Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Os dejo esta foto de una nube de polvo situada en Cefeo, que he hecho este verano, desde El Pirineo de Lérida, España, es relativamente fácil hacer pues tiene una señal bastante buena.

 

LBN550-800.jpg

 

Datos de las tomas y una vista ampliada aquí.

 

http://www.astromodelismo.es/Web Astronomia/Web enlazables/Fotos propias/Nebulosas/Datos cientificos/Datos LDN 550/index.htm

 

Saludos, Maxi

Publicado

Me parece simplememte espectacular maxi! 

Publicado

Muy buena foto @Maximo

 

Ingresando al link, se nota muchísimo mejor la calidad de la foto.

Contame. ¿Qué tal el cielo donde la obtuviste?

 

Gracias por subirla.

Javier Iaquinta

 

Publicado

Buenísima. El original se ve sensacional pero la copia no la desmerece demasiado. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Publicado
  • Autor

Gracias a todos por los comentarios, después de un tiempo sin actividad astronómica , espero  dentro del poco tiempo que me queda, hacer alguna sesión cuando lo permita la climatología B|

 

Sobre el cielo de Áger , Javier, es muy bueno de lo mejor que queda en Cataluña, que al tener a Barcelona hay mucha Cl, en este caso desde mi casa hasta aquí son 200 kms de ida y otros de vuelta, pero si quieres hacer algo aceptable sobre todo  nubes de polvo y nebulosas tenues , hay que ir a cielos como este, esta a 1600 metros de altura y  suele están  con pocas nubes pues los Pirineos frena el avance de las frentes Atlánticos, os dejo unos enlaces para que veáis como es:

 

https://www.google.es/maps/place/Despegue+Coll+De+Ares/@42.0467879,0.7443531,505m/data=!3m1!1e3!4m13!1m7!3m6!1s0x12a65a03425a18a5:0x80759e6c5974fecc!2s25691+Ager,+Lérida!3b1!8m2!3d42.0007934!4d0.7610053!3m4!1s0x0:0x3635feded8c81de!8m2!3d42.046058!4d0.7462737

 

Hay un parque astronómico, publico.

http://www.parcastronomic.cat/ 

 

foto mosaico:

http://www.astromodelismo.es/Web Astronomia/Web enlazables/Mi Observatorio/index.htm

 

Saludos, Maxi

 

 

 

Publicado

que lo pario

Publicado
  • Autor

Gracias de nuevo por los comentarios B| , por cierto hay un pequeño error es LBN550 no LDN550, se me coló la "D por la B " :lol:

Publicado

Maximo, es hermosa la imagen, la profundidad que lograste es impresionante.

 

PD: Corregi el titulo del post por tu comentario

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Me encantan esas nubes chocolatosas! Excelente, Maximo!

 

slds

Ignacio

Publicado

Totalmente hermosa!!! Felicitaciones!!!!

Publicado

Impresionante, felicitaciones.

Publicado
  • Autor

Gracias de nuevo a todos xD

 

Algunos compañeros desde los foros de España, me  han pedido que le pase la toma en bruto y un poco que les explique como se procesa a nivel básico os la pongo aquí y un tutorial que hice hace tiempo, donde se explica, espero que os sirva a vosotros también   :) 

 

Toma:

http://www.astromodelismo.es/Web Astronomia/Datos web/Archivos/LBN550 ejemplo a procesar Maxi.tif

 

Tutorial:

http://www.astromodelismo.es/Web Astronomia/Web enlazables/Tecnicas/index.htm

 

Saludos, Maxi

Publicado

Me baje el crudo, la verdad que el procesado que hiciste es muy bueno! Hay que muñequear para lograr tu resultado, la cantidad de datos que hay es enorme.

 

Te felicito

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muy muy buena! se ve realmente 3d!

Publicado

Que hermosura!!

Crear una cuenta o conéctate para comentar