Publicado 31 de Agosto del 20177 a Hola amigos de Espacio Profundo, el día de hoy vengo a pedir su opinión, quiero comprar un telescopio para regalárselo a mi sobrina de 7 años de edad ya que le ha gustado mucho la astronomía y me ha comentado que quiere un telescopio, vivo en una ciudad y las observaciones las haríamos desde el patio de su casa, vi estos dos telescopios que están accesibles. Celestron travelscope 70mm Distancia focal de 400mm viene con dos oculares de 10mm y 20 mm. https://www.celestron.com/products/travel-scope-70-portable-telescope# Bushnell voyager Sky tour 70mm Distancia focal de 800mm con oculares de 8mm y 12.5mm. http://bushnell.com/spectator/outdoor-technology/telescopes/voyager-with-sky-tour-60mm-(1) Yo sé que no son telescopios de gran potencia pero es para observaciones casuales y desde áreas urbanas. Y ambos están en el rango de 99 usd. El Celestron daría vistas más amplias y el Bushnell para mi gusto con esos oculares presenta demasiados aumentos. ¿Cuál elegirían ustedes para regalar?
Publicado 31 de Agosto del 20177 a Bienvenido a EP. De los que mencionas optaría por el Bushnell por la mayor longitud focal. Los oculares que trae te van a dar aprox 100 y algo de 60 aumentos y ese teles te permite como máximo teorico unos 160 mas o menos. Yo creo que para observaciones lunares y de júpiter y saturno va a estar más que bien para que puedan disfrutar con tu sobrina. Y obviamente muchos cúmulos estelares. Vamos a ver que opinan los amigos foreros. Nunca mirar al sol!
Publicado 31 de Agosto del 20177 a Autor hace 5 horas, Rodrigator dijo: Bienvenido a EP. De los que mencionas optaría por el Bushnell por la mayor longitud focal. Los oculares que trae te van a dar aprox 100 y algo de 60 aumentos y ese teles te permite como máximo teorico unos 160 mas o menos. Yo creo que para observaciones lunares y de júpiter y saturno va a estar más que bien para que puedan disfrutar con tu sobrina. Y obviamente muchos cúmulos estelares. Vamos a ver que opinan los amigos foreros. Nunca mirar al sol! Gracias por la respuesta Rodrigator lo tomaré en cuenta.