Esta es una publicación popular Jorgerojo Publicado 4 de Julio del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Julio del 2017 Buenas tardes. Hace algun tiempo, no muy largo, que leo el foro... y de a poco me fue picando el bicho de la astronomía, bicho que tenía medio perdido en algún lado, Y de a poquito me fueron dando más ganas de cumplir el sueño de tener un telescopio. Y ese dia llegó. Hace unas 5 horas que retiré mi SW 130 heritage. Y claro que entre que llegué a casa y lo desenbalé, y entre que lo subí a la terraza y le apunté a la luna, deben haber pasado menos de 3 minutos. Y que luna! Una lunota preciosa que muestra cráteres y sombras por todos lados. Y ya satisfecho de mirar a la luna como una hora, haciendo malabares con todos los lentes para perseguirla, me dije "le apunto a Saturno". Y lo que parecía una estrellita con el lente de 25 mm se empezó a parecer a un huevo con el Barlow. Y el huevo del centro del Barlow se empezó a parecer un poco más a un Saturno con el lente de 10 mm. Y un Saturno con todas las letras, con anillos a unos 120 grados de la horizontal, apareció cuando combiné con el Barlow que estuve a punto de no comprar... Ahhhh... Que gran premio por animarse che. Y por haber convencido a mi mujer de que tener un telescopio en casa es una buena idea. Saludos. Ceno y me voy a la terraza de nuevo. javier ar., javieriaquinta, Lucho2000 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Hal9000 Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido al foro Jorge. Gracias por compartir tu experiencia !! Saludos y esperamos tus reportes de lo que observes y vayas aprendiendo. No te olvides de visitar la seccion "primeros pasos". Saludos.
criswille Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido a EP Jorge, buena compra el Heritage. Para lo que necesites por aqui andamos. Saludos
fsr Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido y felicitaciones por la compra!! Fernando
danr19 Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 ¡Felicitaciones! Fortuna de estrenar un telescopio y disfrutar de una noche sin nubes. Más temprano también podés a ver a Júpiter. Saludos y bienvenido. Daniel
Limonflito Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido Jorge y felicitaciones por el teles. Te va a dar muchas satisfacciones. Ese saturno no te lo olvidas mas ! Buenos cielos. Rodrigo.
javieriaquinta Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Felicitaciones @Jorgerojo y bienvenido. No te pierdas Júpiter, que todavía está alto. Saludos Javier Iaquinta
Alejandro Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Holas @Jorgerojo yo tambien te quiero dar la bienvenido a los foros de espacio profundo. Espero que estes a gusto por aca y cualquier cosa no dudes en consultarnos. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Lucho2000 Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido y felicitaciones Jorge!! inmejorable estreno el que le diste. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
ricardo Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Bienvenido Jorge Saturno tiene ese gustito especial.. Si te pegas un madrugon tenes Venus y Orion, que levanta antes del amanecer.. hoy lo pude ver con los binoculares... Saludos y buenos cielos! javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Jorgerojo Publicado 5 de Julio del 2017 Autor Publicado 5 de Julio del 2017 hace 9 horas, javieriaquinta dijo: Felicitaciones @Jorgerojo y bienvenido. No te pierdas Júpiter, que todavía está alto. Saludos Lo estuve viendo hasta hace un rato. Impresionante... llegué a ver 4 de sus lunas (Io, Ganimedes, Europa y Calisto, según tengo entendido) Voy a tener que hacer algo con la posición del bicho, porque me queda petiso y se me parte la espalda. Pero ver esas franjas anaranjadas vale la pena. Definitivamente el mes que viene invierto en un 5mm para poder mirar los planetas un poco más grandes... Más potencia!!! Más potencia!!! Debería comprar un filtro para ver mejor los colores, no? Las franjas de Jupiter las vi después después de un rato de aclimatación, y Saturno lo veo muy blanco, y apenas más grises los anillos. La separación de Cassini todavía me esquiva. Después el vecino prendió la luz del patio y se fue todo al joraca, y empezó a soplar fuerte el viento y hacía temblar mucho el telescopio. A mi me gusta laburar con madera, y estuve pensando que sería bueno hacer otra base, o adaptarle a la que tiene algún sistema que me permita hacer movimientos finos, porque como hay que mover cada 3 o 4 minutos, se complica un poco. A lo mejor hace falta agarrarle la mano nomas. Gracias a todos por la bienvenida. Más potencia!!! Alejandro y Limonflito reaccionaron a esto 2
Lucho2000 Publicado 5 de Julio del 2017 Publicado 5 de Julio del 2017 Jorge, fijate este post de Criswille yo lo pongo sobre una mesita ratona y me siento en una silla, me da la altura bastante justa pero por ahi estando de pie sea un poquito mas comodo. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
dantuno23 Publicado 15 de Julio del 2017 Publicado 15 de Julio del 2017 Bienvenido! Excelente telescopio. Sobre todo poder mirar Saturno y Jupiter con sus lunas. Una experiencia inolvidable!
leandro74 Publicado 16 de Julio del 2017 Publicado 16 de Julio del 2017 Felicitaciones; ojo que no todo es potencia, con ese telescopio y el ocular de 25 mm podes ver objetos de espacio profundo; el cumulo globular omega centauri se ve maravilloso; incluso desde la ciudad, hay una guia aca para encontrar objetos de espacio profundo cercanos a la cruz del sur. Limonflito reaccionó a esto 1
citrilok Publicado 16 de Julio del 2017 Publicado 16 de Julio del 2017 Felicitaciones Jorge! . Es un gran equipo el heritage, sin dudas!. La primera vez que observas Saturno es algo inolvidable, pero vas a ver que cada vez que lo observar algo nuevo le encontrarás. El ojo se va entrenando e irás notando pequeñas diferencias observación tras observación. Eso es magnífico! . Te recomiendo si todavía no lo hiciste, instales en tu computadora el programa stellarium. Es un planetario virtual con el cual vas poder simular el cielo del lugar donde vives. Muy práctico para encontrar objetos. Un abrazo y a seguir !! Ciro Eärendil reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas