Publicado 30 de Julio del 20177 a Hola, Les presento un excelente libro: Dibujo Astronómico de Leonor Ana Hernández, Editorial Marcombo año 2017, tapas bandas, 187 páginas. Entretenido y completo tratamiento del tema. Sus capítulos son: Historia, Técnicas básicas de observación, Mejorando la memoria visual, Cuaderno de campo, Material para dibujo astronómico, Técnicas de dibujo I y II, Tutoriales, Digitalización y conservación. La autora explica muchas técnicas de dibujo, el paso a paso para el dibujo de muchos objetos (cúmulos, galaxias, nebulosas, Luna, planetas), acompañado de muchos ejemplos y fotografías muy ilustrativas. Es un libro muy recomendable para quienes nos estamos iniciando en el dibujo astronómico. La autora también publica un interesante blog sobre el tema:http://almadelanoche.blogspot.in/ Saludos! Mario
Publicado 1 de Agosto del 20177 a Sigo a Leonor desde poco tiempo que empece a dibujar y la verdad que hace tremendos dibujazos del cielo. Seguro que va a ser un buen libro para los que nos fascina el astro dibujo y para todos los aficionados a la astronomia!
Publicado 1 de Agosto del 20177 a Buenísimo el libro, me llego hace unos días y lo estoy leyendo. Abarca muchas variantes y estilos de dibujo. Saludos.
Publicado 3 de Agosto del 20177 a Autor Hola @tacun, Lo compré en Mercado Libre, hay dos o tres oferentes, AlfaOmega es el más barato (50%), pero demoró mucho en enviarlo... luego de reclamar en ML y varias excusas. Tal vez si sos de BsAs lo puedas retirar directamente. Saludos! Mario
Publicado 3 de Agosto del 20177 a Lo conseguí también por medio de AlfaOmega, y la verdad tenes que tener paciencia, tardó mas de un mes en llegarme, (ellos te dicen que en 15 días está), incluso compré otro sobre estrellas dobles, y si no les avisaba antes, me mandaban uno equivocado. En fin, la espera vale la pena porque es un muy lindo libro. Saludos.