ftossutti Publicado 3 de Julio del 2017 Compartir Publicado 3 de Julio del 2017 Buenas noches a todos los integrantes del foro, mi nombre es federico, y acabo de comprar un telescopio Hokenn HPR 76700 AL, el cual es un regalo para mi el cumple de mi hija. Quería saber opiniones sobre el telescopio, que es lo máximo que se puede observar con este modelo, etc. mas que nada mis dudas son en como saber usar los oculares que trae este modelo, etc. desde ya muchas gracias,.- Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 3 de Julio del 2017 Compartir Publicado 3 de Julio del 2017 Hola Federico bienvenido. Felicitaciones por el nuevo chiche Vas a poder ver mil cosas con él, los planetas, muchos cúmulos estelares (abiertos y globulares), algunas nebulosas, por supuesto la luna, en fin. Tenés para entretenerte con él por mucho tiempo. Mencionanos que oculares te trajo y si te vino algún barlow. Los foreros te van a saber explicar el funcionamiento. Si podés bajate Stellarium a la compu que va a ser una herramienta fundamental para aprender a conocer el cielo. Es gratis y no es muy pesado. Algo importante que debes saber JAMÁS HAY QUE MIRAR AL SOL CON NINGÚN INSTRUMENTO QUE TENGA AUMENTOS SIN LOS FILTROS CORRECTOS PARA TAL FIN. Mientras tanto te invito a pasar a leer la guía de iniciación que te va a dar una buena base. Saludos! javieriaquinta, RenatoE y Eärendil reaccionaron a esto 3 Enlace al comentario
antareano Publicado 3 de Julio del 2017 Compartir Publicado 3 de Julio del 2017 Bienvenido al foro!!!! como dice Rodri con stellarium vas poder localizar objetos muy fácilmente y vistas obligadas tenes a Júpiter, saturno m42 y la luna por supuesto que son objetos nobles para observar. Rodrigator reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 4 de Julio del 2017 Compartir Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido a espacioprofundo, Federico. Ya @Rodrigator te adjuntó los primeros pasos. Dentro de éstos, uno de los más básicos y necesarios es la colimación (alineación) entre el buscador y el telescopio. De esta manera podrás apuntar, centrar, y luego observar por el ocular (primero conviene con el que más milímetros tiene y después incrementar el aumento con el que menos tiene). Saludos Rodrigator reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
Limonflito Publicado 4 de Julio del 2017 Compartir Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido Federico! Y felicitaciones por el teles. Nada que agregar a lo que ya aportaron los chicos. Buenos cielos !!! Rodrigo. Enlace al comentario
Alejandro Publicado 4 de Julio del 2017 Compartir Publicado 4 de Julio del 2017 Holas Federico, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Ahi los muchachos te aconsejaron bien, trata de entrar a la guia de iniciacion, un excelente tutorial para empezar a entender un poco de que se trata. Espero que estes a gusto por aca. Saludos desde Bs As. Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
ricardo Publicado 4 de Julio del 2017 Compartir Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido Federico, mas no puedo agregar. te llevan por buen camino Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
fbuezas Publicado 5 de Julio del 2017 Compartir Publicado 5 de Julio del 2017 Tuve ese telescopio durante años y es muy comodo. Como todo en la vida es cuestion de practica. El primer dia vas a tardar 1 hora en enfocar algo como saturno despues de 6 meses lo vas a poner en el patio y se va a apuntar solito. Bienvenido Enlace al comentario
ftossutti Publicado 5 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2017 Muchas Gracias a todos por los saludos, la verdad que todavia no he podido dedicarle mucho tiempo al teles, ya que anduve a mil en la semana, como me dijeron en los mjes anteriores tardo bastante en enfocar jaja, pero será cuestion de agarrarle la mano, me vino con oculares 0,965" SR4, H12.5, H20.0 Y BALROW 3X. Por ahora lo unico que enfoque fue la luna y la verdad que se ve fantastica, supongo que este finde voy a tener mas tiempo y si puedo y no hace tanto frio, cargo a la flia y nos vamos para las sierras a ver si podemos enganchar algo lindo, si tienen alguna sugerencia o consejos va a ser bienvenidos.. saludos a todos y gracias por los saludos de bienvenida!!! Rodrigator y Limonflito reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
fsr Publicado 6 de Julio del 2017 Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 Bienvenido!! Si tenés un smartphone con Android o un iphone, te recomiendo que instales y te familiarices con la app SkyPortal. Es un software "de planetario" similar al stellarium, pero para celulares. Te va a ayudar mucho a encontrar objetos en el cielo. Puede usar la brújula para mostrarte a dónde estás apuntando con el celu, y hasta tiene una lista "tonight's best" con objetos recomendados para ver durante la noche en el lugar dónde estás. Fernando Enlace al comentario
antareano Publicado 6 de Julio del 2017 Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 Cuando puedas te recomiendo que compres un par de oculares de 1,25 skywatcher superpools que te van a mejorar notablemente la imagen. Lo que tenes que asegurarte que el portaocular soporte dichos oculares. Los 0,96 son una configuración muy básica con mucho coma y aberración. Saludos Enlace al comentario
Lucho2000 Publicado 7 de Julio del 2017 Compartir Publicado 7 de Julio del 2017 Bienvenido Federico y felicitaciones a tu hija por su cumpleaños!! que lindo regalo el que le haces. Por lo que vi de la linea Hokenn 76mm todos viene con enfocador de 1.25pulgadas, pero algunos modelos traen oculares de 0.96" con un adaptador de diametros, asi que no habria problema en adquirir oculares de 1.25" que serian de mayor calidad optica que los que trae de fabrica, solo vas a tener que evaluar cuales longitudes focales son las mas conveniente para ese telescopio. Saludos Luis Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático Enlace al comentario
Frink Publicado 9 de Julio del 2017 Compartir Publicado 9 de Julio del 2017 On 3/7/2017 at 8:09, Rodrigator dijo: JAMÁS HAY QUE MIRAR AL SOL CON NINGÚN INSTRUMENTO QUE TENGA AUMENTOS SIN LOS FILTROS CORRECTOS PARA TAL FIN. Bienvenido! extendiendo la advertencia de Rodri: si te vino con un filtro solar chiquito que se coloca en el ocular NO LO USES, los apropiados que menciona Rodrigo son distintos. Saludos Eärendil y Rodrigator reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
leandro74 Publicado 9 de Julio del 2017 Compartir Publicado 9 de Julio del 2017 Aparte de los planetas, con el ocular de 25 mm, y si no hay luna llena podes ver objetos de espacio profundo, el cumulo globular omega centauri se ve espectacular; para encontrarlo dentro de este foro hay una guía de iniciación y dentro hay una parte que dice como conocer el cielo; dentro de este hay un plano de la zona de la cruz del sur; a mi me sirvio bastante para guiarme por esa zona del cielo, desde ya suerte. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas