Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 4 de Julio del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Julio del 2017 Buenas foro! Hacia ya tiempo que venía con ganas de hacerme algo para poder observar el cielo un poco más cómodo. Ya durante las noches de observación o en star parties, las piernas no me daban para estar parado mirando todo el tiempo sumado el armado del tubo o las idas y venidas. Luego de buscar varios modelos en internet, obviamente me declaré totalmente incompetente para construir algo así por lo que recurrí al amigo @fabiost85 para la tarea sabiendo que estaba empezando un emprendimiento de carpintería. No es a modo de propaganda (tampoco quería que haga jaja) pero me pareció correcto destacar la buena predisposición que tuvo para hacer la silla y tener en cuenta toda sugerencia o cambio más la calidad del laburo final. En resumen, es una silla regulable en altura, tanto el asiento como el apoya pies y además en el ángulo para observar, pudiéndose con binoculares o telescopio. De maderas no se nada, así que de querer saber algún detalle hay que preguntar a Fabio jaja. Sólo se que la terminación esta muy prolija y robusta. Mi peso lo banca con holgura (por ahora ), incluso probé hasta pararme sin dramas. La noche de ayer recién fue la elegida para poder probarla silla que tengo hace unas semanas. Quedé totalmente conforme, más que nada por la comodidad de poder observar sentando y tranquilo, sin cansar el cuerpo de más. Caso particular por ejemplo, observar con los binos y poder contar con apoyo en la cabeza. También, en un punto de la noche empecé a dibujar un globular casi cenital (que subiré en breve) y fue otra cosa poder dibujar sentado. En fin, algunas fotos! Burdas por cierto con el timer del celu jaja Saludos y buenos cielos! jorge, Nicolas Alarcon, sfellero y 17 otros reaccionaron a esto 20
ricardo Publicado 4 de Julio del 2017 Publicado 4 de Julio del 2017 Esta buenisima.. para un dobson es mandatorio .. al menos para los Ginobili de metegol como yo.. Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
claudio022 Publicado 5 de Julio del 2017 Publicado 5 de Julio del 2017 Muy linda!!! Yo tengo una igual y la verdad que es muy cómoda para observar. Podes estar toda la noche observando sin problemas. Seguro le vas a sacar provecho... Una fotito de la mía.... Saludos. Alejandro, javier ar., Urraca Cosmica y 2 otros reaccionaron a esto 5
Leoyasu Publicado 5 de Julio del 2017 Autor Publicado 5 de Julio del 2017 Me alegro que les guste muchachos, ahora ya la veo indispensable. Claudio, justamente el modelo ese fue el que más me había convencido después de verlo en un viejo post tuyo. Faltó Saturno nada más Saludos!
javier ar. Publicado 5 de Julio del 2017 Publicado 5 de Julio del 2017 Excelente Leo! Para mí estar sentado es una condición indispensable, no puedo observar parado. Felicitaciones a Fabio también, excelente trabajo!! Leoyasu reaccionó a esto 1
musiclucho Publicado 6 de Julio del 2017 Publicado 6 de Julio del 2017 Se ve genial! Felicitaciones Leo Leoyasu reaccionó a esto 1
fabiost85 Publicado 6 de Julio del 2017 Publicado 6 de Julio del 2017 Gracias @Leoyasu por la confianza. Me alegro que te haya gustado el trabajo que hice, por ser la primera vez que realizó una silla de este tipo. Agradezco a @claudio022 que dejo de forma desinteresada hace un par de años atrás, en un post que el hizo, los planitos para la silla, dado que he buscado en Internet y no hay nada respecto de la misma. Saludos MarioCastillo, claudio022, Leoyasu y 1 otro reaccionaron a esto 4
sebastianc Publicado 6 de Julio del 2017 Publicado 6 de Julio del 2017 Me encanto!!!!? Leoyasu reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 16 de Julio del 2017 Publicado 16 de Julio del 2017 Muy buena opcion ... pedazo de dobson tenes ,, felicitaciones
Publicaciones recomendadas