7 horas, ArielSar dijo: Me alegro que al fin tuviste buen cielo Siii gracias!, solo debo quejarme un poco en el foro, como es costumbre, y se arregla un poco como para capturar algo!.
Emilio Viera Publicado 18 de Julio del 2017 Publicado 18 de Julio del 2017 Hola, tus foto son increíbles. ¿Me puede explicar el método que utilizaste para filtarlo? ¿Le sacas el lente a la cámara y le colocas un barlow directamente? ¿Utilizas algún tipo de anillo T o algún adaptador? Desde ya gracias, Saludos, Emilio
Hal9000 Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Publicado 19 de Julio del 2017 hace 45 minutos, Emilio Viera dijo: Hola, tus foto son increíbles. ¿Me puede explicar el método que utilizaste para filtarlo? ¿Le sacas el lente a la cámara y le colocas un barlow directamente? ¿Utilizas algún tipo de anillo T o algún adaptador? Es una camara astronomica, ya viene en formato 1.25, no necesita adaptador, se coloca en el portaocular, y no viene con lente, sino a sensor pelado. Solo trae un filtro IR de proteccion. Tambien, es una camara monocromatica, asi que se usa un filtro IR/UV para hacer un video de luminancia, y luego filtros R, G, B para cada canal de color, obteniendo al procesar todo, una imagen LRGB. Si necesitas mas informacion de este método te recomiendo buscar en el foro, esta muy bien explicado. Fijate tambien como es la camara QHY5LII y te vas a dar cuenta. Con respecto al barlow, uso un lente de barlow (lo desarmo) que enrosco a la camara (a la rosca de filtros 1,25), para lograr menos focal (1.5x) que si usara todo el cuerpo del barlow (2x) , ya que asi queda el lente a menos distancia del sensor. Saludos y gracias por los comentarios. Emilio Viera reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas