Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 25 de Agosto del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Agosto del 2017 (editado) Hola amigos, Les dejo una primera prueba de la cámara del título, adquirida recientemente en EEUU (usada y en excelente estado) , con su correspondiente rueda de 7 filtros LRGBHaOIIISII (Astrodon Gen2, cuadrados sin montar, de 50 mm por lado). Con la incorporación de ésta cámara he logrado completar la renovación total de mi setup, con mucha planificación, esfuerzo, ahorro, y una buena dosis de suerte! Ahora puedo decir con certeza que cuento con un equipo de clase mundial, y que a futuro todos los defectos en mis imágenes serán enteramente mi responsabilidad La verdad es que es un equipo con el que he soñado muchas décadas, y haberlo podido materializar en Argentina, me llena de alegría y orgullo. Resta como paso final, la construcción de un observatorio fijo en algún buen lugar. El setup completo consta de un refractor apo de fluorita AP 167/1220, una montura AP1100 CP4, y la cámara apogee, todo sobre un trípode HD plegable Losmandy. Cuento además con un enfocador tipo robofocus (hecho por mi), y estoy trabajando en una flatera. También, para facilitar el armado/desarmado y el manejo de cables, he construido una fuente única (12v, 20A) que alimenta todo vía un solo cable que se abre tipo pulpo en la OTA. Esto, más un hub USB de 7 puertos, me permite manejar todo el sistema con dos cables que llegan al telescopio: uno de alimentación y otro de datos. Completa el setup un conjunto de 4 cajas iguales para transportar la montura y la cámara, más dos maletines para accesorios, valijita de cables/fuente, y la caja de la OTA. Titulé éste hilo "primera prueba" y no "primera luz", porque lo cierto es que el clima me ha estado jugando en contra fuerte desde que llegó la cámara hace 2 semanas (gracias Murphy!). He armado el equipo en casa al menos 4 veces, con atardeceres espectaculares y pronósticos impecables, solo para ver nubes altas (cirros) entrar y cubrir todo el cielo al momento de completar la puesta en estación. Parece un joda, pero se repitió la misma secuencia al menos cuatro veces. En fin, con equipo armado pude colar algunos subs de 10 minutos cuando los cirros se "afinaban", y junté cuatro tomas de M16 un día más otras cuatro al día siguiente. Es decir un total de 80 minutos, con filtro H-alfa. El seeing tampoco colaboró y fue muy cambiante (diría entre 2"y 3"). Intenté hace OIII y SII, pero el fondo del cielo era tan malo que vinieron muy ruidosos. Utilizar la cámara es un placer, realmente, y está construida como un tanque (pesa como un cacho de mármol!). Es la variante con enfriado profundo, por lo que baja 55°C vs ambiente en pocos minutos y se mantiene clavado ahí (en éste caso -35°C). Me llevó un tiempo ajustar todo el software, y las comunicaciones, pero una vez logrado todo es muy fácil. Bueno, basta de cháchara, les dejo la imagen que fue calibrada con bias (100) y darks (30), pero sin flats. Es el cuadro completo del sensor, sin cropear nada (37mm x 37mm). Noten que en los bordes se nota que el ángulo de la cámara varió de una sesión a la otra, pero lo dejé así a propósito para que se puedan apreciar las estrellas hasta los bordes. La óptica funciona a la perfección, sin viñeteo y sin aberraciones. También agrego un crop central a resolución nativa para apreciar los detalles. Saludos! Ignacio Editado 25 de Agosto del 2017 por ignacio_db sfellero, Gliese, cardrw y 7 otros reaccionaron a esto 9 1
ignacio_db Publicado 25 de Agosto del 2017 Autor Publicado 25 de Agosto del 2017 Agrego foto de la cámara montada al telescopio. Disculpas por la mugre de la reposera javieriaquinta, cardrw, vagarto y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
esteki Publicado 25 de Agosto del 2017 Publicado 25 de Agosto del 2017 Que maravilla de equipo te armaste, felicitaciones!. Los filtros de banda estrecha son de 5 o 3 nm?. Recuerdo cuando hace un tiempo algunos te planteaban que te pases a ccd mono y te resistías, argumentando siempre a favor de las reflex, parece que al final la cosa se decantó. Esperamos pronto ver una foto desde el campo con el nuevo setup. Saludos
cardrw Publicado 25 de Agosto del 2017 Publicado 25 de Agosto del 2017 Impresionante. Que lo disfrutes. Saludos. Carlos.
marianomf Publicado 25 de Agosto del 2017 Publicado 25 de Agosto del 2017 Un equipo soñado!! y felicitaciones por esta primera foto que augura lo que vendrá.
ignacio_db Publicado 25 de Agosto del 2017 Autor Publicado 25 de Agosto del 2017 hace 3 horas, esteki dijo: Que maravilla de equipo te armaste, felicitaciones!. Los filtros de banda estrecha son de 5 o 3 nm?. Recuerdo cuando hace un tiempo algunos te planteaban que te pases a ccd mono y te resistías, argumentando siempre a favor de las reflex, parece que al final la cosa se decantó. Esperamos pronto ver una foto desde el campo con el nuevo setup. Saludos Muchas gracias, Ariel! Los filtros son de 3 nm. En cuanto a lo que planteás de las DSLR, sigo pensando lo mismo, siempre que hablemos de RGB y cámara modificada en cooler. No dudes que si el sensor de la 6D estuviera disponible sin matríz de bayer (o mejor aún, el de la sony a7rII), QHY ya hubiera sacado una cámara enfriada, y yo ya la hubiera comprado jajajaja Otra referencia es la QHY367c que recientemente compró Leo, con sensor FF sony de 36MP. Ahora, para hacer banda angosta, cosa que es imprescindible desde cielos suburbanos, la cámara monocromática manda. Además, debo admitir que la forma en que está construida la Apogee es impresionante, bien estilo profesional para uso intenso. abz Ignacio
ignacio_db Publicado 25 de Agosto del 2017 Autor Publicado 25 de Agosto del 2017 Muchas gracias Carlos y Mariano por los buenos augurios! Si solo parara de llover .... slds Ignacio
Leoyasu Publicado 25 de Agosto del 2017 Publicado 25 de Agosto del 2017 Como dicen, un equipo de ensueño! Felicitaciones y con gusto espero las fotos que están por venir. Saludos!
vagarto Publicado 25 de Agosto del 2017 Publicado 25 de Agosto del 2017 Un fierro con todos los chiches, impresionante equipo lograste Ignacio , me encanta el fov que tiene. PD. si alguna vez andas por las sierras de Córdoba no dudes en pasar por casa ( y si traes las bestias esas mejor) un abrazo
Gliese Publicado 26 de Agosto del 2017 Publicado 26 de Agosto del 2017 Ahora entiendo la tormenta de hoy!! jajaja Felicitaciones Ignacio, ese setup es de ensueño. Alejandro reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 26 de Agosto del 2017 Autor Publicado 26 de Agosto del 2017 hace 19 horas, vagarto dijo: Un fierro con todos los chiches, impresionante equipo lograste Ignacio , me encanta el fov que tiene. PD. si alguna vez andas por las sierras de Córdoba no dudes en pasar por casa ( y si traes las bestias esas mejor) un abrazo Gracias, Fernando! Voy a tener muy en cuenta tu invitación! abz Ignacio
ignacio_db Publicado 26 de Agosto del 2017 Autor Publicado 26 de Agosto del 2017 hace 13 horas, Gliese dijo: Ahora entiendo la tormenta de hoy!! jajaja Felicitaciones Ignacio, ese setup es de ensueño. Gracias! Sí, hay varios foreros con equipo nuevo, así que va a ser una racha larga... abz Ignacio
Maximo Publicado 28 de Agosto del 2017 Publicado 28 de Agosto del 2017 Esa cámara tiene buen nombre y la prueba esta en la toma que has sacado, que la disfrutes
Publicaciones recomendadas