Juan Miguel Solano Salazar Publicado 5 de Agosto del 2017 Publicado 5 de Agosto del 2017 Hola hace poco adquiri un telescopio celestron 130 slt, el telescopio lo compre de segunda mano y no trae oculares. Por eso me gustaria que usuarios que tengan, hayan tenido este telescopio o los que saben de este tema me ayuden a comprar unos buenos oculares con un precio no tan elevado y ojala que se puedan comprar en amazon o ebay, esto ya que no vivo en Argentina y un usuario muy amablemente me recomendo unos pero no podria comprarlos por el tema del envio. tambien quiero mencionar que soy nuevo y no tengo ninguna experiencia en el tema por lo que me resulta un poco dificil los terminos ya con lectura los voy dominando mas pero aun me falta. gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. me gustaria recomendacion para planetaria y cielo profundo. gracias
Alejandro Publicado 5 de Agosto del 2017 Publicado 5 de Agosto del 2017 Hola @Juan Miguel Solano Salazar y de donde eres?? Por ahi te convendria comprar un 25 mm , un 10 mm y un barlow 3x todo de calidad minima. Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Juan Miguel Solano Salazar Publicado 5 de Agosto del 2017 Autor Publicado 5 de Agosto del 2017 hace 2 horas, Alejandro dijo: Hola @Juan Miguel Solano Salazar y de donde eres?? Por ahi te convendria comprar un 25 mm , un 10 mm y un barlow 3x todo de calidad minima. Saludos hola soy de costa rica. gracias por la informacion, voy a buscar en amazon con esas caracteristicas. gracias
fsr Publicado 5 de Agosto del 2017 Publicado 5 de Agosto del 2017 (editado) Algunos oculares que tienen buena relación costo/beneficio son los BST Explorer. En realidad vienen en varias marcas, también se consiguen como Astrotech Paradigm y probablemente otras marcas también. Tienen un diseño exterior bastante característico, podés verlos acá: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html Los oculares de diseño plossl también suelen tener buena relación costo/beneficio. Este tipo de oculares tienen un detalle, y es que a menor distancia focal del ocular, mas chico es el lente por donde mirás en diametro y se va achicando el "eye relief" también, que es la distancia a la que hay que poner el ojo (muy importante si usás lentes). Ah, en este sitio habían hecho un listado por precio de oculares: Oculares por precio: http://www.chuckhawks.com/oculars_price_class.htm Ultra-Deluxe Price Class (Five-Star-Plus) Explore Scientific 100-degree Series Pentax SMC Zoom Tele Vue Ethos Tele Vue Nagler Type 5 Deluxe Price Class (Five-Star) Pentax XW Series Tele Vue Nagler Type 4 Tele Vue Nagler Zoom High Price Class (Four-Star-Plus) Baader Planetarium Hyperion Click-Stop Zoom Meade Series 5000 Ultra Wide Orion MegaView Orion Premium Zoom Pentax XF Zoom Pentax XO Series Questar Brandon Takahashi ED LE Series Tele Vue Click-Stop Zoom Tele Vue Nagler Type 6 Tele Vue Panoptic Tele Vue Radian Vernonscope Brandon Vixen NVL Click-Stop Zoom Vixen Lanthanum LVW William Optics Uwan Medium-High Price Class (Four-Star) Explore Scientific 82-degree Series Meade Series 5000 Super Wide Pentax XF Series Takahashi LE Series Vixen Lanthanum NLV Medium Price Class (Three-Star-Plus) Baader Planetarium Hyperion Modular Coronado Cemax Celestron Ultima LX Lunt Solar Systems Zoom Meade Series 4000 Zoom Meade Series 5000 Plossl Orion Stratus Wide Field Orion Zoom Vixen Lanthanum LV Vixen Lanthanum LV Zoom Williams Optics SLP Medium-Low Price Class (Three-Star) Astro-Tech Paradigm Dual ED Astro-Tech Titan Baader Planetarium Orthoscopic Burgess/TMB Planetary Celestron Omni Plossl Celestron X-Cel LX Celestron Zoom Meade Series 4000 Super Plossl Orion Deep View Orion Edge-On Orion Edge-On Planetary Orion Epic ED Orion Expanse Orion Explorer II Zoom Orion Highlight Plossl Orion Ultrascopic Skywatcher LET Tele Vue Plossl Vixen NPL Plossl Williams Optics SWAN Low Price Class (Two-Star) Astro-Tech Series 6 Wide Field Celestron E-Lux Plossl Meade MA Orion Explorer II Orion Sirius Plossl Stellarvue FMC Echale un vistazo a la pagina para mas detalles. Editado 5 de Agosto del 2017 por fsr glurex y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 Fernando
Juan Miguel Solano Salazar Publicado 5 de Agosto del 2017 Autor Publicado 5 de Agosto del 2017 Gracias por la información, yo uso lentes y no habia considerado esa parte.
fsr Publicado 5 de Agosto del 2017 Publicado 5 de Agosto del 2017 (editado) Ah, igual no siempre se necesita usar los lentes con el telescopio. Para algunos problemas en la vista, es suficiente con cambiar el foco del telescopio y listo. No sé decirte si vos vas a necesitarlos o no, tal vez algun otro forero sepa. Sabés específicamente que problemas corrigen tus lentes? Editado 5 de Agosto del 2017 por fsr Eärendil reaccionó a esto 1 Fernando
Juan Miguel Solano Salazar Publicado 5 de Agosto del 2017 Autor Publicado 5 de Agosto del 2017 Hola, yo tengo astigmatismo y un poco de miopia. Saludos
Publicaciones recomendadas