Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas foro! Hacia ya tiempo que venía con ganas de hacerme algo para poder observar el cielo un poco más cómodo. Ya durante las noches de observación o en star parties, las piernas no me daban para estar parado mirando todo el tiempo sumado el armado del tubo o las idas y venidas.

Luego de buscar varios modelos en internet, obviamente me declaré totalmente incompetente para construir algo así :lol: por lo que recurrí al amigo @fabiost85 para la tarea sabiendo que estaba empezando un emprendimiento de carpintería. No es a modo de propaganda (tampoco quería que haga jaja) pero me pareció correcto destacar la buena predisposición que tuvo para hacer la silla y tener en cuenta toda sugerencia o cambio más la calidad del laburo final.

En resumen, es una silla regulable en altura, tanto el asiento como el apoya pies y además en el ángulo para observar, pudiéndose con binoculares o telescopio. De maderas no se nada, así que de querer saber algún detalle hay que preguntar a Fabio jaja. Sólo se que la terminación esta muy prolija y robusta. Mi peso lo banca con holgura (por ahora :mrgreen:), incluso probé hasta pararme sin dramas.

La noche de ayer recién fue la elegida para poder probarla silla que tengo hace unas semanas. Quedé totalmente conforme, más que nada por la comodidad de poder observar sentando y tranquilo, sin cansar el cuerpo de más. Caso particular por ejemplo, observar con los binos y poder contar con apoyo en la cabeza. También, en un punto de la noche empecé a dibujar un globular casi cenital (que subiré en breve) y fue otra cosa poder dibujar sentado.

En fin, algunas fotos! Burdas por cierto con el timer del celu jaja

2.jpg

3.jpg

1.jpg

Saludos y buenos cielos!

image.png

Publicado

Esta buenisima.. para un dobson es mandatorio .. al menos para los Ginobili de metegol como yo..

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muy linda!!! Yo tengo una igual y la verdad que es muy cómoda para observar. Podes estar toda la noche observando sin problemas. Seguro le vas a sacar provecho...

Una fotito de la mía....

Silla.jpg.d3bf08190288862bdbb22ad0d8c070da.jpg

Saludos.

Publicado
  • Autor

Me alegro que les guste muchachos, ahora ya la veo indispensable. Claudio, justamente el modelo ese fue el que más me había convencido después de verlo en un viejo post tuyo. Faltó Saturno nada más :lol:

Saludos!

image.png

Publicado

Excelente Leo! Para mí estar sentado es una condición indispensable, no puedo observar parado. 

Felicitaciones a Fabio también, excelente trabajo!!

Publicado

Se ve genial! Felicitaciones Leo  :)

Publicado

Gracias @Leoyasu por la confianza. Me alegro que te haya gustado el trabajo que hice, por ser la primera vez que realizó una silla de este tipo.

Agradezco a @claudio022 que dejo de forma desinteresada hace un par de años atrás, en un post que el hizo,  los planitos para  la silla, dado que he buscado en Internet y no hay nada respecto de la misma.

Saludos

Publicado

Me encanto!!!!?

• 2 semanas después...
Publicado

Muy buena opcion ... pedazo de dobson tenes ,, felicitaciones