Fox J. Publicado 24 de Agosto del 2017 Publicado 24 de Agosto del 2017 (editado) Buenas!! Hace rato me registré en el foro, siempre entro para leerlos, pero nunca tuve mucho material para compartir. Vivo en Bernal y con el cielo que hay acá, sumado a los edificios que me tapan la vista, las únicas fotos que pude sacar fueron a Júpiter, Saturno, Luna y Sol. El jueves 17 me animé a probar el SW Explorer 200 desde mi balcón apuntando a otras cosas un poco mas difíciles de ver. Lo puse en estación básicamente a ciegas y pude rescatar estas imágenes de M7, M8 y NGC 6231. Use una Canon T3i y el máximo tiempo de exposición que le di fue de 3 segundos con ISO 1600. Con una vista mas panorámica del cielo para poner el telescopio en estación como se debe calculo que podría haberle dado mas tiempo. Las procese con DSS y Photoshop, escucho sus criticas! M7-2 m8 ngc6231 Editado 24 de Agosto del 2017 por Fox J. DZSDRUIDA, javieralves y Tunitas reaccionaron a esto 3
javieralves Publicado 24 de Agosto del 2017 Publicado 24 de Agosto del 2017 (editado) que tal fox. tomas unicas o apilastes ? . estaba viendo que somos vecinos. te mande mp saludos Editado 24 de Agosto del 2017 por javieralves Fox J. reaccionó a esto 1
Fox J. Publicado 24 de Agosto del 2017 Autor Publicado 24 de Agosto del 2017 hace 13 minutos, javieralves dijo: que tal fox. tomas unicas o apilastes ? . estaba viendo que somos vecinos. te mande mp saludos Hola vecino! Ahi me fijo en los mensajes. Si, me olvidé de comentar eso, son imágenes de 30 fotos apiladas cada una. También están recortadas por el viñeteo y el coma que me fueron indomables, el recorte se nota mas en M8.
Ariel_Gustavo Publicado 24 de Agosto del 2017 Publicado 24 de Agosto del 2017 Hola. A simple vista pareciera que están fuera de foco. Las estrellas salieron demasiado gordas.
Fox J. Publicado 24 de Agosto del 2017 Autor Publicado 24 de Agosto del 2017 hace 49 minutos, Ariel_Gustavo dijo: Hola. A simple vista pareciera que están fuera de foco. Las estrellas salieron demasiado gordas. Hola Ariel, no se si se podrá pero a la noche voy a tratar de subir los apilados sin procesar o algún light para ver eso. El foco lo hice con el live view de la cámara.
Ariel_Gustavo Publicado 24 de Agosto del 2017 Publicado 24 de Agosto del 2017 (editado) 1 hour ago, Fox J. dijo: Hola Ariel, no se si se podrá pero a la noche voy a tratar de subir los apilados sin procesar o algún light para ver eso. El foco lo hice con el live view de la cámara. Intenté ver las fotos en su tamaño original, pero Flickr mi indica que las fotos son privadas. El liveview no es demasiado bueno para el foco, y menos si tu focuser es single speed (si es que es tu caso) Si está dentro de tus posibilidades, lo ideal es que conectes la cámara por USB a una notebook y tan solo con las Canon utilities vas a poder ver las estrellas en la pantalla de la compu, donde es más fácil detectar los problemas de foco. Hay programas más específicos para tratar el tema, pero con el soft de Canon se mejora bastante. Saludos Editado 24 de Agosto del 2017 por Ariel_Gustavo Fox J. y carolina reaccionaron a esto 2
Fox J. Publicado 25 de Agosto del 2017 Autor Publicado 25 de Agosto del 2017 hace 6 horas, Ariel_Gustavo dijo: Intenté ver las fotos en su tamaño original, pero Flickr mi indica que las fotos son privadas. El liveview no es demasiado bueno para el foco, y menos si tu focuser es single speed (si es que es tu caso) Si está dentro de tus posibilidades, lo ideal es que conectes la cámara por USB a una notebook y tan solo con las Canon utilities vas a poder ver las estrellas en la pantalla de la compu, donde es más fácil detectar los problemas de foco. Hay programas más específicos para tratar el tema, pero con el soft de Canon se mejora bastante. Saludos Acá dejo las imágenes actualizadas, los TIFFs subidos a Flickr: M8 - 17/08/2017 NGC6231 - 17/08/2017 M7 - 17/08/2017 Y también un light de cada objeto, no se que tanto servirá, los tuve que achicar bastante por el peso. Gracias, no había tenido en cuenta lo del focuser! javieriaquinta reaccionó a esto 1
carolina Publicado 25 de Agosto del 2017 Publicado 25 de Agosto del 2017 Hola @Fox J., te quería preguntar ya que entiendo que las capturas que hiciste tienen corta exposición, hacés fotografía con guiado? saludos =^._.^= ∫
Fox J. Publicado 25 de Agosto del 2017 Autor Publicado 25 de Agosto del 2017 hace 17 minutos, caroco dijo: Hola @Fox J., te quería preguntar ya que entiendo que las capturas que hiciste tienen corta exposición, hacés fotografía con guiado? saludos Hola @caroco, ojalá! Todavía no llegué a esa etapa, ni siquiera tengo una buena vista como para hacer la puesta en estación. El único guiado que pude usar es el movimiento sideral de la EQ5 con Goto. Saludos.
Publicaciones recomendadas