luiselnovato Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 Buenas noches , una Universidad de Rusia recolectó 18.000 u$s en Internet y puso en órbita el satélite Mayak . Es pequéño , del tamaño de una hogaza de pan , pero desplegará una antena de Mylar muy fino , de 20 m2. Dicen que brillará más que cualquier estrella. Para los que sabrán ubicarlo (Yo no) : Mayak Norad ID 017-042F / 42830 . L u i s .-
Gliese Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 Hola Luis, te recomiendo seguirlo en http://heavens-above.com/ para ubicarlo según pase en tu ubicación.
luiselnovato Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Publicado 19 de Julio del 2017 hace 11 minutos, Gliese dijo: Hola Luis, te recomiendo seguirlo en http://heavens-above.com/ para ubicarlo según pase en tu ubicación. Hola Gliese , fantástico , será mi 1ra. experiencia "formal" , ya que nunca un mapa ni nada parecido. Gracias !!!
Gliese Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 Si es tan brillante como parace que va a ser, entonces con mirar hacia el punto cardinal donde indique el mapa alcanza Alguien sabe la fecha en la que va a desplegar la vela?
luiselnovato Publicado 19 de Julio del 2017 Autor Publicado 19 de Julio del 2017 hace 40 minutos, Gliese dijo: Si es tan brillante como parace que va a ser, entonces con mirar hacia el punto cardinal donde indique el mapa alcanza Alguien sabe la fecha en la que va a desplegar la vela? Leí que en 1 ó 2 días . Ahhhh... hace un frío de c... de modo que no armé nada y me entretuve un rato con el uscaor 9 x 50 .
antonioR Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 Ya esta seleccionable en la app heavens above aunque no tiene pases aun. Habrá que estar atento a cuando despliegue ya que sera por tiempo limitado luego quieren probar un reingreso de este satélite
jwackito Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 Buenas. También se puede seguir online acá http://www.n2yo.com/?s=42830 Saludos.
sebastianc Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 Iss detector lo tiene también, pero no pasa por acá aun
Gliese Publicado 19 de Julio del 2017 Publicado 19 de Julio del 2017 hace 20 horas, antonioR dijo: Ya esta seleccionable en la app heavens above aunque no tiene pases aun. Habrá que estar atento a cuando despliegue ya que sera por tiempo limitado luego quieren probar un reingreso de este satélite No figuran los pases visibles porque todavía no se sabe la magnitud, pero si pones "all" te muestra todos los pases, hay que mirar los de 3hs antes y despues de amanecer/atardecer que es cuando debería brillar en su máximo.
Harley Publicado 20 de Julio del 2017 Publicado 20 de Julio del 2017 Todavía no tiene ningún paso visible por acá por Buenos Aires.
sebastianc Publicado 21 de Julio del 2017 Publicado 21 de Julio del 2017 Para mi no va a pasar por estas latitudes, pero no lo se solo lo supongo
Gliese Publicado 27 de Julio del 2017 Publicado 27 de Julio del 2017 Parece que falló el despliegue de la "vela", solo se hizo parcial, y no alcanza una magnitud apreciable para verlo.
sebastianc Publicado 27 de Julio del 2017 Publicado 27 de Julio del 2017 Por lo poco que investigue no creo que pase por estos lugares... El satélite tiene un fin científico también, lo tiene que seguir constantemente para ese fin......
Gliese Publicado 27 de Julio del 2017 Publicado 27 de Julio del 2017 Si pasa!! en heavens above aparece. sebastianc reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas