jdonosob Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 He visto que más de alguien ha tenido algunos problemas con los pernos de ajuste de altitud de la NEQ6. ¿Será conveniente cambiarlos por estos? http://www.ebay.com/itm/EQ6-NEQ6-upgraded-Latitude-Adjustment-Bolts-skywatcher-/280622359837?_ul=GT Saludos
Condorito9 Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 Por experiencia, te aconsejo de agrandar con helicoils la rosca original de 10mm por un 12mm y esas manijitas compralas en una ferreteria. No te olvides de sacarle las preimeras tres vueltas de rosca a los tornillos. El laburo de los insertos te lo hace qualquier mecanico que rectifica motores. Ahorras guita y aumentas el diámetro de los tornillos.
fsr Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 Seré curioso, pero qué problemas suelen tener? Fernando
Condorito9 Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 A veces, sobre todo quando hay mucha carga y la latitud es mas de 40 grados se doblan y despues sacarlos es un dolor de h... cabeza☺
Condorito9 Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 Espero que con estas fotos se entienda un poco la modifica que hago acá, porque vivimos en una latitud entre 40 y 50 grados!!☺? fsr reaccionó a esto 1
fsr Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 Interesante, no sabía que vendían esas manijas en las ferreterías. Igualmente, tal vez podrían cambiar el bulon por uno de mayor resistencia, pero la resistencia a esfuerzos laterales no parece que esté especificada: https://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo#Torniller.C3.ADa_para_usos_generales Fernando
Condorito9 Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 El inserto central lo hice yo, para que corriera mejor sobre la guía del suplemento en acero!
fsr Publicado 10 de Julio del 2017 Publicado 10 de Julio del 2017 hace 5 horas, Condorito9 dijo: El inserto central lo hice yo, para que corriera mejor sobre la guía del suplemento en acero! Te felicito, quedó muy bien. Yo no me animaría a andar taladrando y roscando la montura, o por lo menos arrancaría cambiando el bulón que viene por uno mas resistente. Fernando
Condorito9 Publicado 11 de Julio del 2017 Publicado 11 de Julio del 2017 No te digo de hacer todo el laburo, unica cosa que aconsejo por experiencia, es hacerle las roscas en acero, como se ve en la primer foto, asi podes cambiar los tornillos cuando quieras. No te olvides que el cuerpo de la montura es de aluminio de fusion, y bastante berreta.
Publicaciones recomendadas