Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes!

Comparto esta nueva actividad propuesta por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la U.N.L.P. , la misma se llama "Jueves de curiosos" y es abierta a todo público! 

Personalmente me parece una excelente iniciativa para quienes nos iniciamos en la observación astronómica :x Yo me prendo!

Copio a continuación el texto de invitación y luego un par de links .

¿Te gusta la observación nocturna? ¿Querés conocer las cosas que pueden verse en el cielo de noche? ¿Tenés un telescopio y no sabés como se usa? ¿Te gustaría tener un instrumento astronómico y no sabés cuál?
Estos talleres están destinados a "curiosos" de la observación astronómica. Tengas o no experiencia te invitamos a compartir un rato de observación a simple vista y con instrumental astronómico. Vas a aprender nociones básicas de ubicación y movimientos de los cuerpos celestes, así como del uso y cuidados del instrumental para su observación. Si tenés telescopios o binoculares te invitamos a que los traigas.
La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados.

IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.
Consultas y reservas:
Las reservas se realizan llamando al (0221) 423-6593 int. 1112, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. Por consultas se puede llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a visitas@observatorio.unlp.edu.ar

LINKS:

Evento en Facebook. https://www.facebook.com/events/117998482260238/

Sitio Web de la Sec. de Extensiónhttp://extension.fcaglp.unlp.edu.ar/novedad/109

Saludos! Espero les interese :)

Carolina

Juevesdecuriosos.jpg

=^._.^= ∫

Publicado

Pude asistir a esta actividad hace un par de años y la recomiendo totalmente! la misma es dictada por alumnos de la carrera de astronomía y es muy pero muy interesante y práctica!

saludos!

Publicado
  • Autor

Buenísimo @Liam. Gracias por el dato.

Saludos!

=^._.^= ∫